Genelba
Tras ganar una central, Mindlin anunció inversión de 350 millones de dólares
Pampa Energía ganó ayer una licitación para ampliar en 383 MW la capacidad de su usina de Marcos Paz

La energética de Marcelo Mindlin, Pampa Energía, anunció este miércoles invertirá 350 millones de dólares en el cierre del Ciclo Combinado de la Central Termoeléctrica Genelba, lo cual le permitirá ampliar su capacidad instalada de generación en 383 megavatios.

La información se dio a conocer pocas horas después de publicada la resolución del Ministerio de Energía que le adjudicó el proyecto que consiste en la instalación de una nueva turbina a gas y una turbina a vapor, en la usina, así como diversos trabajos sobre la turbina de gas ya en operaciones, todo lo cual permitirá a la planta alcanzar una potencia instalada total de 552 megavatios (MW).

Ya antes de el anuncio, las acciones de Pampa Energía en la bolsa de Nueva York ganaron atractivo y fueron varios los agentes y sitios especializados que recomendaron el papel por considerar que está relativamente barato por la proximidad de las elecciones.

La construcción y puesta en marcha del Ciclo Combinado demandará 30 meses, indicó la empresa.

Con esta ampliación, Genelba, que está ubicada en Marcos Paz, provincia de Buenos Aires, alcanzará una potencia instalada de 1.226 MW dado que actualmente cuenta con un ciclo combinado de 674 MW y una turbina a gas de 169 MW, sobre la cual se realizará la expansión.

Esta inversión de Pampa Energía se suma a la reciente incorporación de 205 MW al sistema, con la inauguración de la central térmica Parque Pilar en la provincia de Buenos Aires y una nueva turbina en la central Loma de la Lata, ubicada en Neuquén. La empresa también está construyendo en Bahía Blanca otra central térmica de 100 MW y un Parque Eólico, que también aportará 100 MW.

De esta forma, una vez que se habiliten todos los proyectos de expansión, la capacidad instalada que Pampa Energía aportará al sistema nacional ascenderá a un total de 4.254 MW.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas

Mindlin y Uribelarrea los grandes ganadores de la nueva licitación de Energía

Pampa Energía y MSU se llevaron el 52% de los megavatios licitados. Se estiman inversiones por US$ 1.600 millones.
Exclusivo: Nicky Caputo sería el gran ganador de la megalicitación de energía

Exclusivo: Nicky Caputo sería el gran ganador de la megalicitación de energía

LPO
Albanesi se habría quedado con una porción menor de la autogeneración. El lunes se anuncia.
Nueva usina térmica de Pampa

Nueva usina térmica de Pampa

LPO
El presidente Macri y la gobernadora Vidal encabezaron el acto de inauguración de la nueva central termoeléctrica de la empresa de Marcelo Mindlin en Pilar. Es una inversión de USD 100 millones para 100 mil hogares.