Caso Amia
Bonadio citó a indagatoria a Cristina por la denuncia de Nisman
La ex presidenta deberá declarar 4 días después de las elecciones por encubrimiento del atentado a la AMIA.

El juez federal Claudio Bonadio citó a declaración indagatoria a la ex presidenta Cristina Kirchner y a otros ex funcionarios y dirigentes kirchneristas, en la causa por encubrimiento a la investigación de la AMIA, surgida por la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman.

La indagatoria para la ex presidenta fue fijada para el 26 de octubre, cuatro días después de las elecciones donde es candidata a senadora. El magistrado dispuso además la prohibición de salida del país de la magistrada y el resto de los acusados.

Además de Cristina, fueron citados Héctor Timerman, Carlos Zannini, Oscar Parrilli, Andrés Larroque, Luis D'Elía, Fernando Esteche, Eduardo Zuain, Juan Martín Mena y Angélica Abbona, entre otros. 

La ronda de indagatorias se iniciará el martes 17 de octubre, cinco antes de las elecciones, con la declaración de Timerman y dos días después le tocará a D'Elía, entre las caras más conocidas del kirchnerismo. Acaso como concesión, el juez dejó para después del comicio a Zannini (el lunes 23), Parrilli (el 24), Larroque (el 25) y Cristina.

La indagatoria a Cristina había sido requerida por el fiscal Gerardo Pollicita en un duro dictámen. En ese momento, LPO adelantó que el juez pretendía citarla antes de las elecciones, en el marco de una decisión de acelerar todas las causas que tiene contra el kirchnerismo.

Semanas atrás, Bonadio unificó la causa por encubrimiento del caso Amia, basada en la denuncia de Nisman, con otra por "traición a la patria" por el pacto con Irán. Se especula que la ex presidenta podría ser procesada por ese delito.

Ante el pedido de indagatoria, la candidata a senadora de Unidad Ciudadana había salido a denunciar una persecución en su contra. "Los fiscales o jueces pueden firmar cualquier cosa que les manden desde la Casa Rosada. Se ha terminado el Estado de derecho en la República Argentina", afirmó.

Por otro lado, la situación para el kirchnerismo se ha complicado en la causa por la muerte de Nisman, ocurrida cuatro días después de presentar la denuncia, debido a la culminación de la pericia de Gendarmería, que determinó que el fiscal fue asesinado.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    maritu
    09/10/17
    16:15
    Esto no es nada. Ya van a ver cuando empiecen a investigar en serio el asesinato. Y Cristina tiene en contra uno de ls principales argumentos: un motivo. Y no va a ser en campaña electoral, para que no anden diciendo por ahí...
    Responder
  • 2
    luciana erres fpv
    09/10/17
    15:53
    sigue el show. la propia cristina el otro día en Escobar nos comentaba que seguramente el pistolero la iba a extorsionar para que cuando fuera electa generar las condiciones para un pedido de detención en 2018, qeu no se concretará felizmente por los fueros. es decir, la justicia no le ganará nunca al pueblo, encarnado en cristina. #vuelvelajefa
    Responder
  • 1
    pitagoras
    09/10/17
    14:45
    Justicia Express en plena campaña electoral... a pedido del presidente Macri y de Magneto. Esto es lamentable, una verguenza. Se nota mucho.
    Responder
Noticias relacionadas
Piden indagar a Cristina por la denuncia de Nisman y Bonadio quiere citarla antes de las elecciones

Piden indagar a Cristina por la denuncia de Nisman y Bonadio quiere citarla antes de las elecciones

LPO
El fiscal Pollicita hizo una dura acusación contra la ex presidenta, y el juez quiere ir a fondo.
Bonadio unifica las causas contra Cristina y podría indagarla por traición a la patria

Bonadio unifica las causas contra Cristina y podría indagarla por traición a la patria

LPO
El juez redobla la presión contra la ex presidenta. Como reveló LPO, quiere citarla antes de las elecciones.