Caso Maldonado
El Gobierno pide "bajar la ansiedad" respecto al resultado de la autopsia
Garavano dijo que Macri sigue el tema "con preocupación". Evitó polemizar con la familia de Santiago.

El ministro de Justicia, Geman Garavano, habló por primera vez tras la aparición del cuerpo en el río Chubut, que pertenecería a Santiago Maldonado, y  pidió "bajar la ansiedad" y "no generar apresuramiento" con el resultado de la autopsia que determinará la causa de la muerte.

Garavano hizo declaraciones tras reunirse con Mauricio Macri en Casa de Gobierno y aseguró que el presidente sigue el caso "con preocupación". "Nos ha dado la orden de poner todo a disposición de la justicia para que se pueda esclarecer lo antes posible", señaló el ministro.

La reunión se llevó a cabo en momentos en que llegaba al aeroparque metropolitano el cuerpo encontrado el martes en el río Chubut y que ya se encuentra en la morgue judicial del Cuerpo Médico Forense, donde mañana a las 9.30 comenzará la autopsia.

"Desde el momento en que se supo del hallazgo del cuerpo, el presidente ha seguido la situación con mucho detenimiento y, junto a la ministra Bullrich lo hemos mantenido informado al instante", explicó Garavano.

El ministro pidió "bajar la ansiedad" y "no generar apresuramiento" con el resultado de las pericias que determinarán la identidad del cadáver y las causas de la muerte. En este sentido, remarcó que "están dadas las máximas garantías" para "que se sepa realmente lo que pasó".

"El Gobierno respeta a la Justicia. El Gobierno quiere que se sepa la verdad de lo que pasó y, en esta línea, la justicia es la que tiene que dar esas respuestas y nosotros poner a disposición todos los medios con los que contamos", puntualizó Garavano.  

Por otro lado, evitó entrar en polémicas con la familia de Santiago, que ayer volvió a cuestionar duramente al gobierno. "Es una situación difícil. Tenemos que ser muy prudentes. La familia está pasado un momento muy difícil. Uno no se puede imaginar pasar un momento así entonces hay que ser muy respetuosos, que fue ayer también lo que pidió el mismo Sergio Maldonado", agregó Garavano, que destacó además los contactos telefónicos que mantuvo con el hermano de Santiago y la abogada de la familia, Verónica Heredia.

Hasta ahora, Macri sólo hizo una elíptica alusión al caso desde Uruguay, donde afirmó que Argentina está viviendo "situaciones especiales y particularmente complejas". Sí se refirieron directamente al tema Gabriela Michetti y Rogelio Frigerio, aunque al igual que Garavano lo hicieron con extrema cautela.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
Macri: "El país vive situaciones particularmente complejas"

Macri: "El país vive situaciones particularmente complejas"

Desde Montevideo, el presidente hizo una elíptica alusión al caso Maldonado.