Congreso
Apuran la investigación a Gils Cabó para citarla tras las elecciones
Pidieron la causa a la bicameral de seguimiento. Recién después iniciarían juicio político.

Tras ser procesada y embargada por posibles irregularidades en la compra de un edificio, Alejandra Gils Carbó empezará después de las elecciones un largo periplo en el Congreso, que podría terminar con un juicio político.

El primer paso lo dieron esta tarde los legisladores de Cambiemos que integran la bicameral de seguimiento del Ministerio Público: le pidieron al juez Julián Ercolini copia del procesamiento por supuesta administración fraudulenta de la procuradora.

Apuran la investigación a Gils Cabó para citarla tras las elecciones

La nota, a la que accedió LPO, la firmaron las senadoras Silvia Elías de Pérez (UCR), Laura Rodríguez Machado (PRO) y los diputados Mario Negri (UCR), Silvia Lospennato (PRO) y Lucas Inccico (PRO).

Y es a los efectos de controlar "el debido funcionamiento institucional y la administración general y financiera de la Procuración", que son las únicas facultades de esta comisión.

El juicio político debe tramitarse en la Comisión específica, presidida por el macrista Álvaro González. 

Ayer Negri adelantó que tarde o temprano lo iniciarán y según supo LPO, la idea que predomina es la de avanzar con la investigación en la bicameral y aportar esos datos a un nuevo pedido de juicio político.

Cambiemos no tendrá dos tercios para imponerlo en el recinto pero aún así sus legisladores aseguran que lo tratará de todos modos e intentará exponer a quienes eventualmente salven a la procuradora.

En la oposición muchos creen que no se atreverán. De hecho, el año pasado archivaron la comisión (donde también esperan pedidos de juicio político contra Ricardo Lorenzetti) y desde ayer los funcionarios y legisladores insisten en que Gils Carbó debe renunciar. 

O sea, quieren evitar ir al recinto a todo o nada, porque al margen del show, Macri quiere a la procuradora en la calle.  

En la justicia aseguran que León Arlsanián, su nuevo abogado defensor, tiene la misión de calmar la presión de los legisladores. Conocido el procesamiento, el ex ministro de Seguridad emitió un comunicado y dijo que acusaban a su clienta de "un delito imaginario" y eso le "causa estupor". Está claro que no mantendrá un perfil bajo.  

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    mftb
    15/10/17
    02:58
    Háganle juicio politico para que quede constancia para el futuro. Si a los corruptos no les dan un escarmiento serio nunca aprenderan
    Responder
  • 3
    mftb
    15/10/17
    02:52
    Mariano rey Ningún padre cuando tiene hijos sabe que pasara en el futuro con ellos. No sabes si van a ser gay, alcohólicos, drogadictos, asesinos, etc., por eso no podes echar la culpa a los padres a no ser que lo padres mismos sean narcos o alcohólicos y los metan a los hijos en su vicio o mafia. Ese no es el caso de Carrio pero si el de Cristina Kirchner que robo y les traspaso bienes a los hijos para que no la toquen a ella. No solo es corrupta sino que los metió a los hijos también y ahora ellos también son cómplices.
    Responder
  • 2
    Adriana Scardanzan
    14/10/17
    22:04
    Elisa Carrio la unica Diputada que se OPUSO a la aprobacion del Pliego de la Procuradora junto a el Senador Cimadevilla y dos radicales mas,...el resto lo aprobo. Todo dicho!
    Responder
  • 1
    mariano rey
    13/10/17
    21:26
    El cachalote nefasto madre del narco preso en Mèxico. Abriò la cloaca.
    Responder
Noticias relacionadas
Procesan y embargan a Gils Carbó por administración fraudulenta y queda al borde del juicio político

Procesan y embargan a Gils Carbó por administración fraudulenta y queda al borde del juicio político

LPO
El juez Ercolini tomó la decisión en la causa por la compra de un edificio para la Procuración. Negri pidió su renuncia.