Caso Maldonado
La familia Maldonado asegura que el cuerpo todavía no fue identificado y pidió prudencia a los medios
El perito de la familia dijo que el DNI de Santiago hallado en el cuerpo no implica una identificación positiva.

 La familia de Santiago Maldonado aseguró que el cuerpo hallado en el Río Chubut no ha sido identificado hasta el momento y que será trasladado esta noche a Buenos Aires.

"Los efectos personales en las ropas, entre ellos un DNI, que corresponde a Santiago, no implica de ninguna manera una identificación positiva", advirtió el perito de la familia,  Alejandro Inchaurregui.

Andrea Antico, cuñada del joven desaparecido el 1 de agosto, confirmó que el cuerpo será traslado desde Esquel hasta Capital Federal y aseguró que "vamos a esperar hasta que se coteje el ADN, se haga la autopsia, y después ahí vamos a informar". "Estuvimos desde las 13 hasta las 20 al lado del cuerpo porque no confiamos en nadie", advirtió.

Sergio Maldonado, hermano del joven, dijo que no puede asegurar que el cuerpo fue plantado pero aseguró que "intuitivamente" cree que sí. Luego les pidió respeto y cautela a los periodistas, tras la catarata de versiones disparatadas que se ventilaron en los medios desde la desaparición de su hermano. "Hay que replantearse la profesión y cómo la llevan a cabo", recomendó.

"Todavía no está confirmada la identidad del cuerpo, así que no hablamos de muerte, estamos hablando de una desaparición forzada", remarcó Verónica Heredia, abogada de la familia, quien recordó que antes del rastrillaje de ayer ya se habían hecho tres en el lugar donde fue encontrado el cuerpo.

La abogada señaló que "el traslado sería a partir de las 22 pero depende de la cuestión climática".

Por otra parte, la cuñada de Santiago se refirió a las declaraciones de Elisa Carrió, que anoche volvió a desbarrancar y comparó al cuerpo encontrado en el río con el de Walt Disney.  "Sus declaraciones fueron muy hirientes, alguien que es una dirigente política no puede decir las barbaridades que dijo", indicó. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 11
    gb
    19/10/17
    13:28
    Está claro que el gobierno, a través del segundo de P. Bullrich, mando a la gendarmeria a disciplinar y reprimir a 7/10 mapuches que cortaban la ruta( juez de por medio cómplice).Como sabemos gendarmeria es especialista en estos temas, encima agarraron a uno que no era mapuche, se les fué o no la mano y LO MATARON. El pacto de silencio entre la gendarmeria/gobierno(no olvidemos a Bullrich diciendo que ella no tiraría a ningún gendarme por la ventana) se empezó a caer y entonces la fuerza facturó, le plantó el cadáver 6 días antes de la elección y agarrate catalina.
    Responder
  • 10
    Jose Colella
    19/10/17
    12:26
    Habria un pacto entre familia y gobierno para oficialmente decirlo despues de las elecciones
    Responder
  • 9
    facebook-764621810301921
    19/10/17
    11:41
    PIDANSELA A LOS DELINCUENTES ARMADOS CON PALOS QUE MANIFIESTAN POR UDS.
    Responder
  • 8
    pitagoras
    19/10/17
    10:01
    Pedirle prudencia a los medios en Argentina es como pedirle al agua que no moje. Lamentablemente....
    .
    Son todos mercenarios y oportunistas.
    Responder
  • 7
    mariangel
    19/10/17
    08:54
    el uso politico que se hace de la muerte de maldonado es repugnante
    Responder
  • 6
    inizarrelm
    19/10/17
    08:06
    Lo encuentran en "territorio sagrado" el mismo lugar donde nadie más que los mapuches podían ingresar? Si que lo plantaron, los mapuches son los que lo plantaron.

    Si el primer juez no hubiera sido tan cagón (o tan cómplice) este caso se hubiera cerrado en la primer semana de supuesta desaparición.
    Responder
  • 5
    facebook-10214602445960746
    19/10/17
    04:20
    Decepción... No esperaba encontrar la bajada de linea en La Politica Online. No publicaron mi comentario.
    Responder
  • 4
    facebook-10214602445960746
    19/10/17
    02:01
    Lamentablemente nuestra GENDARMERIA es conocida por sus excesos. No olvidemos que en Gral. Mosconi, Salta "plumearon" a 5 personas. A dos lo hicieron francotiradores, otros dos en un camino alternativo y el otro es el tristemente conocido ANIBAL VERÓN. Achacar la muerte de Maldonado a Macri es injusto, pero no podemos obviar los errores políticos que tuvo el actual gobierno con el caso. Creo que Doña Bulrich ha perjudicado a este gobierno al no poner en DISPONIBILIDAD ADMINISTRATIVA a los participantes de la represión de ese día. Hoy, creo, que no hay manera que la muerte de Maldonado no sea vista por la opinión pública, como un hecho vinculado al gobierno actual. MAURICIO debería apartar a BULRICH de su cargo.
    Responder
  • 3
    totito
    19/10/17
    00:00
    Hasta no tener un informe de los médicos forenses, nada se puede aventurar. Me parece atinado que la familia de Maldonado pueda hacer intervenir a su perito médico para averiguar la verdadera causa del fallecimiento de Santiago Maldonado !!!!!!!!!!!
    Responder
  • 2
    Jose Colella
    18/10/17
    22:42
    Esto es una joda ya...fue un accidente, estuvieron 2 meses usandolo politicamente, haganse cargo, les salio mal
    Responder
Noticias relacionadas

La autopsia la realizarán los peritos de la Corte, cuestionados por Carrió

LPO
El cuerpo hallado en el río Chubut será trasladado al Cuerpo Médico Forense, criticado por el caso Nisman.

Los mapuches aseguran que plantaron el cuerpo: "Hace tres días no estaba ahí"

LPO
"Se hubiera visto, es un lugar bastante transitado. Decididamente no estaba ahí", dijo la vocera de la comunidad.