Ciudad
Encuesta: El suspenso en la Ciudad se corre a la pelea por el cuarto puesto
Un sondeo de Rouvier separa a Tombolini, Ramal y Luis Zamora por 8 décimas. Carrió lidera lejos de Filmus y Lousteau.

El suspenso en las elecciones porteñas estará puesto en los lugares de retaguardia. Matías Tombolini (de 1 País), Marcelo Ramal, del Frente de Izquierda y Luis Zamora, de Autodeterminación y Libertad pelean por terminar en el cuarto puesto de los comicios capitalinos y según un sondeo reciente están separados por 0,5 puntos. 

Vamos Juntos podría llevar 8 diputados al Congreso, el peronismo 3 y Lousteau 1 o 2.

Con más de la mitad de los votos en las primarias, solamente una catástrofe podrá correr a Elisa Carrió del primer puesto, a más de 30 puntos del segundo. Incluso el consultor Ricardo Rouvier creé que la chaqueña puede estirar la diferencia obtenida en las generales y la ubica en el tope del podio con 52,4% de intención de voto.

En el segundo lugar aparece Daniel Filmus, muy lejos de "Lilita" e incluso perdiendo algunas décimas respecto al total obtenido por Unidad Porteña en las PASO. La buena noticia es que el ex ministro kirchnerista retendría la mayor parte de los votos que apoyaron al frente y por eso se espera que supere los 20 puntos, una marca habitual del kirchnerismo en la Ciudad. En el sondeo aparece con 20,4%.

Será muy difícil que Martín Lousteau salga del tercer puesto y aparece con el 11,2% de los votos. En su caso perdería casi el 2% de sus votos, una cifra que, en teoría, pasará a engrosar las arcas del macrismo. Con este resultado será difícil que renueve las 4 bancas que pone en juego el espacio Suma+ y lo más probable es que el socialista Hernán Arce quede afuera.

La parte baja de la tabla muestra a Tombolini liderando con el 3,6% de intención de voto, muy cerca del Marcelo Ramal, del Frente de Izquierda con 3,3% y Luis Zamora de Autodeterminación y Libertado con 3,1%. Ninguno de ellos podrá acceder a la Cámara de Diputados, pero si se mantienen sobre la barrera de los tren puntos podrán hacer que la cabeza de la lista de legisladores acceda al parlamento porteño.

Para el estudio se entrevistó a 750 personas de manera telefónica en la Ciudad y 3,9% de los encuestados aseguró que aún no tiene definido su voto.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    luciana erres fpv
    11/10/17
    16:30
    y dale con subestimar a Cerruti.
    Responder
  • 1
    Jose Colella
    11/10/17
    15:47
    Tombolini cuarto??? la mejor elecciones del liberalismo en CABA en cuantos años?
    Responder
Noticias relacionadas
Itaí Hagman no quiere juntar votos para el PJ

Itaí Hagman no quiere juntar votos para el PJ

LPO
"Si nos ocultaste en la campaña ahora no me pidas que salga a buscar votos", se quejaron en el espacio de Itaí Hagman y Jonathan Thea.