Cambiemos
Manes ahora quiere ser Defensor del Pueblo
"Es el inventor del doble by pass de marketing" , lo define Lilita. El gobierno quiere nombrar a otro en noviembre.

El neurocientífico Facundo Manes ahora quiere que el Congreso lo elija Defensor del Pueblo de la Nacion, un cargo que está vacante desde 2009 y que la Casa Rosada quiere cubrir luego de las elecciones.

Este miércoles se reunió la Comisión Bicameral que se armó en el Congreso para definir al Defensor y puso como plazo para presentar candidaturas al próximo 26 de octubre.

Que el plazo venza cuatro días después de las elecciones no es un detalle: quien pidió estirarlo fue Juan Manuel Abal Medina, vicepresidente de la Bicameral, que el domingo 22 tratará de entrar como segundo diputado nacional en la lista de Cumplir de Florencio Randazzo. Si queda afuera, hará un intento por ser nombrado Defensor.  

Además, como explicó LPO, hay más de diez anotados, entre los que está Juan Grabois, presidente del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), muy cercano al Papa Francisco.

Pero la Rosada tiene otros planes: si bien aún no tienen un elegido, luego del frustrado intento de Mauricio Macri por nombrar a Graciela Ocaña y meter al ex Defensor Eduardo Mondino por la ventana, ahora están negociando para que el organismo siga en manos de Juan José Bockel, el actual titular interino. Bockel no tiene pertenencia a ningún partido y en el Gobierno creen que sería un perfil ideal para mantener a la Defensoría en modo avión. Incluso el senador radical Juan Carlos Marino empuja la candidatura de Bockel.

Pero desde otro sector de la UCR no quieren desaprovechar la oportunidad histórica de sumar otro cargo de importancia institucional y deslizan el nombre de Manes, ya que en los pasillos siempre se habla de que a la Defensoría del pueblo tiene que ir un "Favaloro", salvando las distancias.

El neurocientífico rechazó la oferta de María Eugenia Vidal para ser diputado nacional por la provincia, ya que no encabezaría la lista que lleva como número uno a Ocaña. Por ese motivo, y por una carta de despecho horas después de la renuncia, ya no es considerado un hombre grato en algunos círculos del PRO.

Tampoco en los aliados de la Coalición Cívica, ya que Elisa Carrió lo define como "el inventor del doble by pass de marketing".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    gloria_mol
    12/10/17
    11:21
    Manes: zapatero a tus zapatos.
    Responder
  • 3
    miguelitocorredor
    12/10/17
    02:55
    Iba a decir que Manes es un ultrapelotudo.

    No. Manes es un "neuropelotudo". Cuántico.
    Responder
  • 2
    11/10/17
    19:31
    Este tipo no tiene limites...seguro que todas las mañanas, antes de levantarse se da un aplauso
    Responder
  • 1
    guadatesta
    11/10/17
    18:21
    Renuncio y ya no es "grato" en el pro.. y me halan del kristinismo.. dejense de jodeeerrr, son lo mismo. obedeces al lider o a casita...

    Y SI LES DAN LA MAYORIA EN LAS CAMARAS, SERA PEOR AUN. ESTOS LES DAS CONFIANZA Y CREEN QUE YA SOS DE ELLOS. OJO.
    Responder
Noticias relacionadas
Facundo Manes se reunió con Vidal y rechazó ser candidato

Facundo Manes se reunió con Vidal y rechazó ser candidato

LPO
Como anticipó LPO, la gobernadora le ofreció el segundo lugar. El neurocirujano no aceptó.

Narciso no pudo ser el 2

Por Esteban Schmidt
Manes construyó un prestigio emulsionado en las mesas de Mirtha Legrand, el gran telar de lugares comunes de este tiempo.