La Pampa
Detuvieron al docente que le tiró huevos a Macri
Se trata de un ex candidato a diputado nacional por un frente kirchnerista.

A menos de 24 horas del episodio, la Policía Federal detuvo este viernes al docente pampeano que le tiró huevos a la comitiva del presidente Mauricio Macri durante la visita que realizó a Santa Rosa.

Se trata de Aníbal Prina, un profesor universitario que fue el tercer candidato a diputado nacional por el kirchnerista Frente Peronista Barrial en las últimas PASO. El arresto se produjo este mediodía en la sede de la Facultad de Agronomía de la capital de La Pampa.

El docente está acusado de cometer el delito penal de intimidación publica estipulado por el artículo 211 del Código Penal, en el marco de una causa que lleva adelante el juez federal Facundo Cubas, que se movió rápidamente para sacarle el expediente al fiscal provincial Oscar Cazenave. 

Según explicó El Diario de La Pampa, en la justicia provincial consideran que tirar huevos no es un delito, apenas una contravención. En cambio, el delito de intimidación pública tiene una pena que va de los 2 a 6 años de prisión.

La detención de Prina se dio luego de que se autoincriminara con un mensaje que publicó en sus redes sociales, haciendo alarde de haber participado en el escrache a Macri. Además del docente, otras 5 personas estarían en la mira del juez ya que aparecen en los videos del repudio al presidente.

El incidente de los huevazos se dio en medio de una feroz pelea de Macri con el gobernador Carlos Verna, quien en la previa dijo que no había sido avisado por Presidencia de la visita a su provincia, y mucho menos invitado. En el macrismo, dijeron que los huevazos fueron una emboscada.

 

El detenido Prina. (Foto: El Diario de La Pampa)

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 8
    cleliag
    14/10/17
    16:11
    que porqueria los comentarios! por favor que enanos fasciastas que son!enanos de mente! pense que este tipo de personas tan retrogradas se habian acabado en este pais, pero despues de votar al gato procesado por estafa por., contrabando de autos, por reunirse con narcotraficantes. Y si es un pais de mier.., como decia Mahatma Gandhi, "si hay un gobernante estupido, es por los estupidos que lo votaron" o sea que los que lo votaron estan de acuerdo con el contrabando de autos, la estafa al estado y el amiguismo con los narcos, i bueh, es lo que querian! con respectoi a los huevazos, el docente invirtio bastante en arrojarselos a un animal que no se si entiende lo que hacen ya que se pone detras de un juez federal! por favor es un cagon!
    Responder
  • 7
    14/10/17
    11:32
    A ver si soy mas correcto? Fijense la cara de "siempre verde" que tiene ese "docente". Creo que sus enormes limitaciones mentales y emocionales lo hace kirnerista.
    Responder
  • 6
    14/10/17
    03:31
    Vieron la cara de pelotudo que tiene este "docente"?? Es una especie de retrasado siempre verde, que lleno de arrugas sigue comportandose como un adolescentye. Eso para mi es ser un gran pelotudo..y por eso es kirchnerista
    Responder
  • 5
    opinion
    13/10/17
    18:20
    Todos a la carcel por la maxima pena. son persona mayores y saben perfectamente que al presidente de la nacion no se le arrojan objetos sean lo que sean. Y ojala le agraven la pena porque ademas de profesor universitario fue candidato o sea conoce perfectamente el sistema democratico y la autoridad elegida por el pueblo. Basta de discurso y pelo tudeces como la dialectica de la velocidad del chancho en la curva, esto hay que ordenarlo. Esto tambien es producto de 12 años de un gobierno totalmente descerebrado y que con tal de robar dejaban hacer cualquier cosa.
    Responder
  • 4
    maria.antonieta
    13/10/17
    15:13
    Luciana, reclamar pacificamente es arrojar objetos????!!!! jajaja y tenes una seria contradiccion "construir el futuro volviendo al pasado", eso es dialectica (o sea relato) jajajaj
    no estoy a favor de la violencia o lo escraches como los que sufrieron zannini y kicillof; zannini viajando a Miami por American Airlines o Kicillof en el busquebus volviendo de Punta; fieles reflejos del gobierno "nacional y popular" jajaja que defienden lo nacional (???), jajajaja y viajan al exterior y sobre todo por una empresa yankee (no habian estatizado Aerolineas Argentinas????).
    "aguante la ficcion karajo" ajjajajaj
    !!!!!!!! son todo lo mismooooooooooo !!!!!!
    Responder
  • 3
    claudiocaceres@hotmail.com
    13/10/17
    14:01
    TANTA DECIDIA MENTAL ES INTOLERANTE...."EL PUEBLO NO PUEDE RECLAMAR PACIFICAMENTE" JA JA JA JA !!!!! ESTÁN ATONTADOS !!!!! LOS QUE ESCRIBEN ESTO!!!!! TIRANDO HUEVOS CUATRO FELINOS LOCOS ES RECLAMAR!!!! JA JA JA JA
    Responder
  • 2
    claudiocaceres@hotmail.com
    13/10/17
    13:42
    SE TE ACUSA DE IDIOTA UTIL, PEDAZO DE INFELIZ....VIEJO DE MIERDA HACIENDO EL RIDICULO EN LA CALLE....RESENTIDO Y DEFORME MENTAL....
    Responder
  • 1
    luciana erres fpv
    13/10/17
    13:40
    y era obvio que iba a pasar. como dijo cristina, no estamos en democracia. ya el pueblo no puede ni reclamar pacíficamente. un día terminará tanto dolor. el día que decidamos construir futuro volviendo al pasado. #el23cristina




    Responder
Más de Política
El Gobierno pagará las jubilaciones de abril en dos cuotas

El Gobierno pagará las jubilaciones de abril en dos cuotas

LPO
En medio de versiones de renuncia de De los Heros, la Anses explicó que desdoblará los haberes para poder pagar el aumento.
El gobierno de China se burló de Petri porque se subió al Hércules a perseguir un buque que no estaba pescando

El gobierno de China se burló de Petri porque se subió al Hércules a perseguir un buque que no estaba pescando

LPO
El ministro de Defensa denunció pesca ilegal pero China confirmó que la actividad del barco era normal y volvió a ironizar como habían hecho con Adorni.
Un hito de ajuste por semana para alimentar las redes, la línea que bajó Santiago Caputo al gabinete

Un hito de ajuste por semana para alimentar las redes, la línea que bajó Santiago Caputo al gabinete

LPO
El estratega de la comunicación de Milei les pide ideas a los ministros para copar la agenda con la batalla cultural.
Milei se diferencia de Trump y dice que "Israel no está cometiendo un solo exceso en Gaza"

Milei se diferencia de Trump y dice que "Israel no está cometiendo un solo exceso en Gaza"

Por Augusto Taglioni
A pesar de las críticas de la comunidad internacional y del republicano, el Presidente justificó el accionar israelí.
Lule Menem suena para la Anses empujado por Karina

Lule Menem suena para la Anses empujado por Karina

LPO
LPO anticipó que el riojano ya manejaba el organismo previsional en las sombras. En Capital Humano lo desmienten.
La vice de la UCR cruzó a Lousteau por una polémica analogía sobre los radicales

La vice de la UCR cruzó a Lousteau por una polémica analogía sobre los radicales

LPO
"Los radicales parecen esos tipos que te dicen tenés cinco minutos para sacarle la mano del culo a mi mujer", dijo el presidente del partido. Su vice, Pamela Verasay, le reclamó que pida disculpas.