Conurbano
Espinoza advirtió a Vidal que rechazarán la mudanza del Mercado de Hacienda a La Matanza
Volvió a vincula a ‘Toty' Flores con el narcotráfico. Fuertes críticas a María Eugenia Vidal.

El presidente del PJ bonaerense, Fernando Espinoza, salió a cruzar fuerte a María Eugenia Vidal por el intento de trasladar el Mercado de Hacienda -hoy ubicado en el barrio porteño de Mataderos- a un predio de La Matanza.

El ex intendente apuntó directo a Héctor ‘Toty' Flores, candidato a diputado nacional y oriundo de ese punto del Conurbano. "Cómo puede ser que en la lista de candidatos tenga a Toty Flores, quien tiene familiares presos por narcotráfico", disparó Espinoza.

El candidato a diputado en la lista de Unidad Ciudadana recordó que la detención del marido de la hija de Flores se produjo durante una serie de allanamientos en los que fueron secuestraron 30 kilos de cocaína, mil tizas de esa droga y precursores para la fabricación de drogas sintéticas.

"Vidal es cómplice de estas mafias o se merece el premio a la mejor actriz de la Argentina porque los indicadores de inseguridad crecieron según el Ministerio Público bonaerense", aseguró.

Además dijo que con el traslado del Mercado de Hacienda para "hacer un negociado inmobiliario para los amigos", dijo Espinoza y se despachó con otra denuncia fuerte: "Es el gobierno de Vidal quien mantiene cerrados nuestros hospitales en La Matanza para favorecer a las clínicas privadas, sus amigos", dijo.

Pero además, Espinoza recordó que Elisa Carrió le rogó a la Gobernadora que avance en la remoción de la cúpula de La Bonaerense por lazos con el narcotráfico. "Pero Vidal no desplazó a nadie sino que ratificó a comisarios y funcionarios políticos en sus puestos".

También recordó que hace una semana Verónica Magario le aceptó la renuncia al secretario de Seguridad, Carlos Orsingher, quien estaba acorralado por denuncias en su contra. "Vidal hace todo lo contrario", dijo Espinoza.

Esta mañana, Magario presentó una acción judicial para impedir el traslado del Mercado a cualquier lugar dentro de los límites de La Matanza. La demanda fue interpuesta ante el Juzgado Federal en turno Civil, Comercial y Contencioso Administrativo de San Martín.

"Quieren entregarle a una empresa privada, a la que sólo le interesa obtener ganancias, un predio estatal sin control ambiental alguno. Se trata de un negociado que Vidal vino manteniendo en secreto", enfatizó la intenta matancera.

El proceso de traslado del Mercado de Hacienda de Liniers a un predio de la Corporación del Mercado Central, ubicado en La Matanza, comenzó en octubre de 2016, cuando el gobierno de Macri a través del Secretario de Comercio de la Nación, el gobierno de Vidal y la Ciudad de Buenos Aires instruyeron por escrito y de manera reservada a las autoridades del Mercado Central para que avancen en el traslado, lo que derivó en la posterior firma de un convenio para formalizar el proyecto, el día 4 de julio de 2017.

Desde La Matanza aseguran que el ingreso de más de 1.250.000 animales por año a los barrios del distrito generará un impacto ambiental insoportable para los vecinos, tanto por el vuelco de líquidos contaminantes que afectarán seriamente suelos y napas, como por la saturación vehicular y el exceso de peso sobre las capas asfálticas, lo que destrozará calles y afectará seriamente el tendido de redes o caños subterráneos, como los de agua, gas y cloacas, producto de la presencia de más de 115.000 camiones al año.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    charlotus
    10/10/17
    09:39
    Habrase visto semejante mentiroso serial !!!!! este impresentable que vive duro por la droga tiene el tupe de rasgarse las vestiduras y tratar de invertir la carga de la prueba !!!!
    Responder
  • 2
    monica brogno
    10/10/17
    08:13
    "Desde La Matanza aseguran que el ingreso de más de 1.250.000 animales por año a los barrios del distrito generará un impacto ambiental insoportable para los vecinos"
    Que caraduras!!! Por que ahora el feudo es el "jardin del Edén"!! La mugre, miseria y atraso que sufre el distrito, es un "ejemplo" de urbanismo, para este delincuente!!
    Responder
  • 1
    monica brogno
    10/10/17
    08:10
    "Cómo puede ser que en la lista de candidatos tenga a Toty Flores, quien tiene familiares presos por narcotráfico", disparó Espinoza.
    Por lo menos están presos, vos y tus complices siguen sueltos!!!
    Responder
Noticias relacionadas
Magario contra Vidal

Magario contra Vidal

LPO
La intendenta de La Matanza interpuso una acción en la Justicia para impedir el traslado del Mercado de Hacienda a su municipio. "Es un nuevo atropello de Vidal y Macri a los matanceros", denunció.