Aerolíneas
Paro salvaje de aeronáuticos deja a la gente sin vuelos en el arranque del fin de semana largo
En medio de la puja salarial, hicieron asambleas y no hubo vuelos de Aerolíneas. Dell'Acqua culpó al kirchnerismo.

Por un reclamo de mejoras salariales, los gremios aeronáuticos paralizaron esta mañana los vuelos de Aerolíneas Argentinas y Austral, en la previa del fin de semana largo y del Día de la Madre.

La brutal medida provocó la cancelación de todos los vuelos de cabotaje que debían partir entre las 6 y las 9 de la mañana desde el aeroparque metropolitano Jorge Newbery, mientras que había demoras y algunas suspensiones para los posteriores. La medida no afectó a Latam y Andes.

"Es extraño. Hace 45 días que venimos negociando. Nos hacen la medida de fuerza en el día más crítico de la operación: el domingo es el Día de la Madre y hay un fin de semana largo", se quejó el presidente de Aerolíneas, Mario Dell'Acqua, que fiel al manual del macrismo culpó a "gremios alineados con el kirchnerismo".

Dell'Acqua pidió disculpas por "esta medida absurda que los gremios dicen que es una asamblea, pero en realidad es un paro", y precisó que eran "7 mil" los pasajeros afectados, algunos de los cuales "van a viajar recién el domingo" por las reprogramaciones. 

 "Ha empezado una asamblea a las 6 de personal de tierra y eso hace que se rompa el ciclo de operación. Esto hace que tengamos que cancelar (vuelos) hasta por lo menos a las 10 de la mañana", explicó el directivo, que dijo que las demoras y cancelaciones de esta mañana van a repercutir todo el fin de semana.

La medida fue convocada por los gremios APA, APTA, UPSA, UALA y APLA tras el fracaso de una convocatoria realizada el jueves por el Ministerio de Trabajo para tratar de llegar a un acuerdo por la cuestión salarial.

Los gremios reclaman un aumento del 26 por ciento, mientras que Aerolíneas y Austral, con aval del Gobierno, se plantaron en una oferta del 16 por ciento. El secretario general de UPSA, Rubén Fernández, consideró esa propuesta como "muy insuficiente" y recordó que la última actualización salarial fue en septiembre del año pasado. 

 "Después de 42 por ciento que les hemos dado a los trabajadores el año pasado, el nivel salarial de todo el personal de Aerolíneas es bueno", replicó Dell'Acqua.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
5
Este paro esta hecho adrede por el kernerismo, de este modo la reina batata no ira a votar a su lugar en el mundo (el kalafate, santa cruz) y le hechara la culpa a los aeronauticos.
En fin, otro puesta en escena mas para que se victimize la reina batata.
4
Publiquen el recibo de sueldo de un piloto de AA.
3
Reforma laboral a la brasileña ya!!!!. Estos sinverguenzas tienen montado un negoción en Aerolineas Argentinas con dinero que pagamos todos. Desde ese sinverguenza de Pérez Tamayo en adelante se agravó todo. Encima vuelan menos que el promedio de la industria, incluyendo grandes compañias como KLM o Lufthansa. Y lo pagamos con nuestro dinero..
2
y qué se piensan? que los trabajadores se van a quedar callados como ovejas mientras desembarcan nuevas empresas y se promueve la competencia descarnada para bajar precios? No señores, hay que celebrar la actitud de los pilotos y es digna de imitar. No permiten que se pauperice su salario. cobran 90.000 y tienen que seguir cobrando 90.000. no hay gato qeu valga.
1
Si, porque al kirchnerismo estos mismo gremios no le hacian estos paros...
Que vende humo ese Dellaqua.