Elecciones 2017
"Perón votaría a Taiana"
Cristina Kirchner encabezó un multitudinario acto en la cancha de Racing, en donde le pegó a Macri. Casi sin voz, dijo que "Evita votaría a Cristina; Perón a Taiana y los dos juntos a Unidad Ciudadana".

Cristina Kirchner tuvo que recurrir al peronismo en uno de sus últimos actos de campaña en Avellaneda, apeló al "voto miedo" contra el Gobierno nacional e instó a la militancia kirchnerista a conseguir "dos votos" cada uno para derrotar a la alianza oficialista Cambiemos en las elecciones legislativas del próximo domingo.

"Si Perón y Evita estuvieran aquí, ¿a quién votarían?", preguntó la ex presidenta a la multitud que colmó el estadio de Racing y a lo que completó: "Evita a Cristina; Perón a Taiana y los dos juntos a Unidad Ciudadana".

En su mensaje, que duró una media hora, la candidata por Unidad Ciudadana cargó contra el gobierno nacional cuando dijo: "Basta ya Macri con tanta malaria para el pueblo".

"Hoy qué diferencia puede separarnos de quienes somos peronistas frente a un gobierno que está haciendo las cosas que está haciendo", fue uno de los latiguillos que le sirvió a la candidata para subirle un poco más al tono peronista del frente Unidad Ciudadana.

Incluso, en el arranque de su discurso, la ex presidente señaló que "en esta víspera del 17 de octubre, no vamos a recordar la historia sino venimos con la vocación política que significa pertenecer a un espacio político que siempre ha hecho honor a la lealtad".

"Perón votaría a Taiana"

"Hoy tenemos un gobierno que prometió el oro y el moro, prometió pobreza cero, que no había tarifazos, que no ningún trabajador pagaría impuestos a las ganancias, que todo lo bueno se iba a respetar y que solo se mejoraría lo que estaba mal, y hoy aquí después de 20 meses de gobierno podemos comprobar que la única lealtad de Macri es a los grupos concentrados de la economía", agregó.

También enfatizó que "aunque no seas peronista, te tenés que dar cuenta que lo que está pasando no es bueno para la Argentina, ni para vos ni para tus hijos, o acaso es bueno este endeudamiento brutal sin límites que deberán pagar nuestros nietos".

Durante su mensaje, Cristina también cuestionó -sin nombrarla- a la candidata a senadora nacional por el frente 1País Margarita Stolbizer, quien fue miembro informante del proyecto de flexibilización laboral del gobierno de la Alianza, que presidió Fernando de la Rúa, y "pidió el voto para aprobar esa ley contraria a los trabajadores".

"No vengo hoy a prometerles que no los voy a traicionar porque nunca los traicione con mi conducta", remató.

Hizo una mención al caso del joven Santiago Maldonado, desaparecido en Chubut, de quien dijo: "Nadie se hace cargo y todavía no sabemos dónde está".

Y además hizo referencia a la dirigente de la Tupac Amaru Milagro Sala, a quien -según su interpretación- detuvieron "violando todas las convenciones internacionales".

"Si estás mal porque creíste en lo que te prometían, creíste las cosas que te dijeron, prometieron y no te cumplieron ninguna, si estás mal no votes más mentiras", remarcó. Luego, apuntó que Unidad Ciudadana hizo "una hazaña democrática" en las PASO de agosto porque derrotó a Cambiemos, que contó con "el aparato del Estado y todos sus recursos desplegados de manera casi obscena, con el presidente de la República y la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, como jefes de campaña de Cambiemos en lugar de jefe de Estado de todos los argentinos".

"Cada uno de ustedes debe convencer a dos más de lo que no nos votaron para ponerle un freno" al gobierno, instó la candidata para desatar el grito de "Cristina senadora".

Entonada por el apoyo de su público, Cristina le respondió a Macri, quien hace un tiempo dijo que si pudiera, contrataría una nave espacial y mandaría a la luna a los cerca de 600 argentinos que son los "verdaderos responsables de la eterna decadencia del país".

"No nos vamos a la Luna, nos quedamos en la Argentina, en nuestra tierra, en nuestra patria. Nadie nos va a mover", desafió la ex presidenta y desde las tribunas contestaron con el "Vamos a volver, vamos a volver".

Ya casi en el cierre de su mensaje, la ex mandataria remarcó que "Argentina no es una sociedad anónima, es la patria y es de todos".

Fernanda Vallejos, quien encabeza la nómina para Diputados, advirtió en la apertura del acto que "enfrentamos un gobierno que acumula el poder político de la Nación, de esta provincia de Buenos Aires y de la Ciudad".

"Nos hablaron de pobreza cero pero expandieron la desocupación y la desigualdad, nos dijeron que tenían el mejor equipo de los 50 años y en lo único que han sido efectivos es en recortarle el salario a los trabajadores y los ingresos a los argentinos", agregó.

Por su parte, el candidato a senador nacional Jorge Taiana confió en que "no nos van a ganar porque tenemos la única fuerza invencible, la del pueblo" y resaltó que "tenemos a la mejor candidata de todas, pero tenemos que acompañarla", en alusión a Cristina. "Este gobierno quita derechos y quiere avanzar sobre los derechos laborales y previsionales. Se endeuda vergonzosamente y está dispuesto a entregar bienes y riquezas", enfatizó Taiana 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 11
    totito
    18/10/17
    16:05
    Es cierto, Perón botaría y le pegaría una patada en el orto a Taiana !!!!!!!!!! Habría que corregir el titular !!!!!!!!!!!
    Responder
  • 10
    jortiz1
    17/10/17
    20:02
    jajajaja! a los imberbes! q pretenden tener mas merito q los q lucharon 20 años al lado de gral? pobre ilusa cfk... taiana tendria q estar arrodillado frente a Menem y toda la organización ilicita llamada peronismo
    Responder
  • 9
    Ñancul
    17/10/17
    18:07
    no creo, después de vivir años en Europa, no podía creer el desquicio que había en el país. . y este era uno de lo terroristas.
    Responder
  • 8
    luciana erres fpv
    17/10/17
    14:03
    grande jefa, sabés a la perfección lo que haría perón porque sos bien peronista, siempre fuiste un fiel homenaje al general, salvo cuando tuviste que rechazar poner dinero para la estatua de él, por el error que cometió al no adherir a la juventud revolucionaria. #vuelvelajefa
    Responder
  • 7
    mariangel
    17/10/17
    12:34
    en este pais una persona no puede votar si es insana pero puede ser electa
    Responder
  • 6
    el chino
    17/10/17
    11:41
    Repugna la presencia de la trastornada...
    Su discurso ofende a la mìnima inteligencia humana
    Un verdadero karnaval, pero de cuarta
    La decadencia, la falta de valores, la mentira y las mafias estan fielmente representadas en el circo que armaron.
    Si logran juntar mas votos, demuestra que el pais està enfermo
    Responder
  • 5
    17/10/17
    09:09
    si peron y evita vivieran, ni el asesino de taiana ni la ladrona deskiciada existirían...
    Responder
  • 4
    17/10/17
    09:08
    Los trenes no se cortaron para que no lleguen los monitos al jaulón, los trenes se cortaron para que estas bestias no los meen, no los rompan, no los pinten, no los dañen,...por eso se cortaron,... cabecitas
    Responder
  • 3
    mariangel
    17/10/17
    00:37
    Peron echo a los montoneros de la plaza...dificilmente votaria a taiana
    Responder
  • 2
    alombardi
    16/10/17
    22:09
    Cortaron todo los trenes a Avellaneda!! total normalidad este gobierno. Cambien al estratega genial por que la treta no estaría funcionando jeje
    Responder
Más de Energía
Caputo ahora buscar romper los contratos de las nuevas centrales y expone al país a juicios millonarios

Caputo ahora buscar romper los contratos de las nuevas centrales y expone al país a juicios millonarios

Por Luciana Glezer
El ministro se niega a firmar los contratos de las nuevas centrales eléctricas adjudicadas sobre el final de la gestión de Massa.
Frigerio reclamó al gobierno que actualice lo que paga por la electricidad de Salto Grande

Frigerio reclamó al gobierno que actualice lo que paga por la electricidad de Salto Grande

LPO
El gobernador entrerriano exigió al secretario de Energía que la Nación pague una tarifa adecuada.
La refinería de Luján de Cuyo tuvo récord de procesamiento en marzo

La refinería de Luján de Cuyo tuvo récord de procesamiento en marzo

LPO
La introducción de un nuevo modelo operativo que incluye a distintas áreas de YPF agilizó la toma de decisiones y permitió incrementar los volúmenes procesados.
Enarsa no tiene los dólares para pagar la importación de combustible

Enarsa no tiene los dólares para pagar la importación de combustible

Por Luciana Glezer
Peligra el suministro de gas porque la empresa estatal no tiene los dólares para pagar los barcos.
El gobierno confirmó la quita total de subsidios al gas y las tarifas aumentarían 300%

El gobierno confirmó la quita total de subsidios al gas y las tarifas aumentarían 300%

LPO (La Plata)
La quita será escalonada durante febrero, marzo y abril. Es para reducir el gasto en subsidios. Además habrá cambios en el esquema de segmentación.
La audiencia pública para la suba del gas se demoró porque Chirillo no supo poner pantalla completa

La audiencia pública para la suba del gas se demoró porque Chirillo no supo poner pantalla completa

LPO
El secretario de Energía debió llamar a tres asesores que batallaron durante 5 minutos para darle full screen a la transmisión. No pudieron.