Elecciones 2017
Cristina cuestionó el escrutinio y si pierde evalúa no reconocer el resultado
La ex presidenta visitó el centro de cómputos propio que montó Unidad Ciudadana.

 Cristina Kirchner avanzó esta mañana con la estrategia de deslegitimar el resultado del escrutinio provisorio si este le otorga una derrota por una diferencia cerrada. 

En una movida de la que fue alertada la prensa, se acercó a la sede donde Unidad Ciudadana montó su propio centro de cómputos y advirtió que fue necesario tomar esa medida "habida cuenta de los inconvenientes, que son públicos y notorios, que ocurrieron en las PASO", cuando el resultado se estiró hasta pasadas las cuatro de la mañana.

Con la guardia alta, el kirchnerismo montó un centro de cómputos paralelo con más de cien data entry, para ir cargando en tiempo real los datos que sus fiscales les vayan suministrando de las más de 36 mil mesas de la provincia. En las primarias la falta de información profesional de como venía el escrutinio, motivo amargos reproches de la ex presidenta y los intendentes a La Cámpora, que se había hecho cargo de esa tarea.

La candidata a senadora explicó que se trata de jóvenes que "voluntariamente están comprometidos en Unidad Ciudadana y es muy bueno. Es la generación de los digitales, nosotros somos medio de los 'Picapiedras'", bromeó, para enseguida advertir que "están con sus computadoras y son los que van a hacer el escrutinio".

Nadie se olvida lo que Cambiemos nos hizo en las primarias ¿Cómo vamos a creerles ahora?, afirmó a LPO una fuente del kirchnerismo.

Un mensaje que fue reforzado por el primer candidato a diputado por el kirchnerismo en la Capital, Daniel Filmus, quien pidió que "está vez todos los datos este a tiempo".

La visita al centro de cómputos fue filmada y subida a Youtube y formó parte de la estrategia que hace semanas viene profundizando Cristina, de deslegitimación del escrutinio provisorio, que incluyó pedidos a la Cámara Nacional Electoral para que se aparte a la multinacional española Indra, que la tiene a su cargo; y al director del Correo, Alejandro Tullio, quien durante los tres mandatos del kirchnerismo tuvo a su cargo las alecciones, pero ahora es cuestionado por su cercanía al asesor presidencial, José Torello.

Fuentes de Unidad Ciudadana afirmaron a LPO que en efecto, no se descarta la posibilidad de no reconocer una eventual derrota si esta es por un margen estrecho y esperar al resultado del escrutinio definitivo -único con validez legal- que se produce varios días después de la elección.

"Están queriendo instalar que no reconoceríamos la derrota porque tienen miedo. No creemos que Cristina vaya a perder. No nos olvidamos lo que Cambiemos nos hizo en las primarias ¿Cómo vamos a creerles ahora?", explicó a LPO una fuente del kirchnerismo al tanto de la estrategia.

El gobierno vivió como un verdadero "papelón" la situación de las primarias donde festejó un triunfo sobre Cristina que no fue tal y consciente que arrastra esa desconfianza, en los últimos días se encargó de aclarar que el resultado esta vez estará bien avanzada la noche. El propio presidente Macri pidió a sus candidatos no hacer declaraciones hasta por lo menos las once de la noche.

Cristina cuestionó el escrutinio y si pierde evalúa no reconocer el resultado

Como ocurrió en las primarias, Cristina prefirió quedarse en la Capital y no viajó a votar a Santa Cruz. Esta tarde esperará los resultados en el comando de campaña que se montó en el club Arsenal de Avellaneda.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    chueconegro
    22/10/17
    17:31
    Es hora que el peronismo,se saque de encima y para siempre esta lacra castrochavista,autoritarios,antirepublicanos y los más corruptos de la historia.Frabicantes de pobres y violencia.Fuera las mafias.
    Responder
  • 4
    Jose Colella
    22/10/17
    14:44
    Definitivamente una de las postales mas pateticas que hemos visto desde el '83 para aca
    Responder
  • 3
    libertad57
    22/10/17
    14:29
    es dificil que una yegua se transforme en paloma
    Responder
  • 2
    yosi
    22/10/17
    13:31
    Yo voto a CFK para que el país vuelva a estar mejor.
    Responder
  • 1
    22/10/17
    13:31
    Los tiempos de la Justicia avanzan y no se detienen ante las dilaciones que pueda hacer la basura maldita esta.
    Responder
Noticias relacionadas

Cristina profundizó la estrategia de fraude: "Hay peligro en el proceso electoral"

LPO
Busca aprovechar una elección que en el Gobierno estiman será cerrada para desconocer el escrutinio.
Cristina ya empieza a aceptar una derrota y habla de fraude

Cristina ya empieza a aceptar una derrota y habla de fraude

LPO
Lo dejó trascender en una reunión con intendentes, quienes le advirtieron que después de la elección seguirán su camino.
Macri ordenó no hablar hasta las 23 en el búnker para no repetir el papelón de las primarias

Macri ordenó no hablar hasta las 23 en el búnker para no repetir el papelón de las primarias

LPO
Preparan el pabellón más grande de Costa Salguero para una fiesta y triplican los camiones del Correo.