Conurbano
Intendentes marcan distancia de Cristina y se muestran con Pichetto
Maggiotti, Menéndez y Nardini se encontraron con el senador, que rechaza a la ex presidenta. Los escenarios.

Mientras Cristina Kirchner camina, baila y hasta da entrevistas para remontar en las encuestas que anticipan una derrota ante el macrista Esteban Bullrich, los intendentes del Conurbano que hoy apoyan y participan de la boleta que lidera, ya empezaron a planificar un futuro político que la trasciende.

Gustavo Menéndez (Merlo), Santiago Maggiotti (Navarro) y Leonardo Nardini se reunieron con le jefe de bloque de senadores peronistas, Miguel Angel Pichentto, acaso el peronista que más duro ha sido con la ex presidenta.

Pichetto ya advirtió que no quiere recibir a Cristina en su bloque. "Así como la señora armó un partido, es esperable que esa fuerza tenga su correlato en la vida parlamentaria, con la conformación de un bloque propio, que deberá denominarse Unidad Ciudadana", dido semanas atrás y se permitió caracterizar a la fuerza de la ex presidenta como "una fuerza de centro izquierda".

"El Justicialismo tiene que recuperar la visión de centro nacional y ofrecer una alternativa democrática desde la oposición y desde ahí recuperar la confianza (de la sociedad) para 2019", agregó en su momento Pichetto, transando un diagnóstico que comparten la mayoría de los gobernadores y hasta Sergio Massa, a quien muchos de los intendentes del peronismo quieren ver de nuevo en el PJ, como anticipó Nardini a LPO.

Por eso, la situación de los intendentes con Cristina encierra un uso mutuo. Ella los necesitaba para darle estructura a su candidatura a senadora nacional por la provincia y ellos por los votos que ella garantiza. Pero en octubre se salda el contrato y empiezan las divergencias.

Los intendentes no la quieren como candidata a presidenta ni a gobernadora y de ahí la provocación de fotografiarse con Pichetto. Fue una foto del futuro que imaginan: El regreso del peronismo clásico centrista y sobre todo, a mil kilómetros de la resistida Cámpora.

Los intendentes tienen sus motivos para diferenciarse: si bien Cristina les aporta votos para sus Concejos Deliberantes, les pone un techo para ganar en 2019 y por eso prefieren desplazarla ahora.

La ex presidenta ya se defendió de estos ataques en su primera entrevista con Luis Novaresio. "Te doy una primicia: si soy estorbo para 2019, me bajo de la pelea presidencial", un claro desafío a la aparición de un candidato del PJ con chances de suceder a Macri.

La movida de los alcaldes anticipa además que no estarán dispuestos a escucharla para definir al candidato a gobernador. Quieren que no haya interna y La Cámpora no participe de las decisiones. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 10
    Jose Colella
    05/10/17
    15:51
    Cuando hay olor a calas...
    Responder
  • 9
    donchuma
    05/10/17
    10:45
    Si bien las famosas fotos no representan nada, es muy gracioso ver a los obsecuentes de acá abajo diciendo que "El peronismo está unido y con con Cristina/Es una selfie que no vale nada/el que no se someta (qué linda palabra che, los pinta de cuerpo entero) pierde/no importa, eran de Randazzo" pero bien que cuando Zabaleta (que era uno de los de Flopo) se sacó la famosa fotito festejaban tener un soldado más (no era que las fotos no significaban nada?), cuando Bossio y el resto se fueron eran "traidores" pero si los suyos hablan con alguno de esos "no significa nada", que en el 2019 ella va a ir de presidente y con el gobernador e intendentes "que se sometan" (y la unidad contra el ajuste?) y así con todo...pero bueh, si la sumisión los hace felices sigan así.
    Responder
  • 8
    casadodebsas
    05/10/17
    10:36
    Los Peronistas tienen un único día de la LEALTAD, el 17 DE OCTUBRE, el resto del año se viven TRAICIONANDO... jaja
    Responder
  • 7
    Giacomo Leopardi
    05/10/17
    10:25
    charlotus......hasta ahora tu gobierno sólo es campeón de los titulares de diarios y en los armados teatrales...están más cerca del martín fierro que de una posible reelección.....los brotes verdes que ahora vueven a vender son en realidad césped sintético , un artificio de la billetera ajena (endeudamiento)...cuando el decorado hollywoodense se comience a caer, a descascarar ,o el viento se lleve algún cartón pintado y descubra la nada ...sólo un hato de ineptos y bulímicos del mango.....veremos qué es lo que queda en la política argenta
    Responder
  • 6
    maritu
    05/10/17
    10:03
    Que los troles K escriban lo que quieran, cuando las ratas abandonan el barco, señal que se hunde...
    Responder
  • 5
    charlotus
    05/10/17
    09:11
    Interesante el fenomeno kirchnerista, se van gangrenando, se diluyen, pero se autoconvencen que son los mas lindos y los mejores, sigan asi muchachos, en el 2019 pelearan a lo sumo por la intendencia de Rio Gallegos, lo que se dice volver a las fuentes y secarse definitivamente
    Responder
  • 4
    yosi
    05/10/17
    08:52
    esos intendentes eran d randazzo.
    todos los peronista q apoyaron a macri perdieron
    Responder
  • 3
    alombardi
    05/10/17
    07:59
    Quieren el regreso de un peronismo centrista? que invento es ese? El peronismo ya está unido y está con Cristina. Mas allá de la agradeselfie de pichota.
    Responder
  • 2
    andres r
    05/10/17
    05:32
    Moria Casán diría: se cuelgan de mis tetas. Los sin votos propios manejan siempre la traición para juntar al estilo cuervos. Pichetto no le gana ni al cuatro de copas y su vida termina con este período de senador.
    Responder
  • 1
    Claudio Nobrega
    04/10/17
    23:18
    Los votos peronistas son d Critina, kien intente desafiarla en PBA correra la misma suerte d Randazzo y Massita: CADAVERES POLITICOS. Cristina presi 2019 llevara su propio candidato a goberna, el intendente q no se someta correra la misma suerte q Kato en San Martin.
    Responder
Noticias relacionadas
Cristina empieza a mostrar a Taiana como posible candidato para 2019

Cristina empieza a mostrar a Taiana como posible candidato para 2019

LPO
La ex presidenta juega con la idea de empujarlo a una primaria del PJ o ir por afuera con Unidad Ciudadana.
"Rezo todas las noches por Macri"

"Rezo todas las noches por Macri"

Por Lucia Aisicoff
Menéndez dice que le pide a Dios que Macri no olvide a los pobres, pero el mensaje "no le llega".
"Hay que recuperar el 54 por ciento y Massa debe estar adentro"

"Hay que recuperar el 54 por ciento y Massa debe estar adentro"

Por Lucia Aisicoff
"El candidato a gobernador tiene que ser el que más mida y no hay que hacer primarias", afirma el intendente de Malvinas Argentinas.