Provincia
Los intendentes convocan al partido el sábado para elegir presidente del PJ bonarense
Quieren lugares clave en la nueva estructura del partido para conformar un eje de poder.

Las fotos son elocuentes y reflejan el momento en que los intendentes le plantearon a Fernando Espinoza convocar al consejo del PJ bonaerense para renovar las autoridades del partido.

Fue en la previa del acto de Cristina Kirchner en Racing. Allí, los intendentes que hoy confluyen en Unidad Ciudadana decidieron convocar a elecciones para renovar el partido.

El día elegido es un tanto sugestivo. El consejo partidario se reunirá el próximo sábado, un día antes de la elección legislativa, para convocar a un congreso en diciembre que elegirá a las nuevas autoridades.

Llegar a esa decisión no fue sencilla. Los intendentes le plantearon a Espinoza que trabajarán para que la nueva conducción partidaria tenga a ellos como los protagonistas principales. El argumento es que son los alcaldes quieren tienen el poder territorial del peronismo.

Este juego propio de los intendentes que hoy articulan en Unidad Ciudadana se inscribe además en los gestos de distanciamiento que mostraron en los últimos días. Uno fue la foto de Gustavo Menéndez (Merlo), Santiago Maggiotti (Navarro) y Leonardo Nardini con el jefe de bloque de senadores peronistas, Miguel Angel Pichetto, acaso el peronista que más duro ha sido con la ex presidenta.

Los intendentes reunidos con Espinoza en la previa del acto de Cristina Kirchner en Racing.

El otro ocurrió pocas horas después cuando Martín Insaurralde (Lomas de Zamora) dejó trascender otra foto en la que posa junto al macrista Néstor Grindetti, intendente de Lanús.

La estrategia de los alcaldes es consolidar un eje de poder y para eso necesitan el control del partido. Por eso fueron muy claros al transmitirle a Espinoza la decisión de renovar las autoridades del PJ. El matancero escuchó con atención cuando le plantearon que a partir de diciembre tendrá responsabilidades institucionales muy importantes como diputado nacional. Para algunos eso fue una ironía. Aunque trascendió que Espinoza podría ser el próximo presidente del bloque Frente para la Victoria-PJ.

En principio, Espinoza podría evaluar no presentarse por un nuevo mandato en el partido, reconocieron a LPO allegados del matancero. Pero enseguida aclararon: "Si Cristina gana el domingo no hay manera de hacer que se baje, porque él fue el factotum de la campaña entre las primarias y la general", señalaron.

Pero luego hubo una propuesta que dejó pálido al ex intendente. Durante la breve reunión en Racing surgió la posibilidad de que sea Verónica Magario la presidenta del partido. No es una buena noticia para Espinoza toda vez que ya perdió control del distrito más grande del Conurbano, y ahora perdería el control del partido.

Otro que se anota es Menéndez, sin embargo en el grupo sostienen que el intendente de Merlo es demasiado joven y prefieren a alguien con más mandatos.

En la foto de Racing se lo ve a Espinoza en un círculo de sillas de plástico conversar con varios intendentes. Entre ellos, Menéndez, Magario, Juan Pablo Mussi (Berazategui), Ariel Sujarchuk (Escobar), Alberto Descalzo (Ituzaingó), Julio Pereyra (Florencio Varela), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Marisa Fassi (Cañuelas) y Fernando Gray (Esteban Echeverría). Además asoman los diputados nacionales Gustavo Arrieta y Carlos Kunkel. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    jortiz1
    20/10/17
    11:25
    jajaja! PJ? existe esa asociación ilícita todavía? donde es el congreso en el penal de eseiza?
    Responder
  • 2
    donchuma
    19/10/17
    23:58
    Tan afilando los cuchillos los muchacho'...
    Responder
  • 1
    Javier Andrés Carrillo
    19/10/17
    21:10
    Y chau unidad ciudadana
    Responder
Noticias relacionadas
Intendentes marcan distancia de Cristina y se muestran con Pichetto

Intendentes marcan distancia de Cristina y se muestran con Pichetto

LPO
Maggiotti, Menéndez y Nardini se encontraron con el senador, que rechaza a la ex presidenta. Los escenarios.
Insaurralde se suma a los intendentes que se despegan de Cristina

Insaurralde se suma a los intendentes que se despegan de Cristina

LPO
Se mostró con Néstor Grindetti, después de la sugestiva foto de sus pares con Pichetto.