Polémica
Bonfatti comparó a Macri con Hitler y tuvo que pedir disculpas
En el Gobierno lo trataron de "salvaje" y el Inadi le abrió una investigación. La explicación del santafesino.

El ex gobernador de Santa Fe Antonio Bonfatti se metió en un lío grande con una polémica declaración en la que comparó a Mauricio Macri con Adolf Hitler, y por la que tuvo que salir a pedir disculpas después de que la Casa Rosada saliera a cuestionarlo duramente.

"De joven creía en ese concepto que dice que el pueblo nunca se equivoca. Pero se equivocó con Hitler y ahora se equivoca con Macri", dijo el dirigente socialista en un acto que se llevó a cabo ayer en el Sindicato de Empleados de Comercio de Rosario.

La polémica estalló esta mañana cuando las declaraciones del actual diputado santafesino fueron publicadas por los diarios rosarinos, y los funcionarios nacionales empezaron a pegarle.

"Mi más profundo repudio a las declaraciones de Bonfatti. Reflejan un desprecio por la memoria de la Shoá y por el pueblo argentino. Esperamos su retractación y un repudio del Gobernador Lifschitz y de todo el Frente Progresista", escribió por Twitter el jefe de Gabinete, Marcos Peña.

A Peña lo siguió el rabino Sergio Bergman, que dijo que Bonfatti es un "salvaje". "Solo la más preocupante de las ignorancias puede provocar semejante declaración", afirmó el ministro de Ambiente en un comunicado.

"El que se equivoca es Bonfatti, no el pueblo que vota. Comparar a Macri con Hitler habla de Bonfatti, un salvaje que banaliza la Shoá, profana así la memoria de millones de víctimas del nazismo y subestima a los argentinos que apoyan el cambio en una provincia que está como está por quienes la gobernaron, no por los que votan", agregó Bergman.

Ante esto Bonfatti se disculpó rápidamente. "Cuando leí el diario esta mañana me puse muy mal. No fue mi intención en absoluto comparar a Hitler con Macri", señaló el ex gobernador. "No es mi pensamiento, no es mi forma de actuar, ni mi práctica, y si me equivoqué en la forma en que lo expresé, no dudo un minuto en pedir disculpas", agregó.

"Estaba hablando en una charla sobre la necesidad de reflexionar y pensar el voto y quienes son a mi entender quienes mejor pueden defender a Santa Fe y a todo lo que hemos logrado en esta provincia: defender a nuestras industrias, a nuestros trabajadores, a los jubilados, al modelo de salud, a la educación, en definitiva estaba llamando a cuidar a través del voto todos los derechos que hemos conseguido garantizar en nuestra provincia. En ese marco, hice un llamado a cuidar el voto, pero de ninguna manera fue mi intención comparar a Hitler con Macri", finalizó Bonfatti.

Lo mismo hizo Miguel Lifschitz, que se despegó de su antecesor. "No expresan de ninguna manera el sentimiento del Partido Socialista ni de sus dirigentes, y muchos menos la mía, como Gobernador de la provincia de Santa Fe", escribió. "Es inaceptable, absolutamente inaceptable", agregó.

Más allá de las disculpas, el Inadi estuvo rápido para anunciar que le abrirá una investigación al santafesino. "El Inadi actúa de oficio ante la gravedad de esas declaraciones que comparan al presidente de la Nación con el líder del nazismo Adolfo Hitler, en el marco de su principal objetivo que es luchar contra la discriminación, la xenofobia y el racismo y promover el diálogo y la no violencia en la sociedad", sostuvo el organismo.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 6
    zurdo58
    13/10/17
    06:44
    Si vamos a hacer memoria,hay un documental muy lindo sobre el ORO NAZI EN LA ARGENTINA, y como operò Peròn como pieza clave junto a Eva para reclutar jerarcas nazis,y cobrarles una buena comisiòn por el oro robado en la segunda guerra mundial.Dedicado a Luciana erres y a su facciòn.
    Responder
  • 5
    Nestor Infoseries
    12/10/17
    21:38
    Este Gobierno està demasiado susceptible. Acciona por comentarios de usuarios en internet, por declaraciones polìticas ocasionales, por fotografìas personales, por periodistas crìticos, por medios crìticos, por sectores opositores, etc. Si es asì ahora, imagino la caza de brujas que se puede venir en el futuro. Espero equivocarme.
    Responder
  • 4
    Jorge Rodolfo Alvarez
    12/10/17
    15:15
    ?MEMORIA SELECTIVA?
    ¡CARRIÓ COMPARÓ A SCIOLI CON HITLER: "LA GENTE QUE SE SIENTE NADA, VOTA A NADA"!
    JA, JA, JA,?..LA QUE TENGA EL CULO LIMPIO QUE TIRE LA PRIMERA PIEDRA
    LA PELEA POR EL 2015.
    Le habían dicho de todo. Tibio, timorato, ambiguo. Pero Elisa Carrió fue más allá. En una curiosa parábola, la líder de la Coalición Cívica COMPARÓ AYER A DANIEL SCIOLI CON ADOLF HITLER. ¿Cómo llegó a esa conclusión? ¿Qué tienen que ver el gobernador bonaerense con el dictador nazi?
    "Scioli es la nada misma y es el que mejor imagen tiene", arrancó la diputado. Y completó: "El primer hombre masa fue Hitler; porque la gente que se siente nada, vota a nada y un ejemplo es Scioli".
    https://www.clarin.com/politica/carrio-scioli-hitler_0_BJ1LhcY9wXe.html
    Responder
  • 3
    santafesino
    11/10/17
    15:51
    Y QUE SE PUEDE ESPERAR DE ESTE NARCO !!!!....UN DELINCUENTE QUE SE "AUTO ATENTO" PARA DISIMULAR !!...LAS CAMPAÑAS QUE HAN PAGADO LOS CANTERO , MEDINA Y OTROS NARCOS A ESTOS BASURAS!!!....HABLAN EN NOMBRE DEL "PUEBLO" Y HAN CORROMPIDO A TODA LA JUVENTUD DE LA PROVINCIA ..COMPLICES DE LA PEOR POLICIA ARGENTINA ( PEOR QUE LA BONAERENSE)..LAS JUSTICIA MAS DESASTROSA DEL PAIS!!!.. ÑOQUIS QUE NO CABEN NI EN LOS PASILLOS..¡¡BONFATTI ULTRA CARADURA!!..LOS KAKAS SON NENES DE PECHO AL LADO TUYO !!!
    Responder
  • 2
    Jose Colella
    11/10/17
    15:00
    Socialistas, juntense y de rodillas pidanle perdon a la Argentina por haber convertido a una de nuestras provincias mas ricas en uno de los mayores narcoestados de Latinoamerica.
    Responder
  • 1
    luciana erres fpv
    11/10/17
    14:35
    es hora de que al gato le digan las cosas en la cara. santa fe tiene amor propio. con el peronismo encabezado por el chivo rossi y el socialismo con Bonfatti le cantamos en la cara las cosas. así lo enseñó cristina. #vuelvelajefa
    Responder
Más de Política
Asustado por la marcha, el gobierno anunció que duplica los fondos a las universidades

Asustado por la marcha, el gobierno anunció que duplica los fondos a las universidades

LPO
La ministra Pettovello dijo que duplicará los fondos asignados para levantar la marcha del próximo martes, pero los rectores ratificaron que se mantiene.
Fuerte pelea de Milei con Posse por el manejo del gobierno

Fuerte pelea de Milei con Posse por el manejo del gobierno

Por Javier Laquidara
El presidente y el jefe de gabinete tuvieron un encontronazo y atraviesan el peor momento de la relación.
Malestar entre diplomáticos de Cancillería porque podrían empezar a pagar Ganancias

Malestar entre diplomáticos de Cancillería porque podrían empezar a pagar Ganancias

Por Augusto Taglioni
Las versiones indican que podrían aplicarle el impuesto con los sueldos en dólares pesificados. APSEN conversa con el ministro de Economía y quiere reunirse con diputados.
Masivas jornadas en defensa de las universidades públicas calientan la previa a la marcha del 23 de abril

Masivas jornadas en defensa de las universidades públicas calientan la previa a la marcha del 23 de abril

LPO
Asambleas, abrazos simbólicos y clases públicas en la calle proliferan en diversos puntos del país. Gana volumen un apoyo transversal a la movilización del próximo martes.
Ahora Estados Unidos anuncia que pagará la primer cuota de 40 millones de dólares de los aviones

Ahora Estados Unidos anuncia que pagará la primer cuota de 40 millones de dólares de los aviones

LPO
Es la primera vez, desde el año 2003, que Argentina recibe fondos de Financiamiento Militar Extranjero de EEUU.

En medio de los despidos en Parques Nacionales, Francos designa en Nahuel Huapi a un exdiputado de Scioli

LPO
Se trata de Dámaso Larraburu, un histórico del peronismo en Bahía. Compartió directorio del Bapro con el ministro del Interior. En Bariloche lo recibieron libertarios y reclamos gremiales.