Caso Maldonado
Empieza la autopsia y en el Gobierno temen que termine el sábado
"Si es Maldonado, habrá pantalla partida el domingo", alertan. El análisis de ADN será en Córdoba.

El cuerpo hallado el martes en el río Chubut que podría ser de Santiago Maldonado será sometido a una autopsia este viernes a las 9.30 en la morgue de la Corte Suprema y en el Gobierno creen que el sábado se conocería la identidad.

"No podemos llegar el domingo con la pantalla partida", se lamentaban en el bunker de Cambiemos esta tarde. Confiaban en alguna gestión que demora la autopsia un par de días, pero no parecía fácil.

El juez federal Gustavo Lleral buscó evitar presión política: prohibió a los médicos forenses y a los peritos de parte tener teléfonos celulares u otros dispositivos tecnológicos. Sólo habrá una máquina de fotos del Cuerpo Médico Forense de la Corte Suprema.

Ordenó que la necropsia "sea filmada con audio a través de dos cámaras de video, una fija y otra móvil" y, además, reclamó que el trámite procesal sea documentado también con fotografías.

La autopsia se filmará por dos cámaras y la realizará el Cuerpo Médico Forense junto al Equipo Argentino de Antropología Forense. Pero los análisis de ADN podrían demorar de tres a siete días.

La autopsia la realizará el Cuerpo Médico Forense junto al Equipo Argentino de Antropología Forense, pero los análisis de ADN podrían demorar entre tres y siete días y se llevarán a cabo en un laboratorio de la ciudad de Córdoba que desde 2003 trabaja junto al EAAF.

Además de su identidad, los médicos deberán determinar el causal y el modo de muerte. De confirmarse que se trata de Maldonado, esos datos serán vitales para conocer si pudo ser asesinado por la gendarmería durante la manifestación de los mapuches del 1 de agosto, como sugieren organismos de derechos humanos y miembros de esa comunidad.

De la autopsia toman parte peritos del Cuerpo Médico Forense, que depende de la Corte Suprema de Justicia, aunque el máximo tribunal se despegó cuando surgieron cuestionamientos por parte de la Gendarmería Nacional en torno a la intervención en la causa por la muerte del fiscal Alberto Nisman.

También intervienen el antopólogo Carlos Somigliana y el médico Luis Bosio, del EAAF, y el perito papiloscópico de la Prefectura Naval Argentina Pedro Salas.

Fueron convocados peritos de cada una de las cinco querellas y del gendarme Emanuel Echazú, quien se presentó el 13 de octubre pasado como "imputado" y fue aceptado como tal en el expediente.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    guadatesta
    20/10/17
    11:09
    CONTAME QUE NO VAN A PRESIONAR PARA QUE EL RESULTADO DELA AUTOPSIA SEA DESPUÉS DEL DOMINGO...

    ESTOS MUCHACHOS DEL PRO.. QUE BIEN ADOPTARON LAS FORMAS DE LOS "MALOS "K"
    Responder
  • 1
    Rafael Orestes Cretinucci
    20/10/17
    09:56
    Esta muy bien que demoren, esto es lo que pasa en el primer mundo y ahora en esta nueva Argentina de la Japi Revolution, 4 días para trasladar y comenzar la autopsia de quien se sospecha es la persona más buscada del pais, que reflejos ¡¡ Imagino a los yanquis tomándose una semanita para saber si mataron a Bin Laden o a otro arabe alto y de barba. Haciendo lo que hay que hacer.
    Responder
Noticias relacionadas

Encuestadores no coinciden sobre el impacto del caso Maldonado en la elección

LPO
Reconocen que se trata de un hecho "disruptivo". Carrió perdió 2% en la Ciudad por sus polémicas declaraciones.