Mar del Plata
Arroyo manda a todo el gabinete a limpiar los centros de salud
El busca recuperar la iniciativa el día que Macri, Vidal y Cristina están en esa ciudad.

El intendente de Mar del Plata, Carlos Arroyo, buscó una medida de alto impacto el mismo día en que Mauricio Macri y María Eugenia Vidal estaban en esa ciudad y envió a su gabinete a limpiar los centros de salud.

A través de su cuenta de Twitter, el municipio anunció la decisión de Arroyo de obligar a la planta política a garantizar la limpieza en los Centros de Atención Primaria de Salud (Caps). La medida se tomó en el marco de un paro por parte del personal tercerizado de maestranza de la comuna que lleva tres días.

La medida de fuerza de los trabajadores de la empresa que presta servicios de limpieza en el Palacio Municipal obedece a un reclamo por el pago de sueldos adeudados.

Esta situación llevó al personal de los centros de salud a impulsar un cese de actividades en los centros barriales por no encontrarse las instalaciones higienizadas.

"Por decisión del intendente y el compromiso de los funcionarios, la planta política limpia los centros de salud", señala el primer tuit enviado a la red social, y agrega: "Los funcionarios fueron organizados en grupos para hacerse cargo provisoriamente de la limpieza de los distintos centros de salud".

En conferencia de prensa, el secretario de gobierno, Alejandro Vicente, y el secretario de Salud, Gustavo Blanco, criticaron la medida de fuerza de los trabajadores municipales y advirtieron que el reclamo gremial del personal de maestranza se debía a un problema particular de la empresa contratada.

El municipio indicó que el problema de la limpieza se originó en que la empresa a cargo de la concesión del servicio no pudo cobrar su factura por inconvenientes con la AFIP. "Ante la falta de solvencia económica de esta empresa para resolver los compromisos con el fisco y también con el personal, estamos analizando la posibilidad rever la posibilidad de que sea contratista del Estado porque el problema repercute en toda una comunidad", explicó el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente.

La dirigencia política más importante del país está hoy en esa ciudad. Macri expone en el cierre del Coloquio de Idea. En tanto, Cristina Kirchner encabezó un acto en la plaza del barrio Malvinas Argentinas. Ayer, Vidal fue la protagonista principal de un acto en el club River.

"El problema no se origina en que la Municipalidad no tenga recursos para pagar, el secretario de Hacienda me ha comunicado que ha entregado el cheque pero el problema que tienen ahora es de clearing del banco. La situación se origina porque la empresa no había presentado la documentación que había que llevar a Hacienda para que podamos hacer el pago. La Municipalidad no es un almacén, es el Estado y no puede liberar pagos si no se cumplen con las obligaciones", sostuvo el intendente Carlos Arroyo.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
Una ‘concertación' al estilo chileno: la estrategia de Vidal para Mar del Plata

Una ‘concertación' al estilo chileno: la estrategia de Vidal para Mar del Plata

LPO (La Plata)
Los nombres que surgen. Las internas en Cambiemos y el rol de la oposición.