Caso Maldonado
La autopsia la realizarán los peritos de la Corte, cuestionados por Carrió
El cuerpo hallado en el río Chubut será trasladado al Cuerpo Médico Forense, criticado por el caso Nisman.

El cuerpo hallado el martes en el río Chubut y que todo indica que sería Santiago Maldonado, será trasladado a la morgue judicial del Cuerpo Médico Forense, en la Ciudad de Buenos Aires, para realizarle la autopsia con la participación de peritos de la Corte Suprema, quienes fueron duramente cuestionados por Elisa Carrió por su participación en el caso Nisman.

El traslado a la morgue del CMF fue acordado entre el juez a cargo de la investigación, Gustavo Lleral, la fiscal del caso, Silvina Ávila, y la abogada de la familia Maldonado, Verónica Heredia, quien explicó que la morgue de Esquel "no tiene el equipamiento necesario" para garantizar el trabajo de identificación del cadáver.

El cuerpo (que será trasladado en un avión sanitario en las próximas horas) permanecía aún dentro de la morgue que funciona en el cementerio de Esquel, lugar que durante la noche y hasta la llegada del juez esta mañana estuvo cerrado con candados y con custodia de la Policía Federal. Eso no evitó que en las últimas horas comenzaran a circular en las redes sociales fotos que pertenecerían al cadáver hallado ayer.

Si bien por reglamento el Cuerpo Médico Forense de la Corte tiene actuación en el ámbito de la ciudad de Buenos Aires, el mismo puede participar ante "ciertos requerimientos de jueces federales", como en este caso realiza Lleral.

El problema de la intervención de los peritos de la Corte es político, ya que últimamente estuvo en el centro de las críticas sobre todo por su actuación en la autopsia del fiscal Alberto Nisman.

Semanas atrás, y luego de conocido el peritaje de la Gendarmería que determinó que Nisman habría sido asesinado, la Corte salió a despegarse del CMF y dijo que no tuvo nada que ver con el peritaje que había realizado ese cuerpo en 2015, y que determinó que no había elementos para sostener la presencia de terceros en la escena de la muerte del fiscal.

Las críticas contra el CMF fueron reiteradas anoche por Elisa Carrió, en una entrevista donde lanzó una serie de frases muy desafortunadas sobre el hallazgo del cuerpo. "Yo pido por favor que no intervenga el decano de peritos de la Corte", dijo la dirigente de Cambiemos en referencia al doctor Roberto Godoy.

Según Carrió, Godoy intervino "en muchísimos temas y tiene sospechas de corrupción en todos los casos". "Además es psicólogo creo ni siquiera es médico", agregó la diputada. En rigor, Godoy es psiquiatra.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    luciana erres fpv
    18/10/17
    17:00
    el gobierno tiene la logística para secuestrar, matar y hacer desaparecer un cuerpo durante 78 días y hacerlo aparecer faltando 4 para las elecciones. como no cierra empezarán las especulaciones de que el hecho fue cometido por la comunidad mapuche o por agrupaciones activistas que actúan con estos últimos y justo por eso no querían se rastrillara el territorio sagrado. pero quiénes son los activistas violentos con logística de inteligencia para actuar así contra un gobierno? ¿quiénes pueden tener una formación foquista guerrillera armada para estatal? no hay ni un grupo político con pasado en esas acciones en nuestro país. #vuelvelajefa
    Responder
  • 3
    Jose Colella
    18/10/17
    14:02
    Sebamorandini, en que mundo vivis? en CABA, estas estupideces a Carrio le suman votos
    Responder
  • 2
    Jose Colella
    18/10/17
    14:01
    Esto se va a saber en cerca de un mes...si siquiera el cuerpo es de Maldonado
    Responder
  • 1
    sebamorandini
    18/10/17
    13:40
    Que alguien le aconseje a esta señora que se calle un par de días, porque al paso que va sale detrás de Lusteau en CABA, si es que ya no está tercera ¡¡
    Responder
Más de Política
Trás desguazar el INCAA, Pirovano se tomó la semana libre para irse al exterior de vacaciones

Trás desguazar el INCAA, Pirovano se tomó la semana libre para irse al exterior de vacaciones

LPO
El titular del Instituto de Cine ya despidió a 200 empleados. En medio del ajuste, le sumó tres días a los feriados y partió a la playa.
Según una encuesta, la satisfacción de los argentinos con Milei cayó apenas tres puntos desde que asumió

Según una encuesta, la satisfacción de los argentinos con Milei cayó apenas tres puntos desde que asumió

LPO
Un trabajo de la Universidad de San Andrés sostiene que el 51% aprueba la gestión del Presidente. Seguridad, Política Exterior, Economía y Defensa son sus áreas con mayor aprobación.
Confirman 150 despidos en Cancillería y obligan a diplomáticos a jubilarse

Confirman 150 despidos en Cancillería y obligan a diplomáticos a jubilarse

Por Augusto Taglioni
El listado incluye delegados gremiales, personas con discapacidad y del cupo laboral trans. También habrá 190 jubilaciones y 24 diplomáticos retirados. Fue primicia de LPO.

Adorni dice que no desdoblan el pago a jubilados: "No son dos cuotas, son dos momentos distintos"

LPO
El vocero explicó que son dos liquidaciones distintas por temas administrativos, pero admitió que no saben qué tiempo habrá entre una y otra.
El Evita y la CGT lanzan a Abal Medina para competir con Recalde por el PJ porteño

El Evita y la CGT lanzan a Abal Medina para competir con Recalde por el PJ porteño

LPO
El ex jefe de gabinete de Cristina irá a la interna contra La Cámpora con el apoyo de "Los Gordos" de la CGT.
El Gobierno pagará las jubilaciones de abril en dos cuotas

El Gobierno pagará las jubilaciones de abril en dos cuotas

LPO
En medio de versiones de renuncia de De los Heros, la Anses explicó que desdoblará los haberes para poder pagar el aumento.