Caso Maldonado
Lousteau y Massa cuestionaron al gobierno y Cristina por Maldonado
El candidato porteño dijo que "no se cuidó a la familia" y el tigrense repudió a los que "tiraron falsas informaciones".

Los candidatos opositores que exploran una por ahora reducida "vía del centro", Martín Lousteau y Sergio Massa, mostraron sus diferencias de posicionamiento al referirse esta mañana luego de votar, al caso Maldonado. 

Lousteau, que compite en Capital, eligió enfocar sus críticas principalmente al gobierno. "El gobierno debería haber reaccionado de otra manera, ponerse a disposición de la familia, y los gendarmes deberían haber sido apartados preventivamente", opinó luego de votar.

Mientras que Massa, que tiene la ardua tarea de tratar de mantener el porcentaje de votos que sacó en las primarias, pareció cuestionar al kirchnerismo: "Pensaron que podían sacar ventaja política, tiraron falsas informaciones y de alguna manera lastimaron al conjunto de la sociedad", opinó.

La aparición del cuerpo de Maldonado y la posterior autopsia que en sus informes preliminares no comprobó lesiones y sugiere una muerte por ahogamiento, le dio aire al gobierno luego de días muy difíciles.

El tema cruzo la mañana de la votación, cubriendo a estas elecciones con un manto triste y fue referencia obligada de la mayoría de los candidatos.

Lousteau y Massa cuestionaron al gobierno y Cristina por Maldonado

"La Argentina tiene que ser exigente en que los hechos tienen que ser más importantes que las teorías, que las abstracciones, que las hipótesis, lo que sale de la ciencia forense es lo que tiene que estar por encima de todo", afirmó el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, y agregó: "cualquier desaparición de persona es algo que tiene que llenarnos de preocupación al Estado y a los ciudadanos".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    maríaluján
    22/10/17
    16:52
    Lousteau hablando de lo que debería haber hecho el gobierno del que fue embajador hasta hace poco; Massa mencionando el aprovechamiento político de otros ( qué pasó con Davos, cargos en pcia, leyes votadas?); Cornejo tiene razón en que los hechos tienen que ser más importantes que las palabras........pero él también creerá que tenemos amnesia?
    Responder
Noticias relacionadas

Alivio en el Gobierno tras la autopsia: "No fue desaparición forzada"

LPO
En la Casa Rosada evalúan que el resultado despeja la supuesta participación del Estado en la muerte.

Según la autopsia, Santiago Maldonado no tiene lesiones y habría muerto ahogado

LPO
Revelan que llevaba más de 60 días en el agua. Garavano: "esto despeja muchas acusaciones".