Coloquio Idea12.10.2017
(0)guardarlectura zen
Le pidió audacia a los empresarios
María Eugenia Vidal fue la figura de la primera jornada del Coloquio de IDEA. "El 22 de octubre se define si queremos consolidar un camino de transformación profundo", dijo la gobernadora.

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, les pidió a los empresarios "audacia" y "fortalecer el camino del cambio" para "continuar con el proceso de transformación iniciado".

A su vez, los convocó a "salir de la zona de confort" porque "hay 12 millones de argentinos que no pueden arriesgarse", porque están en la pobreza y por lo tanto "el resto de los argentinos deben arriesgarse".

Vidal recibió un fuerte respaldo del sector empresario, que acompañó con aplausos y vítores al subir al escenario para la apertura del 53º Coloquio de IDEA, que se desarrolla en Mar del Plata.

"El 22 de octubre se define algo más profundo que la pelea contra las mafias, la pelea contra la corrupción, que las obras en los hospitales o en las rutas. Se define si queremos consolidar un camino de verdad, de trabajo, de compromiso, de pelea profunda", afirmó la mandataria.

"Sigamos con este proceso de transformación", reclamó Vidal, que recibió aplausos al menos en tres oportunidades al hablar en el panel "Conversaciones que Transforman".

Durante su participación, Vidal afirmó que las decisiones que "menos" le costó tomar fueron las relacionadas con las peleas contras la mafias enquistadas en el distrito", en referencia a la corrupción policial, al narcotráfico y al juego ilegal.

Por el contrario, señaló que las medidas más difíciles "son las que afectan a muchas personas y las que nos obligan a priorizar. Por ejemplo, decidir qué rutas vamos a hacer o qué hospital vamos a mejorar, porque sabemos que todo no lo vamos a poder hacer".

Vidal señaló que, luego de visitar todos los distritos bonaerenses, entendió que "si no cambiamos la provincia de Buenos Aires, no cambiamos la Argentina", porque consideró que "en la Provincia están todos los problemas estructurales de la Argentina".

"Es probable que de muchas de las transformaciones que empezamos no veamos los resultados, pero es importante haberlas empezado; ser de la generación que inició esos cambios", enfatizó.

Finalmente, Vidal insistió con el concepto de que "la reconstrucción de la Argentina es entre todos", porque no es posible que sólo un gobierno pueda alcanzar el objetivo.

"Cuando decimos que esto se resuelve entre todos, no es un slogan de campaña, es entre todos", dijo Vidal y agregó que "los dirigentes tenemos más responsabilidad, pero esto no cambia sino cambia la sociedad".

"Hay que escuchar el corazón de cada uno y ser capaces de escuchar a los demás, si podemos construir esos puentes tenemos el 50% del camino ya hecho", añadió la gobernadora.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
+ Noticias
Reforma previsional
"Necesitamos una mesa de diálogo"
15.12.2017"Necesitamos una mesa de diálogo"
inversiones
Invertirán US$ 350 millones
14.12.2017Invertirán US$ 350 millones
Reforma previsional
Larreta apoyó la reforma previsional
14.12.2017Larreta apoyó la reforma previsional
Reforma previsional
"Nadie se apropia de sus recursos"
14.12.2017"Nadie se apropia de sus recursos"
Ciudad
Olmos lanzó I-Ciudad
14.12.2017Olmos lanzó I-Ciudad
Reforma jubilatoria
"Es un recorte de jubilaciones"
14.12.2017"Es un recorte de jubilaciones"
Justicia
Multaron a Juan Grabois
13.12.2017Multaron a Juan Grabois