Elecciones 2017
En el debate santafesino todos se la agarraron con Rossi
El candidato kirchnerista fue el más aludido por sus cuatro contrincantes. Nicky Cantard leyó y Boasso y Giuliano se pelaron.

En el debate entre los cinco candidatos a diputados más votados en las PASO -quedaron afuera otro tanto- el referente del Frente Justicialista fue el más atacado por sus adversarios por su alineamiento con el gobierno kirchnerista.

Mientras Luis Contigiani le reclamó que se hiciera cargo de Aníbal Fernández al momento de hablar de seguridad, el macrista Nicky Cantrad le pidió que explique "el robo de armas durante tu gestión en defensa" y Diego Giuliano, el candidato de Sergio Massa, recordó que el federalismo tampoco se respetó durante los doce años de kirchnerismo.

A su tiempo, Boasso también aludió a Agustín Rossi en varias oportunidades y al momento de hablar sobre corrupción en la obra pública blandió una foto de Julio De Vido. Luego, fue imitado por Giuliano que también colgó el retrato del ex ministro.

Por su parte, Rossi, lejos de hacer una defensa cerrada de la década kirchnerista, utilizó su tiempo para apuntar contra el gobierno de Mauricio Macri a quien le recriminó el aumento de la desocupación, la pobreza e inflación.

"Como verán no me dediqué a responder agravios y preferí hablarle a la gente" argumentó Rossi al momento de las conclusiones. Un dato llamativo fue que ninguno de los cuatro candidatos no kirchneristas se refirieron a Cristina para pegarle al "Chivo"sino que lo hicieron con De Vido o José López.

A pesar de lo estricto del formato, con dos minutos para argumentar, uno más adicional y 30 segundos para responder alguna pregunta, los candidatos se las arreglaron para echarle pimienta al debate.

Los que más se sacaron chispas fueron Jorge Boasso que compite por Unite, luego de haber sido desterrado de Cambiemos, y el massista Diego Giuliano. "Este es tu jefe" chicaneó Boasso levantando una foto de Sergio Massa con Cristina (la única vez que se hizo presente en el debate) a lo que Giuliano le

respondió que "si tengo que mostrar las fotos de todos tus jefes no me alcanza el -anfiteatro- Humberto De Nito"

Es que Boasso y Giuliano, según las proyecciones que hacen las encuestadoras, estarían peleando parejos por la novena banca que pone en juego Santa Fe. La tensión entre los dos existió y en ningún momento la maquillaron.

Lejos de la dinámica de confrontación que le da color al debate se ubicó el candidato de Cambiemos, Nicky Cantard, quien leyó en cada oportunidad que tuvo que hablar, hasta en su presentación. Ni siquiera para responder algún cuestionamiento se apartó del prolijo guión.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    jortiz1
    17/10/17
    20:04
    Rossi el misil? inutil...
    Responder
Más de Santa Fe

Trabajadores de SanCor denunciaron al directorio por maniobras fraudulentas y estafa

LPO (Rosario)
Atilra sospecha de un fideicomiso en el Banco Bice creado por las autoridades de la láctea concursada para evitar las garantías de los acreedores.
El Papa apuntó a las complicidades políticas en la crisis narco que tiene en jaque a Rosario

El Papa apuntó a las complicidades políticas en la crisis narco que tiene en jaque a Rosario

Por Fabricio Navone (Rosario)
El Sumo Pontífice dijo que "sin la complicidad de un sector del poder político, policial, judicial, económico y financiero no seria posible llegar a la situación en que se encuentra la ciudad"
Macri sumó al presidente de Newell's a su pelea contra Chiqui Tapia

Macri sumó al presidente de Newell's a su pelea contra Chiqui Tapia

Por Fabricio Navone (Rosario)
La reunión secreta cayó como una bomba en la AFA y obligó al dirigente rosarino a desmentirla. El plan de Messi y Maxi Rodríguez para el club.
Amenazaron a la familia Di María en medio de las negociaciones para su regreso a Rosario Central

Amenazaron a la familia Di María en medio de las negociaciones para su regreso a Rosario Central

LPO (Rosario)
Una ola de mensajes mafiosos dejaron sin colectivos a la ciudad y una de las amenazas estaba dirigida al jugador de la Selección.
Javkin anunció el desarrollo del parque industrial más grande del Gran Rosario

Javkin anunció el desarrollo del parque industrial más grande del Gran Rosario

Por Fabricio Navone (Rosario)
El proyecto supera el millón de metros cuadrados para la instalación de pymes, centro logístico y servicios y será financiado por reconocidos inversores de la ciudad.