Elecciones 2017
Servini bajó a Joanna, la candidata de Cambiemos que no quería renunciar
Picetti no podrá ser electa diputada luego de que sus propios compañeros pidieran excluirla.

 La corta carrera política de Joanna Picetti llegó a su fin. La jueza electoral María Romilda Servini de Cubría oficializó la decisión de Vamos Juntos, versión porteña de Cambiemos y consideró "excluída" a la candidata que estaba acusada de maltratos diversos contra sus hijos.

En el PRO confirmaron que el nombre de Picetti estará en las boletas solamente porque no llegaron a tiempo para imprimir las nuevas. Los problemas con su postulación habían provocado la furia de Mauricio Macri, quien vio como se complicaba una elección que se perfilaba histórica para el oficialismo.

"Estamos muy contentos de la decisión. Es una novedad que un partido impugne a un candidato, pero es la forma en que Carrió y cambiemos quieren actuar. Cuando encontramos un comportamiento grave lo ponemos en conocimiento de la justicia y actuamos en consecuencia", explicó a LPO Juan Manuel López candidato a diputado y apoderado de Vamos Juntos.

"Es una decisión de la alianza, lo firmaron todos los partidos que integran la alianza, por eso la excluye", explicó una fuente del macrismo sobre la inédita decisión de Servini de Cubría. En 2015 el PRO estuvo obligado a bajar otro candidato, Fernando Niembro, pero en ese caso fue el propio periodista quien renunció a integrar la nómina de Cambiemos.

"Basan el fundamento de su petición en razón de que han tomado conocimiento de hechos que involucran a la candidata en cuestión con temas delicados, referidos al círculo íntimo familiar, que han sido judicializados por la gravedad de los mismos. En virtud de ello, le fue solicitada la renuncia a su candidatura, negándose la Sra Picetti a tal petición", se explica en el dictamen. 

"Tener presente la decisión de la alianza vamos juntos y en consecuencia, tener por excluída a la ciudadana Joanna Picetti de la lista de candidatos a diputados nacionales para los comicios a celebrarse el 22 de octubre de 2017", puede leerse en el documento que la jueza le envió a la Junta Electoral Nacional de la Capital Federal, de la Cámara Nacional Electoral Nacional y a la Dirección Nacional Electoral.

En Cambiemos habían intentado que la candidata desistiera de su postulación, pero ante la negativa de Picetti el 27 de septiembre radicaron la primer denuncia en la Justicia. Hoy por la tarde se confirmó la noticia que en la Coalición Cívica esperaban desde hace rato.

"No entiende nada de política. No solo no va a asumir, además se arruina el futuro en la actividad pública y en la privada", había confiado un funcionario porteño a LPO. "Hay momentos donde vos podés renunciar y seguir tu camino; otros donde te vas sin esperar nada a cambio. Después la vida te pasa por arriba", advirtió.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
Carrió trata de liquidar el caso Joanna Picetti: "No va a ser diputada"

Carrió trata de liquidar el caso Joanna Picetti: "No va a ser diputada"

LPO
Advirtió que "o renuncia o va a ser excluida". El tema preocupa a todo el Gobierno. El escándalo en Ezeiza.
Exclusivo: furioso, Macri pidió que echen a la candidata porteña que no quiere renunciar

Exclusivo: furioso, Macri pidió que echen a la candidata porteña que no quiere renunciar

Por Nicolás Eisler
Se trata de Joanna Picetti, ubicada en octavo lugar en la lista de diputados nacionales y con graves denuncias en su contra.