Santa Fe
Al final, Perotti apareció en la campaña para calmar a los peronistas críticos
El rafaelino expresó su apoyo a la lista del Frente Justicialista. La estrategia con Rossi para aislar a La Cámpora.

Omar Perotti comenzó a mover las piezas de cara a la pelear por la gobernación en el 2019. A diez días de las elecciones, el senador expresó su apoyo "a todos nuestros candidatos locales" del Frente Justicialista en respuesta a las duras críticas que recibió de parte de algunos dirigentes del peronismo por no haberse mostrado durante la campaña, tal como adelantó LPO.

Para espantar fantasmas, Perotti elogió la estrategia de los distintos sectores del justicialismo que compitieron en las PASO por dentro del partido: "cuando el justicialismo tuvo una estrategia amplia y contenedora de todos los sectores sociales, fue gobierno" afirmó Entre Líneas Noticias durante su visita a Rafaela.

Es que tal como informó La Política Online, en las filas del Frente Justicialista había malestar por la ausencia del senador durante la campaña lo que alimentó aún más los rumores de un posible acuerdo con el macrismo.

El momento de mayor tensión se vivió la semana pasada cuando el mismo Antonio Caló, líder de la UOM, le exigió su presencia en los actos del Frente. Aunque la ansiada postal con los candidatos no se dio, Perotti rompió el silencio y confirmó que está trabajando para su postulación a la gobernación:

"El peronismo te exige presentar a los mejores para pelear la provincia y exige también que todos tomen conciencia, más allá de sus intereses individuales, de que los intereses de la gente están primero. Y allí es donde hay que centrar el mayor esfuerzo".

A su vez, el senador en la nota que reprodujo Rosario12 criticó la candidatura de Cristina Kirchner: "A uno le hubiera gustado que después de haber sido dos veces presidenta de la Nación, hubiera sido parte de un proceso de renovación y de un proceso de discusión dentro del mismo justicialismo. Pero se tomaron otras definiciones, otras estrategias"

"Por eso creo que Santa Fe dio una lección importante en eso y la decisión del partido que preside Ricardo Olivera fue adecuada en un congreso partidario que marcó esas condiciones, más allá de que a alguno le haya gustado más un candidato que otro pero las diferencias, en un país que reclama institucionalidad, se tienen que resolver institucionalmente" aseveró.

El presidente del PJ, José Luis Gioja, participó de un acto con Caló, Rodenas y Rossi, al que no fue Perotti.

Es que el rafaelino tampoco desconoce las encuestas que ubican a la candidata de Unidad Ciudadana por debajo de Cambiemos y trabaja en la nueva reconfiguración del peronismo. En esa estrategia no es ajeno Agustín Rossi que, como adelantó este portal, tiene decidido mudarse a CABA para continuar su carrera política.

Sin el Chivo jugando en la interna en Santa Fe, que se sabe que las gana, y con el peronismo en proceso de reunificación, Perotti apuesta a aislar definitivamente a La Cámpora y alinearse al nuevo PJ.

A su vez, allegados al senador descartaron en diálogo con LPO cualquier posibilidad de acuerdo con Cambiemos: "Omar no va a sacar los pies del plato" y aclararon que trabaja en un armado territorial con los intendentes a quienes les gestiona obras aprovechando la buena relación con funcionarios del gobierno nacional.

Por otra parte, Eduardo Buzzi quien reconoció a este portal que trabaja en el equipo de Emilio Monzó, admitió que no hay diálogo con Perotti orientado a conformar una opción electoral de cara al 2019: "le mandé un mensaje y nunca me respondió" afirmó desilusionado el ex federado.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    totito
    10/10/17
    09:16
    El último justicialista que ganó la provincia fue Carlos Reutemann, sin embargo, estos tipos siguen enfilando para el otro lado !!!!!!!!!!!!! En fin, no hay peor ciego que el que no quiere ver !!!!!!!!!!!!!!
    Responder
  • 1
    totito
    10/10/17
    09:15
    Cuesta creer que este peronismo se haya montonerizado tanto que nadie los sigue, salvo un puñado de jóvenes maravillosos, que ya no son tan jóvenes, ni tan maravillosos !!!!!!!!!!! Kichnerismo y peronismo de izquierda, game over !!!!!!!!!!!!!!!!
    Responder
Noticias relacionadas
Una feroz interna de Caló y Perotti complica al PJ santafesino

Una feroz interna de Caló y Perotti complica al PJ santafesino

LPO (Rosario)
El metalúrgico le dijo que si no se muestra en la campaña no lo apoyará en la carrera a la gobernación.