Elecciones 2017
Cambiemos cree que gana en Quilmes y Pilar, y apuesta al batacazo en Tigre
Martiniano y Ducoté confían en que revertirán la derrota. El Gobierno se concentra en los distritos massistas.

Optimistas ante las encuestas que los ubican primeros en la Provincia, en Cambiemos confían en que podrán revertir el resultado en los municipios propios del Conurbano donde perdieron en las PASO. Por eso, el Gobierno redobló esfuerzos en Quilmes y Pilar.

Martiniano Molina lanzó un shock de obra pública para revertir la derrota, mientras funcionarios nacionales y bonaerenses comenzaron a desfilar en tropa por el municipio. Fuentes del Gobierno confiaron a LPO que se tomó la decisión de darle mayor apoyo al intendente, que sacó un resultado adverso que sorprendió incluso a los propios.

En esa línea, el intendente fue cambiando su estrategia durante la campaña. Después de las PASO, comenzó a ensayar un perfil más combativo que contrasta con su discurso previo más lavado y optimista. Ahora se anima a apuntar de modo directo contra Unidad Ciudadana y los años de "corrupción" que vivió el municipio, con dardos a Aníbal Fernández.

Como contaron a este medio, el viraje también se relaciona a que su jefe de campaña sea Juan Bernasconi, el actual presidente del Concejo Deliberante que no compite porque tiene mandato hasta el 2019, pero tiene un fuerte peso en la elección.

Bernasconi es un hombre del riñón de Emilio Monzó y en Quilmes reconocen que al principio Molina lo tenía "alejado", pero empezó a darle un lugar de mayor confianza y protagonismo.

Macri en Quilmes

El escenario es de mayor confianza en Pilar, donde la lista del intendente Nicolás Ducoté fue la que más votos sacó pese a que perdió contra Unidad Ciudadana, que fue a internas con varios candidatos entre los que arrasó Federico de Achával. El intendente también hizo un giro en su estrategia, con mayor presencia en medios locales, mientras se muestra seguro de que ganará la elección.

Otro distrito que el Gobierno mira con atención es Lanús, donde María Eugenia Vidal decidió cerrar la campaña bonaerense. Se trata del municipio de la Tercera Sección donde se dio uno de los resultados más parejos entre Cambiemos y Unidad Ciudadana.

Grindetti fue el único que logró frenar la ola K en la Tercera, pero Esteban Bullrich perdió por muy pocos votos contra Cristina Kirchner. En Cambiemos ven como clave revertir ese resultado y consideran que el intendente es uno de sus fuertes en el Conurbano, por eso el próximo jueves Vidal encabezará su cierre previo a la veda en el microestadio local.

Macri y Vidal con Ducoté en Pilar

Según contaron a LPO, en Cambiemos creen que el resultado de Cambiemos será cerrado y que hoy Bullrich le ganaría a Cristina por 2 puntos. Por eso, confiesan que "no hay donde buscar muchos más votos" y apuestan a ganarse parte del electorado de Sergio Massa.

En ese sentido, confían en dar un batacazo en Tigre y San Fernando, los municipios massistas en los que Cambiemos hizo una elección mejor de la esperada. En Cambiemos se jactan de que los intendentes de ambos distritos ya impulsan el corte de boleta, pegándose a Bullrich o a Cristina para no perder fuerza en sus municipios. 

Por eso, confían que en Tigre -donde el macrista Segundo Cernadas hizo una muy buena elección- podrán dar el batacazo contra la lista local que encabeza Gisella Zamora. "Torello apuesta todo a Tigre", confiaron en Cambiemos sobre uno de los fundadores del PRO, jefe de la campaña local. 


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    mariano rey
    13/10/17
    14:24
    Después del escándalo de Ducote y la hermana del Fiscal Campagnolli pegados al narcotrafico colombiano. Si ganan en pilar. Eso demostrarà que los habitantes de este país están mal.
    Responder
  • 1
    Jose Colella
    12/10/17
    17:47
    Tigre es imposible, Quilmes, que el cocinero deje de hacer papelones, Pilar...puede ser.
    Responder
Noticias relacionadas
Macri da por ganada la provincia y ahora se concentra en el interior del país

Macri da por ganada la provincia y ahora se concentra en el interior del país

LPO
Recorrerá las provincias y cerrará la campaña en Córdoba. Peña y Frigerio se repartieron el resto del país.
Martiniano lanza un shock de obras para revertir la derrota en Quilmes

Martiniano lanza un shock de obras para revertir la derrota en Quilmes

LPO
Habrá 12 inauguraciones en 14 días y un desfile de funcionarios nacionales por el municipio.