Santa Fe
Macri le pidió a Lifschitz que baje ingresos brutos
El Presidente cerró la campaña en Rosario con un fuerte reclamo para el gobernador socialista.

Mauricio Macri encabezó el primer acto masivo en Rosario desde que es presidente y lo hizo para darle el último impulso a los candidatos locales de Cambiemos. Según resaltó el propio mandatario, en poco más de un año y medio de gestión visitó seis veces la ciudad y trece la provincia de Santa Fe y algunos se animan a afirmar que es todo un record.

Esta vez, y a diferencia de las anteriores, Macri participó de un acto masivo con típica estética PRO con tarima 360 incluida. "Rosario, cuna de la bandera y del mejor jugador del mundo", inició en clara alusión a Lionel Messi y las referencias al fútbol se reiteraron a lo largo de su discurso.

"Vengo porque confío en ustedes y en lo importante que va a ser Rosario y Santa Fe para la Argentina que soñamos", afirmó el presidente quien insistió en la necesidad de acabar con "las mafias de los juicios laborales".

"En este esfuerzo por generar trabajo, que es la solución a la pobreza, necesitamos combatir esa mafia que son las mafias de los juicios laborales y para eso también la provincia se tiene que adherir a la ley de ART para cuidar el trabajo de los santafesinos, para cuidar el trabajo de la buena gente", arengó con un pedido expreso al gobierno provincial.

A su vez, Macri le pidió a Lifschitz que revise los Ingresos Brutos para los créditos hipotecarios: "Con la confianza empiezan a venir cosas buenas como es el crédito hipotecario a 30 años para que en cada minuto haya una familia que acceda a la vivienda propia".

"Lo que lamento realmente y se lo he dicho al gobernador que Santa Fe es que todavía no haya adherido a la reducción de Ingresos Brutos para que las cuotas hipotecarias sean más baratas, más accesibles para todos los rosarinos", reclamó el presidente.

Por otro lado, Macri vinculó la "revolución de los aviones" con el federalismo: "Ese compromiso de la Argentina federal con la ‘Revolución de los aviones' y hoy Rosario se conecta al mundo directamente, no tiene que ir más a Ezeiza para salir al mundo".

El primer mandatario prefirió eludir los temas más discutidos en estos meses, uno de ellos la deuda por coparticipación por la cual el gobierno provincial acudirá nuevamente a la Corte Suprema o a la polémica por los subsidios a los productores tamberos donde el socialismo denuncia que no se han concretado las partidas prometidas a tiempo de parte del gobierno nacional.

Previo a la palabra del presidente habló primero Federico Angelini en calidad de autoridad máxima del PRO en Santa Fe quien recalcó que Nicky Cantard "es el único candidato a diputado nacional de Cambiemos" para diferenciarlo de Jorge Boasso quien no pudo competir en la interna macrista y se presenta con lista propia.

Luego, el presidente de la UCR, José Corral, aclaró que en las elecciones del próximo domingo "vamos a dejar la huella marcada para el cambio que necesita la provincia y Rosario" apuntando al 2019.

A su vez, el intendente de Santa Fe que está en el ojo de la tormenta por la investigación judicial de los "Corral Papers", denunció campaña sucia: "van a decir de todo, los K nos dicen corruptos y clientelistas pero la gente se cansó de las mentiras".

Acto seguido fue el turno de Roy López Molina quien encabeza la lista de concejales por Rosario luego de ganarle la interna a Anita Martínez. Al igual que Corral, quien aspira a ser el candidato a gobernador, Roy, que piensa en la intendencia de Rosario, también ató la elección del domingo al 2019.

"Que nadie se confunda" advirtió "no estamos eligiendo sólo candidatos a concejales o diputados sino que el 22 es el momento para dar el puntapié inicial para subir a Rosario y Santa Fe al cambio. Empezamos a definir el futuro", arengó Roy.

Quien sí aludió a la deuda de coparticipación fue el primer candidato a diputado, Nicky Cantard, quien recordó que "los K no pagaron la coparticipación y ahora este gobierno se tiene que hacer cargo" y prometió que los diputados de Cambiemos serán nexo entre las dos administraciones.

Para concluir, Cantard pidió que se tomen todos los recaudos a la hora de la fiscalización: "mucha de las cosas que vimos en las PASO como robo de boletas la vamos a volver a ver el domingo".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
Allanaron la intendencia de Santa Fe por los "Corral Papers"

Allanaron la intendencia de Santa Fe por los "Corral Papers"

LPO
La justicia investiga posibles desvíos de fondos municipales a ONG's vinculadas al presidente de la UCR.