Caso Maldonado
Jones Huala: "Tiene que haber un estallido social para echar a la mierda a estos fachos asquerosos"
El líder de los mapuches acusó de "asesinos" a Macri, Patricia Bullrich y la Gendarmería.

El líder mapuche Facundo Jones Huala, preso en una cárcel de Esquel, hizo un peligroso llamado a levantarse contra el Gobierno nacional, al que responsabilizó por la muerte de Santiago Maldonado, tras asegurar que cree que el cuerpo encontrado en el río Chubut es de él.

Desde la cárcel y visiblemente irritado, Jones Huala habló telefónicamente con radio La Imposible y lanzó serias advertencias contra el gobierno de Mauricio Macri, al que acusó por la muerte del joven artesano. "Son unas verdaderas basuras, unas ratas, unas mierdas de personas, la Gendarmería y este gobierno de porquería", dijo indignado.

"La gente tiene que sacarse la venda de los ojos", agregó el presunto líder del grupo Resistencia Ancentral Mapuche. "Estamos alentando a que haya manifestaciones. Tiene que haber muchas manifestaciones", insistió Huala, que afirmó que en la Patagonia hay "prácticamente un estado de sitio, de dictadura".

Tras reivindicar acciones de ese grupo como la quema de camiones y la toma de tierras, Jones Huala indicó que "vamos a seguir llamando a la rebelión" y convocó a grupos de izquierda y anarquistas.

Luego, hizo el más polémico llamado: "Esto solamente se puede revertir con violencia política de los de abajo contra la violencia política de los de arriba. Con la resistencia popular, con la resistencia de los oprimidos. Con un estallido social para echar a la mierda a estos fachos asquerosos, a estas mugres, a estos asesinos, a estos mafiosos de miércoles que están en el poder: Macri, Bullrich, a toda esta manga de porquerías y a la Gendarmería".

Por otro lado, Jones Huala insistió con la teoría de los mapuches de que el cuerpo fue plantado en el río Chubut. "Lo único que pudo hacer pasado es que lo plantaron", aseguró el dirigente de la comunidad Pu Lof.

Luego, teorizó sobre las presuntas razones de la aparición del cuerpo. "Sabemos que hay una alianza entre Prefectura y Gendarmería. Están muy enojados porque les soltaron la mano. El cuerpo tenía que aparecer la semana que viene pero apareció esta", declaró.  

 Además, dijo que los gendarmes "mandan al muere" al efectivo Echazu porque "es homosexual" y "víctima de bullying dentro de la fuerza". "La Gendarmería lo quiere descartar", dijo sobre el imputado en la causa.

Finalmente, se refirió al operativo del 1º de agosto donde desapareció Maldonado. "Se confundieron, pensaron que era uno de nosotros, hermano, y era el compañero. No pueden ser tan hijos de su madre", lamentó.

Sobre el final de la entrevista, entre lágrimas recordó a Santiago: "Era un revolucionario y un rebelde que se solidarizó con una causa, con los que nadie se acuerda, y por eso terminó como terminó porque este poder de mierda siempre nos ha tratado así".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 34
    mariangel
    24/10/17
    09:27
    ya le va a llegar un rosario del papa y una invitacion al vaticano...a francisco le encanta rodearse de violentos
    Responder
  • 33
    mariangel
    23/10/17
    17:10
    el lonko esta que trina porque se perdio la recompensa
    Responder
  • 32
    Eduardo Ferreyra
    23/10/17
    07:05
    Porque no lo extraditan a Chile a este asesino....y que la cuente después!!!!....quién lo protege aquí!!
    Responder
  • 31
    Amalfi Ruiz
    22/10/17
    11:11
    LO DIGO AQUÍ Y AHORA, REVERENDO HDP SI TE LLEGO A CRUZAR TE PEGO UNA CAGADA Y TE METO UN TIRO EN LA FRENTE PORQUE NO SE PUEDE SER TAN COBARDE DE ANDAR CON ENCAPUCHADOS CUIDÁNDOTE LA ESPALDA.
    Responder
  • 30
    totito
    21/10/17
    16:49
    Más que un discurso mapuche esto se trata de un discurso marxista maoísta !!!!!!!!! Estamos mezclando la noble causa mapuche con estas personas que utilizan la causa mapuche para sembrar el odio y la violencia dentro de la sociedad !!!!!!!!!!!!!
    Responder
  • 29
    Alan Ross
    21/10/17
    14:42
    a este idiota lo inventó el macrismo o los services de Bullrich, nadie lo conocía antes, ahora hay que bancarlo con estas idioteces, en fin...
    Responder
  • 28
    facebook-10213828605247868
    21/10/17
    14:07
    Huala, no existis. Sos violento y no aportas nada bueno a la sociedad. Vas a seguir en cana. Bancate que tu mujer te gorreaba con Maldonado.
    Responder
  • 27
    ymntdf
    21/10/17
    13:07
    Impresentable. ¿Cuántos delitos en una única entrevista? El Estado (no sólo el gobierno) deberían tomar medidas contra estos personajes y encerrarlos de por vida.
    Responder
  • 26
    21/10/17
    12:16
    este payaso "jones huala", ¿EX? empleado de cristobal lopez en su stud, ahora dice y provoca a las autoridades argentinas para quedar en cana acá y no lo manden a Chile
    Responder
  • 25
    juguete de lobos
    21/10/17
    07:45
    Al bottaz, entre tus delirios y los de Jones Huala, no sé con cuál quedarme. ¡Cuántos enfermos, Dios mío!
    Responder
Noticias relacionadas

Los mapuches aseguran que plantaron el cuerpo: "Hace tres días no estaba ahí"

LPO
"Se hubiera visto, es un lugar bastante transitado. Decididamente no estaba ahí", dijo la vocera de la comunidad.