Elecciones 2017
Aseguran que el escrutinio será "un poco" más rápido que en las Paso
Adrián Pérez dijo que para el resultado final habrá que tener paciencia si hay paridad.

El secretario de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, Adrián Pérez, aseguró que el escrutinio provisorio de las elecciones legislativas del próximo domingo será "un poco más rápido" que el de las PASO, aunque pidió "paciencia" porque dijo que depende de la "paridad" que pueda haber.

Tras el papelón que significó el escrutinio provisorio de las primarias de agosto, cuando el Gobierno detuvo el recuento cuando Cristina Kirchner estaba por alcanzar a Esteban Bullrich, Pérez realizó una extraña explicación: "Hay que tener paciencia porque depende mucho de si hay paridad o no", indicó.

Además, reiteró que está "garantizada la transparencia" de los comicios y que no hay "posibilidades" ni "necesidad" de apartar a la Gendarmería de la custodia, tal como reclamó Unidad Ciudadana.

"Estimamos que va a ser un poco más rápido que la elección anterior porque hemos puesto más centro de transmisión, que son los que escanean los telegramas para que lleguen al correo. Y además hay menos listas que en las PASO. Por eso pensamos que se va a tardar menos", sostuvo.

Como explicó LPO, en el Gobierno advirtieron que la noche de las primarias fue un papelón. José Torello, compañero de colegio de Macri y el enviado por el presidente a supervisar las elecciones, enfureció esa noche y exigió no vuelva a pasar lo del escrutinio provisorio.

Por este motivo, según confirmaron a LPO en el Ejecutivo, decidieron triplicar la cantidad de camiones del Correo que recolectan telegramas en las escuelas para que los resultados estén más rápido. Es que en lo que sucedió en las primarias fue que el Correo decidió demorar a los camiones de las escuelas que estaban más lejos de cada sede para ahorrar viajes y esperar a que cada escuela aportara más telegramas, lo que alargó todo el recuento hasta la madrugada.

En declaraciones a radio La Red, Pérez insistió con que "hay un sistema (electoral) que hay que cambiar, y adjudicó parte de la tardanza en la carga de resultados a que se realiza "transporte físico de los telegramas" desde las escuelas.

Consultado sobre las denuncias de Unidad Ciudadana sobre que no está garantizada la transparencia de las elecciones, el funcionario recordó que lo mismo se dijo antes de las primarias, "y no hubo ninguna irregularidad".

"Lo que decimos claramente es que está garantizada la transparencia de los comicios, no hay ningún problema sobre eso. Es un proceso electoral absolutamente confiable", expresó.

Por último, aseguró que "no hubo ningún inconveniente con la seguridad de las urnas ni del proceso electoral" durante las PASO por lo que "no hay forma de suplir a la Gendarmería pero tampoco hay ninguna necesidad de hacerlo", en respuesta al reclamo del kirchnerismo de apartar a esa fuerza de seguridad del control de los comicios.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    pepeholas
    17/10/17
    15:51
    Charlatan nunca me gusto escupir para arriba y ustedes son muy arriegados, contemos los votos, opino lo que opine porque ayer se chorearon todo y hoy pareciera ser que no CAMBIAMOS
    Responder
  • 2
    charlotus
    17/10/17
    11:42
    pepillo, cuando les ganemos por 5 púntos van a aprender a callarse la boca y dejar de relatar, y ustedes son los menos indicados para hablar de trampa y mentira, genios y figuras de esos menesteres !!!!!!!
    Responder
  • 1
    pepeholas
    17/10/17
    11:25
    Así no funciona!!!! ya se vivió el 13 de Agosto cuando taparon apropósito la derrota en buenos aires, no son confiables son mentirosos compulsivos, así con trampa no va !!!
    Responder
Noticias relacionadas
Macri ordenó no hablar hasta las 23 en el búnker para no repetir el papelón de las primarias

Macri ordenó no hablar hasta las 23 en el búnker para no repetir el papelón de las primarias

LPO
Preparan el pabellón más grande de Costa Salguero para una fiesta y triplican los camiones del Correo.