elecciones 2017
En medio de fuga de intendentes, Cristina apuró una foto con Zabaleta
La ex presidenta buscó un gesto de fortaleza tras el shock que significó la jugada de Pichetto.

Tras del shock de la foto de tres intendentes de Unidad Ciudadana con Miguel Ángel Pichetto, Cristina Kirchner apuró una foto con el intendente de Hurlingham, Juanchi Zabaleta.

En momentos en que afloran señales de lo que parecen ser realineamientos pos elección, la ex presidenta buscó una foto que compense la debilidad que significaba la fuga tres alcaldes cercanos.

Es que a la foto de ayer entre Gustavo Menéndez (Merlo), Santiago Maggiotti (Navarro) y Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas) con el jefe de bloque de senadores peronistas, se le sumó otra de Martín Insaurralde (Lomas de Zamora) con su par macrista de Lanús, Néstor Grindetti.

Claro que la llegada de Zabaleta al espacio de Unidad Ciudadana no tiene el impacto que tuvo la foto de Menéndez, Maggiotti y Nardini con Pichetto, un enemigo de la fidelidad extrema que impone el ultra kirchnerismo.

Es que Juanchi venía anunciando su acercamiento a Cristina antes de la elección primaria de agosto, cuando ya la suerte de Florencio Randazzo como contrapeso de poder dentro del peronismo había fracasado. El intendente fue -junto a Eduardo ‘Bali' Bucca (Bolívar) y Gabriel Katopodis (San Martín)- parte del grupo reducido de intendentes que apoyó la candidatura del ex ministro de Transporte.

La excusa formal del encuentro fue dialogar "sobre la situación económica de la provincia y de Hurlingham", se informó. "Zabaleta comentó el duro impacto del tarifazo en la economía local. A su vez sostuvo que se viene produciendo una fuerte caída en el consumo y un notorio incremento en la desocupación", añadieron desde el Instituto Patria.

Estos reacomodamientos ocurren a 20 días de la elección y surgen como imprevistos tras el baldazo de agua fría que significó para La Cámpora la foto de intendentes de la Primera -que consideraban propios- con Pichetto.

LPO explicó además que esa foto también abrió una suerte de "grieta" con sus pares. Es que Menéndez y Nardini se mueven en un esquema de su sección, donde desde hace tiempo realizan un "trabajo fino, distrito por distrito" para "reconstruir" al peronismo.

En medio de esas tensiones, algunos intendentes buscan instalar a Menéndez al frente de la conducción del PJ Bonaerense cuando termine el mandato de Fernando Espinoza, hoy muy pegado a Cristina.

En ese marco, la estrategia de Menéndez y Nardini choca de modo directo con varios de sus pares de la Tercera que siguen bajo el ala de la ex Presidenta y cuentan con una presencia más marcada de La Cámpora en sus distritos.

Tras el encuentro de hoy, del que también participó el candidato a concejal Martín Rodríguez, se anunció que Fernández de Kirchner visitará Hurlingham en los "próximos días", consignó un comunicado.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 10
    07/10/17
    22:16
    Comentario #5 señor colella usted antes no era kirchnerista?? ah y le aclaro que lo de que a la vieja loca esta le queda la matanza es relativo, en todo caso le queda la parte pobre de la matanza. porque el el primer cordón matancero no la podemos ver ni en figurita y en mi barrio gana cambiemos por 80% #novuelvenmas
    Responder
  • 9
    toporosario
    06/10/17
    20:18
    A Krispación se le pianta hasta el agua de los floreros. Cada cual atiende su juego, y después del 22-oct quedará aislada en el senado, xq rossi será 2do. en sta. fe, pierde su cuñada en sta. cruz, urtubey ya juega con bertone, tb pierde en san luis, y siguen las firmas. En fin, unidad ciudadada queda reducida a un partido vecinal.
    Responder
  • 8
    gb
    06/10/17
    15:24
    La vieja sucia YA ES SENADORA LES ACLARO.
    Responder
  • 7
    sebamorandini
    06/10/17
    13:36
    Lo mejor de esta elección del 22 de Octubre, será que quedarán sepultados para siempre: Massa (sacó el 45% en 2013 y ahora va a sacar menos del 11%) y Randazzo que no se si llega al 4% y perderá hasta con Pitrola.- Jugada MAESTRA de Cristina, que por más que pierda ajustadamente con Macri, va ser la dirigente opositora MAS VOTADA de la argentina con mñas de 3.500.000 votos.- Y solo queda esperar a que estalle todo por el aire y entonces recuperaremos a gran parte de los lobotomizados por el "sindrome Lanata+Clarin" y chau CAMBIEMOS.-
    Responder
  • 6
    Jose Colella
    06/10/17
    13:25
    Bonus track, la carita del flaco, pareciera que lo estan apuntando
    Responder
  • 5
    Jose Colella
    06/10/17
    13:24
    Que paso con los que ayer decian "estas fotitos no significan nada"?

    En fin, sigan en negacion, muchachos, en agosto ganaron en 5 municipios mientras que el 4 de copas de Bulrrich gano en 118...lo unico que le queda a Cristina es La Matanza, lo cual es sencillamente PATETICO.
    Responder
  • 4
    Ceballos Eduardo
    06/10/17
    08:55
    Esto es el fin de esta vieja sucia.
    Sólo puede aspirar a asilarse en Venezuela.
    Responder
  • 3
    monica brogno
    06/10/17
    06:46
    La saqueadora debe estar reventando de odio...
    Responder
  • 2
    Claudio Nobrega
    06/10/17
    00:19
    "Fuga d intendentes"......q buen chiste, a esos intendentes Cristina les regalo un triunfo con mas d 45 puntos en sus municipios. Hacia donde fugaran?: hacia los cadaveres politicos Massita, Randazzo?, estos cadaveres politicos estan insepultos hasta el 22 d octubre, tras la eleccion recibiran cristiana sepultura. Dejen d tomar a la gente x boluda.....
    Responder
  • 1
    05/10/17
    22:26
    messi la reputa madre que te parió
    Responder
Noticias relacionadas
Insaurralde se suma a los intendentes que se despegan de Cristina

Insaurralde se suma a los intendentes que se despegan de Cristina

LPO
Se mostró con Néstor Grindetti, después de la sugestiva foto de sus pares con Pichetto.
Intendentes marcan distancia de Cristina y se muestran con Pichetto

Intendentes marcan distancia de Cristina y se muestran con Pichetto

LPO
Maggiotti, Menéndez y Nardini se encontraron con el senador, que rechaza a la ex presidenta. Los escenarios.