Estados Unidos
Macri le pidió a Trump que levante el bloqueo al biodiesel
No hablaron de los limones. Los norteamericanos celebraron la venta de cerdo a la Argentina.

Mauricio Macri se comunicó este miércoles con el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, para pedirle que levante el bloqueo al biodiesel argentino.

Acompañado del canciller Jorge Faurie y del secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, Macri realizó el llamado telefónico alrededor de las 16, antes de partir para Montevideo a la Cumbre de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En agosto, Estados Unidos elevó los aranceles hasta el 64,17% para que los productores argentinos de biodiésel puedan ingresar al mercado norteamericano.

Según explicaron a LPO desde el Gobierno, esta tarde Macri y Trump conversaron para que hablaron para que el secretario de Comercio de la administración republicana, Wilbur Ross -que acompañó al republicano durante la llamada- y el sector privado de EEUU dialoguen con el sector privado argentino y lleguen a una solución.

Si bien no se habló de la exportación de limones argentinos, desde el Gobierno aseguran que "está todo ok" hasta la próxima cosecha. La Casa Blanca, por su parte, celebró en Twitter que "los líderes" de Argentina y Estados Unidos están trabajando para expandir el comercio de cerdos norteamericanos en nuestro país. Macri señaló la importancia que atribuye Argentina al acceso de la carne bovina nacional al mercado estadounidense y la necesidad que la Secretaría de Agricultura americana pueda concluir el análisis de requisitos y aprobación para lograrlo.

La comunicación se pautó quince días atrás para tratar diferentes puntos de la relación comercial bilateral y, además, intercambiar opiniones respecto de la situación política en Venezuela.

La conversación también se centró la posibilidad de que la Argentina reingrese al mecanismo denominado Sistema Generalizado de Preferencias (SGP) a raíz del cual se accede a reducciones totales o parciales en los aranceles de las operaciones comerciales.

En cuanto al reingreso de la Argentina al SGP, Macri renovó la expectativa de una recomendación positiva en favor de la Argentina, considerando que nuestro país ya ha cumplido recientemente con la realización de la audiencia pública prevista para acceder al Sistema.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    19/10/17
    23:52
    nadie puede confiar en este sicopata de trump
    Responder
  • 1
    pepeholas
    19/10/17
    11:08
    Macri le pidió a Donald Trump que levante el bloqueo al biodiesel, JUAJUAJUAJAUAJAUA MIRA QUE CIERTO ES QUE Donald Trump LE DIJO SEGUÍ COMPRANDO NUESTROS CERDOS JUAJAUJAUAJAUA
    Responder
Noticias relacionadas
En medio de la visita de Obama a la Argentina, Trump complica más el ingreso de biodiésel

En medio de la visita de Obama a la Argentina, Trump complica más el ingreso de biodiésel

LPO
Antes de que cerrara la Cumbre de Economía Verde, Estados Unidos resolvió reducir la cuota de biocombustibles.
Nuevo revés para el biodiésel: productores europeos anticipan una nueva denuncia por dumping

Nuevo revés para el biodiésel: productores europeos anticipan una nueva denuncia por dumping

LPO
La Cámara Europea de Biodiésel exigen aranceles a las importaciones de argentina pese al fallo de la OMC.