Política
Iglesias tildó de "demente" al juez de la causa Maldonado y pide investigarlo
"El Estado encubrió pero lo encontró la Prefectura cuatro días antes de las elecciones. Explicamelá", analizó sobre el caso.

El candidato a diputado Fernando Iglesias criticó duramente la actuación del juez Federal Gustavo Lleral por haber acordado con representantes de los Mapuches la modalidad de los rastrillajes en el  Pu Lof en Resistencia-Cushamen. "Lo del juez Lleral felicitándose de que sólo después del diálogo la comunidad mapuche le permitió entrar en territorio sagrado es demencial", escribió en su cuenta de Twitter.

El controvertido dirigente además se refirió a la posibilidad de que el Estado hubiera encubierto la actuación de Gendarmería en la desaparición del joven tatuador. "A ver, el Estado encubrió pero lo encontró la Prefectura cuatro días antes de las elecciones. EXPLICAMELÁ (sic)", agregó el tercer postulante a diputado por la Ciudad.

 El ex dirigente de la Coalición Cívica también sugirió que el Consejo de la Magistratura investigue el accionar del magistrado. "Ojalá que el Consejo de la Mgistratura haya escuchado", tuiteó.

El otrora diputado cuestionó que el juez Lleral hubiera tenido que negociar con dirigentes de la comunidad mapuche antes realizar el rastrillaje y marcó una supuesta contradicción. " El Estado es responsable pero no puede investigar si la comunidad mapuche no da el visto bueno. Peronia", ironizó.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 12
    Roberto González Manrique
    21/10/17
    20:16
    l.la utilizacion de los muertos en politica es muy antigua e igualmente repudiasble-tanto la oposicion ,los mapuches vioplentos y los oficialistas sobnerbios, se valieron de esta desgracia para sacrmas votos en las paso del 22- esta es la incultura politica de nuestros representantes y el resultadode nuestra crisis-carecemos de autopriodadm moraly es todos contra todos por la guiota y elpoder--mnosmerecemos esta mierda de vida que estam,ossufriendo-
    Responder
  • 11
    Enrique ECHALAR
    20/10/17
    19:25
    Si son argentinos que les gusta vivir como indios, allá ellos. Demasiado generoso sería el gobierno con otorgarles un pedazo ,de tierra para que allí vivan como se les dé las realísimas ganas. Hay muchos argentinos que no tienen ni siquiera un pedazo de tierra para montar un rancho y se las aguantan y ni siquiera son capaces de levantar un dedo. En cambio estos delincuentes, salen encapuchados y armados para lastimar a gente desarmada y atentando contra la integridad física de esa gente, que lo único que hace es cumplir con su trabajo de ser de integrante de una fuerza militar. El gobierno tiene que ponerle un freno drástico al comportamiento de estos delincuentes disfrazados de indios mapuches.
    Responder
  • 10
    Enrique ECHALAR
    20/10/17
    17:50
    El Sr Fernando Iglesias tiene toda la razón del mundo ...!!!! Es inadmisible que el Juez haya tenido que pactar con los mapuches las condiciones para llevar a cabo el rastrillaje. Quiénes son los mapuches para establecer y exigir condiciones ajenas a las que deben acompañar cualquier procedimiento llevado a cabo por la justicia ...??? Acaso merecen un trato distinto ...?? Porqué ...??? Son acaso los dueños del territorio nacional ...??? Ignoraba el juez que se enfrentaría con violentos y delincuentes dispuestos a llevar a cabo cualquier atropello, sin medir consecuencias ...??? Qué pasaba si de la agresión, resultaba algún auxiliar de la justicia con una lesión que lo postrara para toda la vida ...??? Y todo a causa de un acto demencial de un funcionario que no sabe desempeñar su función como corresponde ...!!!!
    Responder
  • 9
    Enrique Ibarz
    20/10/17
    13:53
    Cuando aparece un mapa con las islas Mavinas llamadas Falklands, armamos un lio internacional y no paramos hasta la ONU. Ahora aparecen 20 indios mal disfrazados, palpan de armas a los funcionarios del juzgado y fuerzas de seguridad, obligan al Juez a negociar con encapuchados un allanamiento en un campo usurpado y todos miramos el espectáculo como si nada pasara.
    No hay un Fiscal o Juez con cojones, que obligue a estos delincuntes a desalojar el lugar?
    Responder
  • 8
    Roberto Garcia
    19/10/17
    11:50
    Jorge, son trolls y con eso se dice todo, lo de mogólico está mal, por respeto a la gente que tiene síndrome de down. Abrazo.
    Responder
  • 7
    Roberto Garcia
    19/10/17
    11:46
    Sabemos que Iglesias es un burro pero seguramente el corrector de Twitter le habrá avisado. EXPLICAMELÁ con acento en la última "A" (palabra aguda) no existe, se escribe "explícamela" y es sobreesdrújula.
    Responder
  • 6
    Jorge Ríos
    19/10/17
    11:19
    La manga de trolls mogólicos que pululan por acá.
    Responder
  • 5
    facebook-10210134319739149
    19/10/17
    09:02
    Si encuentran un cadaver en un predio que vos y tu comunidad /RAM) vigilan y custodian celosamente (usurpado) a quien querés culapar que te planto un muerto??. Lo tenian fondeado los RAM y hace 7 dias cortaron la soga. Aparte, esta en el expediente ( lo mostro Carnota ayer) el Juez fue informado por un testigo encubierto E (mapuche, no RAM) donde estaba el cuerpo. Conclusión el chico se les murio a los delincuentes RAM
    Responder
  • 4
    carlos a rossi
    18/10/17
    22:58
    Eureka... por primera vez de acuerdo con Iglesias... Ese Juez, debe ser destituido... por inepto... Los 121 Gendarmes que no pudieron capturar 7 saboteadores, que cortaban una ruta... también deben ser destituidos, porque el corte de ruta, es un delito penal federal y ante el delito flagrante, no deben esperar directiva de nadie para restablecer el orden. La supuesta comunidad de ocupas mapuches, deben ser capturados... todos hombres, mujeres y niños y deportados de inmediato... son invasores encubiertos militantes de superficie de las RAM, que pretenden sacarnos la Patagonia... Y somos generosos, en otra partes del mundo, los fusilan sin dudar.
    Responder
  • 3
    anrod40
    18/10/17
    22:26
    digan lo que digan, esto es raro, muy raro...que esta plantado no caben dudas...y yo empezaria a investigar, aparte de gendarmeria, a los dirigentes de los mapuches y todo ese verso de las tierras ancestrales y ese cuentito....
    Responder
Más de Política
Trás desguazar el INCAA, Pirovano se tomó la semana libre para irse al exterior de vacaciones

Trás desguazar el INCAA, Pirovano se tomó la semana libre para irse al exterior de vacaciones

LPO
El titular del Instituto de Cine ya despidió a 200 empleados. En medio del ajuste, le sumó tres días a los feriados y partió a la playa.
Según una encuesta, la satisfacción de los argentinos con Milei cayó apenas tres puntos desde que asumió

Según una encuesta, la satisfacción de los argentinos con Milei cayó apenas tres puntos desde que asumió

LPO
Un trabajo de la Universidad de San Andrés sostiene que el 51% aprueba la gestión del Presidente. Seguridad, Política Exterior, Economía y Defensa son sus áreas con mayor aprobación.
Confirman 150 despidos en Cancillería y obligan a diplomáticos a jubilarse

Confirman 150 despidos en Cancillería y obligan a diplomáticos a jubilarse

Por Augusto Taglioni
El listado incluye delegados gremiales, personas con discapacidad y del cupo laboral trans. También habrá 190 jubilaciones y 24 diplomáticos retirados. Fue primicia de LPO.

Adorni dice que no desdoblan el pago a jubilados: "No son dos cuotas, son dos momentos distintos"

LPO
El vocero explicó que son dos liquidaciones distintas por temas administrativos, pero admitió que no saben qué tiempo habrá entre una y otra.
El Evita y la CGT lanzan a Abal Medina para competir con Recalde por el PJ porteño

El Evita y la CGT lanzan a Abal Medina para competir con Recalde por el PJ porteño

LPO
El ex jefe de gabinete de Cristina irá a la interna contra La Cámpora con el apoyo de "Los Gordos" de la CGT.
El Gobierno pagará las jubilaciones de abril en dos cuotas

El Gobierno pagará las jubilaciones de abril en dos cuotas

LPO
En medio de versiones de renuncia de De los Heros, la Anses explicó que desdoblará los haberes para poder pagar el aumento.