La Pampa
En medio de la pelea con Verna, emboscaron a huevazos a Macri
Ocurrió en el ingreso a Santa Rosa. También hubo una protesta de trabajadores de Vialidad.

Un grupo de personas con banderas de los pueblos originarios, lanzaron huevos sobre los vehículos de la comitiva de Mauricio Macri en una visita a La Pampa, un hecho que se da en medio de la feroz pelea política que mantiene el presidente con el gobernador local, el peronista Carlos Verna.

En el ingreso a la ciudad de Santa Rosa, un grupo esperaba al mandatario con carteles que se preguntaban "¿Dónde está Santiago Maldonado?" y otros que afirmaban "tarifazos es igual a pobreza".

Los incidentes ocurrieron cuando la comitiva presidencial se dirigía Club Fortín Roca para encabezar un acto partidario en respaldo a la candidatura a diputado nacional de Martín Maquieyra. Allí fue cuando un grupo de personas se acercó a la comitiva y arrojó huevos contra la comitiva.

Según destacan medios de La Pampa, además de ese grupo de personas había otros ubicados en distintos puntos de la ciudad, esperando el paso de la comitiva presidencial para arremeter contra los vehículos.

Maquieyra acusó a los manifestantes de ser parte del peronismo: "Ellos no quieren cambiar, quieren que las cosas sigan igual. El Presidente viene porque quiere que La Pampa salga para adelante", dijo y advirtió sobre "el miedo" del peronismo pampeano.

En tanto, según da cuenta La Brújula, mientras Macri pronunciaba su discurso en el Club El Fortín Roca, un integrante del pueblo mapuche hizo su reclamo y lo interrumpió por escasos segundos.

El hombre identificado como Alejandro Nahuel, de la comunidad Newen Lelfün Mapu le preguntó "¿y para el pueblo mapuche?", luego de que el presidente enumerara beneficios para distintos sectores.

En ese momento, personal de seguridad lo apartó y el referente del pueblo originario se agarró a una de las vallas para que no se lo llevaran. Antes de salir del recinto, Nahuel denunció: "Me agarraron y me pegaron".

Por su parte, trabajadores de Vialidad nacional también encabezaron una manifestación en rechazo a la privatización del área. Los empleados coincidieron que la conformación de "corredores viales" va a generar "achicamiento y desinversión".

En medio de la pelea con Verna, emboscaron a huevazos a Macri

Esta noche, los miembros del interbloque de Diputados de Cambiemos expresaron su repudio a la comitiva presidencial e hicieron un llamado a la "concordia y a la paz social".

"Rechazamos este método de reclamo, la violencia no es una forma democrática de peticionar ante las autoridades. Más cuando el Gobierno recepta día a día las preocupaciones de toda la ciudadanía, sin hacer diferencias de color político", expresaron en un comunicado.

Además, consideraron que en el país "la sociedad no quiere más violencia política. Es un deber de todos los partidos dejar de alentarla y proponer soluciones pacíficas y concretas a los problemas que nos aquejan".  


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 8
    facebook-114474982644388
    13/10/17
    14:07
    Quién estará peor rumbeado
    disputando la pelea,
    un docente equivocado
    o un presidente que hambrea.
    Responder
  • 7
    notragosapos
    13/10/17
    12:56
    Se supone que el presidente de los argentinos tambien tiene derechos humanos.
    ¿Donde estan los organismos de dd.hh. para repudiar estos atropellos contra el presidente?
    Responder
  • 6
    luciana erres fpv
    13/10/17
    12:11
    https://www.clarin.com/politica/docente-kirchnerista-hizo-cargo-ataque-presidente-macri-pampa_0_rJ8Y5QCh-.html
    Todavía queda esperanza en este país, hay cumpas con huevo para atacar como corresponde. la jefa no está sola. viva perón y la justicia social. #vuelvelajefa
    Responder
  • 5
    rambin
    13/10/17
    11:32
    Los mapuches pueden irse a Chile, el lugar de origen de ellos. Esto es un país con su territorio. Acá no habrá ninguna Cataluña. Si hay grupos sediciosos que amenazan las fronteras enviaremos al ejército.
    Responder
  • 4
    luciana erres fpv
    13/10/17
    10:04
    bien cumpas, a donde vayan los iremos a buscar. no la pueden sacar barata. ni olvido ni perdón al golpe institucional por elecciones que hicieron en 2015 y ahora buscan consagrar con una falsa legitimidad en comicios fraudulentos. el único camino de futuro es el pasado. #vuelvelajefa
    Responder
  • 3
    charlotus
    13/10/17
    09:50
    la k te vende, muy desubicado tu comentario, violento, mendaz y peripatetico !!!!
    Responder
  • 2
    Jose Colella
    13/10/17
    09:47
    No se dan cuenta que esto a Macri lo favorece, no?

    Una foto de Macri sangrando por un piedrazo, y es re-electo por el 70%
    Responder
  • 1
    Robert K Dönitz
    12/10/17
    23:40
    Señores, a ver si la terminan con eso de los huevazos !
    Que tal si prueban con algunas granadas, cosa de acabar de una buena vez con este asunto.
    Responder
Noticias relacionadas
Un intendente de Cambiemos acusa a Verna de cavar canales que llevan el agua a Buenos Aires

Un intendente de Cambiemos acusa a Verna de cavar canales que llevan el agua a Buenos Aires

LPO (La Plata)
Asegura que un grupo de intendentes sobrevoló la zona y pudo ver canalizaciones del lado pampeano.
Macri ordena nacionalizar la pelea en La Pampa para derrotar a Verna

Macri ordena nacionalizar la pelea en La Pampa para derrotar a Verna

LPO
Frigerio recibió a Mac Allister y Maquieyra, con quienes definió no salir a confrontar con el gobernador.