Caso Maldonado
La familia identifico a Maldonado: "Lo reconocimos por los tatuajes"
Macri habló con la madre del joven, pero el hermano lo cuestionó: "Se acuerda dos días antes de la elección".

"Reconocimos los tatuajes, estamos convencidos de que es Santiago", aseguró Sergio Maldonado. El hermano del joven que llevaba desaparecido 78 días desaparecido, confirmó la peor noticia en la puerta de la morgue judicial del Cuerpo Médico Forense de la calle Viamonte. 

Hastiado por los ataques que recibió hasta este mismo viernes, Sergio Maldonado no ocultó su malestar con el gobierno y en especial con el presidente Macri, que recién este viernes se comunicó por primera vez con la familia, con un llamado a la madre del joven tatuador.

"Garavano no habló conmigo. Es un mentiroso. Macri nunca se preocupó por nosotros y la llama a mi vieja dos días antes de las elecciones", afirmó Sergio.

"Macri me parece un hipócrita, es muy bajo de su parte llamar a mi vieja en un día como hoy, son muy perversos, muy bajos, me parece que hay un límite para todo", agregó y denunció que "hoy estuvieron todo el día bombardeándome en mi teléfono, todo el call center diciéndome que soy una lacra, que soy kirchnerista, estoy muy enojado con la situación".

Macri me parece un hipócrita, es muy bajo de su parte llamar a mi vieja en un día como hoy, son muy perversos, me parece que hay un límite para todo, afirmó el hermano de Santiago Maldonado.

"Esto no quita que el responsable sea Gendarmería, por lo cuál nosotros seguiremos investigando para que se sepa la verdad y tener la Justicia. Les pedimos respeto", le dijo a los periodistas antes de aclarar que no respondería preguntas.

"Nos sigue resultando inexplicable la negativa del Gobierno Nacional ante el ofrecimiento de colaboración de expertos de la ONU, de comprobada experiencia internacional. Nadie podrá sacarnos de la cabeza que se podría haber hecho mucho más y mucho antes", había afirmado antes la familia en un comunicado posteado en Facebook.

"La incertidumbre sobre su paradero ha terminado. El calvario que nuestra familia inició el mismo día en que supimos de su desaparición no terminará hasta obtener Justicia", agregaron.

"Las circunstancias del hallazgo del cuerpo nos generan muchas dudas. Creemos que es el momento de avanzar con firmeza en la investigación y dejar trabajar sin presiones al Juez Lleral. Necesitamos saber qué le sucedió a Santiago y quiénes son los responsables de su muerte. Todos. No sólo quienes le quitaron la vida sino los que, por acción u omisión, colaboraron en el encubrimiento y perjudicaron el proceso de búsqueda", se encargaron de subrayar.

Garavano no pudo evitar utilizar el caso, aún en su momento más dramático, para golpear a una adversaria del gobierno como la procuradora Gils Carbó.

"Están enojados y es lógico que estén así. El presidente pudo tener una buena charla con la madre de Santiago. El gobierno tenía información de que podía ser él. El hermano pidió prudencia y acompañamos ese pedido", intentó contener el ministro de Justicia, Germán Garavano, en una entrevista con TN.

Sin embargo, el ministro no pudo evitar volver a mezclar la política con el caso y hasta deslizar una velada crítica a la familia: "Parece haber actores que le dieron información a la Justicia que no era exacta o era falsa", afirmó y apuntó contra Alejandra Gils Carbó. 

En ese sentido, cuestionó las declaraciones de "personas encapuchadas que tomó la Procuvin", que depende de la procuradora y de "documentos falsos" que denunció la Policía Federal luego de una presentación del legislador, Gustavo Vera, cercano al Papa y al peronismo.

Acaso intentando mantenerse lejos de ese barro, la gobernadora María Eugenia Vidal eligió trasmitir su pesar a la familia, con un escueto tuit.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 8
    21/10/17
    12:25
    juguete de lobos: creo que vos sos como una abuela frustrada que quiere cuidar al pobrecito maldonado. Yo sí!! soy un represor frustrado, en los 70 fui muy chiquito
    Responder
  • 7
    21/10/17
    12:22
    el pelado (hermano) lo que quiere son los U$250000, el resto le importa un huevo
    Responder
  • 6
    faxbox
    21/10/17
    09:48
    hacer un uso politico de su hermano muerto es realmente triste, no es nuevo en la argentina usar a los muertos para hacer politica, demuestra solo pobreza intelectual. Pobre la tierra que necesita heroes martires y mitos.
    Responder
  • 5
    libertad57
    21/10/17
    09:43
    Son las 10 de la mañana, ya salio el resultado de la autopsia, no habia signos de violencia y probablemente el pobre muchacho se ahogo. Que pasa LPO? Uds siempre sacando titulos de primicia y en esta se dejan estar? o es porque es una buena noticia para el gobierno y Uds trabajan para ventajita Massa? Hummm
    Responder
  • 4
    juguete de lobos
    21/10/17
    07:39
    Maltratado: se ve que sos un represor frustrado. En los 70 hubieras sido un integrante exitoso ybrillante del grupo de tareas de la esma
    Responder
  • 3
    mariangel
    21/10/17
    07:16
    se hace el dolido, pero el hermano esta mas interesado en hacer politica q en hacer el duelo
    Responder
  • 2
    facebook-10212369975237492
    21/10/17
    00:06
    Ese hermano no tenía dolor. Estaba siguiendo un guión bien preparado para desacreditar desde Macri para abajo. De hecho lo insultó. Una situación muy repugnante el uso político dado por la familia, por los terroristas incendiarios y secesionistas del RAM y todos los Ks que aprovecharon la bolada muy hideputamente
    Responder
  • 1
    20/10/17
    21:08
    No me lo vendan como un santito, una "víctima",...el muerto, un violento de mierda, murió en su ley
    Responder
Noticias relacionadas

El factor Maldonado y la recuperación económica se cruzan sobre el final de la campaña

LPO
Los números varían y en Cambiemos confían en ganar, mientras crece el optimismo en Unidad Ciudadana.

Exclusivo: El mediador de Garavano para acercarse a la familia de Maldonado

LPO (La Plata)
Se trata de Mario Coriolano, un alto funcionario judicial de la provincia de Buenos Aires.