Caso Maldonado
Sergio Maldonado: "Espero que todos los culpables paguen por lo que te hicieron"
"Siento tristeza, angustia, dolor, bronca y orgullo por ser tu hermano", escribió. Marcha en Plaza de Mayo.

Sergio Maldonado escribió una carta terminada la autopsia de su hermano Santiago, fallecido tras participar de una marcha mapuche en Esquel pero sin lesiones, según el trabajo de los peritos. Por la tarde hubo otra marcha en plaza de mayo en reclamo de justicia. 

"Espero que todos los culpables paguen por lo que te hicieron y puedas descansar en paz. Para vos y por vos Siempre", finalizó Sergio en la misiva.

Y tuvo varios párrafos a tono de despedida. "Siento mucha tristeza, angustia, dolor, bronca y orgullo por ser tu Hermano. No tengo más palabras, solo agradecerte por haber sido uno de los tantos que te Buscamos", escribió.

"Siento que esto tengo que compartirlo con toda la gente que nos ayudó a encontrarte y ayudará a que sepamos la verdad y se haga justicia", agregó en otro fragmento.

Antes de eso, la familia de Santiago había publicado un post en el que cuestionaba que se sacaran conclusiones apresuradas ante los resultados preliminares de la autopsia y subrayaban que "la declaración no descarta que Santiago haya sido víctima de un accionar violentoque desencadenó su muerte, por lo que debemos continuar esperando los resultados concluyentes de los peritos, garantizando que su trabajo sea realizado sin presiones de ningún tipo".

En esa carta la familia cuestionaba nuevamente el llamado de Macri a la madre de Santiago y agregaban: "Le pedimos a Macri, como máximo responsable del Poder Ejecutivo, que exija a la Ministra Bullrich que dé explicaciones detalladas de lo actuado en este caso por el Ministerio a su cargo y la Gendarmería Nacional Argentina, garantizando la plena colaboración con la Justicia en el avance de la investigación".

Sergio identificó ayer a su hermano por los tatuajes del cadáver, hallado el martes en el río Chubut.

Su reconocimiento provocó marchas en todo el país y se improvisó un santuario en la morgue judicial.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 9
    22/10/17
    13:36
    ¿te arde "dotcom"? perdieron, como siempre y van a seguir perdiendo como parasitos que son
    Responder
  • 8
    juanalmaceda
    22/10/17
    12:17
    Bueno, parece que habrá que procesar a varios mapuches por falso testimonio. La oposición y la familia deberían pedir disculpas al gobierno.
    Responder
  • 7
    dotcom
    22/10/17
    08:28
    Para los globoludos de cuarta, trolls de locutorio como "maltratado".....el pibe murió por una represión ilegal de Gendarmería, no estaba nadando plácidamente en el río. Es el mismo caso de kosteki y santillan que obligó a duahlde a renunciar. En este caso el Blanqueador y contrabandista que okupa la casa Rosada y la ministro de seguridad vino tinto Bullrich merecen juicio político, destitución y cárcel, la misma cárcel que ocupó el nefasto Jorge Rafael videla !!!
    Responder
  • 6
    monica brogno
    22/10/17
    06:55
    Tal vez cuando se descubran los culpables, no sean de tu agrado...
    Responder
  • 5
    ciudadanodeapie
    21/10/17
    21:31
    Todos los ciudadanos de bien queremos que los culpables (si los hay) paguen dentro de la ley las culpas por la muerte de este ciudadano, que algunos testigos mencionaron como partícipe de un hecho delictivo (la toma de una ruta nacional). Ojalá el juez (que cometió algunos tropiezos, como negociar con la banda facinerosa los procedimientos de rastrillaje, según sus propias declaraciones públicas) sea lo suficientemente idóneo y profesional como para llegar a la verdad.
    Responder
  • 4
    21/10/17
    20:06
    tu hermano fue un violento de mda!! Un vago drogón que se prendió en cualquiera. No es una víctima, no es un héroe, flaco callate la boca y saluda de lejos a los U$250.000 que querías rapiñar . No faltes mas el respeto a mi presidente y a mi, imbécil . A ver si nos enojamos nosotros, zurdos de mda, violentos y parasitos!!
    Responder
  • 3
    carlosnr
    21/10/17
    19:37
    Quisiera que sergio me aclare quien fue su hermano.Cual fue la causa noble que abrazó y por la que dio su vida por que yo no entiendo otra que puro oportunismo.Santiago no es ni fue un héroe, solo un bobo que se metio en el lugar equivocado en el momento equivocado.Y que deje de faltarle el respeto al presidente por que lo esta haciendo con todos los que lo elegimos y no tenemos por que tolerarlo
    Responder
  • 2
    libertad57
    21/10/17
    18:38
    Gracias por ayudar al Cambio. Mañana cuando cuenten los votos a preparar el tuje
    Responder
  • 1
    Jose Colella
    21/10/17
    18:20
    Das asco, flaco. Que paso, ya estabas arreglando en que lugar ibas en alguna listita en 2019?
    Responder
Más de Política
Villarruel se le rebeló otra vez a Milei y avaló que los senadores se duplicaran el sueldo

Villarruel se le rebeló otra vez a Milei y avaló que los senadores se duplicaran el sueldo

LPO
Tras votar a mano alzada y sin debate, los senadores pasarán de cobrar 1,9 millones a 4,5 millones.
Fue primicia de LPO: Petri pidió el ingreso de Argentina a la OTAN

Fue primicia de LPO: Petri pidió el ingreso de Argentina a la OTAN

LPO
El ministro de Defensa fue recibido por Mircea Geoana, Secretario General Adjunto de la OTAN y presentó la carta de intención para ser socio global.

Milei escala su pelea con Clarín y desplaza a un funcionario por abrir contactos con Telecom

LPO
Corrió al secretario de Comunicación y Conectividad, Ignacio Cingolani, que se había reunido con ejecutivos de la empresa del Grupo Clarín. Se reestructura el área.
Un diputado libertario se enojó porque lo entrevistaron a las 9 de la mañana: "Me levanto con la mejor de las ondas para atender"

Un diputado libertario se enojó porque lo entrevistaron a las 9 de la mañana: "Me levanto con la mejor de las ondas para atender"

LPO
"Te gustaría venir al Congreso a trabajar conmigo", dijo el correntino Lisandro Almirón cuando lo acorralaron con preguntas por la ley ómnibus.
Menem se queda con el partido en las provincias y dice que es el "sucesor natural" de Milei

Menem se queda con el partido en las provincias y dice que es el "sucesor natural" de Milei

LPO
El presidente de Diputados es apoyado por Karina y hace política con los fondos de Anses que maneja su primo Lule. La Libertad Avanza ya tiene sello en 5 provincias.
Lijo recibió el apoyo del embajador de Israel en su carrera a la Corte

Lijo recibió el apoyo del embajador de Israel en su carrera a la Corte

LPO
Eyal Sela, que estuvo en la reunión de gabinete el domingo, convocó al juez federal para hablar de narcotráfico y seguridad.