Provincia
Vidal y Mosca definen la estrategia para implementar el ajuste en Diputados
¿Apostar a la gradualidad o a un recorte brusco? El fin de la doble firma es inminente.

María Eugenia Vidal y Manuel Mosca definen la estrategia para avanzar con un ajuste en la Cámara de Diputados. El dilema hoy es si ese ajuste se va a aplicar de manera brusca o si, por el contrario, apostarán a la gradualidad.

Esa decisión pasa por estás horas por la cabeza del presidente de la Cámara de Diputados, quien analiza las implicancias de cada uno de esos caminos a tomar.

LPO adelantó que la idea de Vidal es avanzar con la eliminación de la doble firma en la poderosa Cámara Baja. La Gobernadora quiere poner fin a un esquema que hace de la vicepresidencia, una silla casi tan poderosa como la presidencia misma.

El presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Mosca.

Las implicancias de cómo se ejecutará ese ajuste es lo que Mosca pone el la balanza por estas horas. Por un lado, considera que un ajuste brusco puede tener improbables derivaciones. Incluso que puede llegar a afectar la gobernabilidad, un complejo equilibrio político que Vidal logró contener en casi dos años de gobierno.

Por eso, la posibilidad de un ajuste gradual durante dos años, en un esquema que permita contener acuerdos legislativos es una posibilidad que surge con fuerza en estas horas.

Pero en paralelo, la posibilidad de cortar de manera brusca con la doble firma y los acuerdos con la oposición también es una necesidad imperiosa.

Es que desde el oficialismo aclaran que no solo se trata de un ajuste político en la Legislatura bonaerense. También se trata de avanzar con una serie de medidas para transparentar el sistema y hacer más eficiente el gasto de la Cámara de Diputados. "Para eso, Mosca necesita tener la mano liberada y dejar de negociar cada expediente", dice una fuente del gobierno.

Mientras tanto, en la oposición siguen muy de cerca las intenciones del oficialismo de eliminar la poderosa doble firma. La novedad cayó como balde de agua fría a las expectativas de varios sectores opositores de tener el control una de las firmas de la Cámara. En particular en el Frente Renovador de Sergio Massa, socio de Vidal en lo que lleva de gestión al frente de la provincia.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    bet0
    04/10/17
    10:41
    BRUSCO!!!!!!
    es un curro infernal la legislatura bonaerense.
    Cada ñoqui diputrucho sale como 3 palos verdes por año.
    Responder
  • 1
    joseflores45
    03/10/17
    23:21
    Chau Masita... ya te usaron .. serviste como lo que sos.. se usa y se descarta... lo mismo le van a pasar a los radichetas.. todo a su tiempo.. el PRO viene para quedarse 20 años, empezó el descarte..
    Responder
Noticias relacionadas
Vidal deja atrás los acuerdos de gobernabilidad y busca eliminar la doble firma en Diputados

Vidal deja atrás los acuerdos de gobernabilidad y busca eliminar la doble firma en Diputados

Por Cristian Lora
Se trata del primer paso para avanzar en un ajuste político en la Legislatura bonaerense.
Vidal elimina el fondo de obras que manejaban los intendentes

Vidal elimina el fondo de obras que manejaban los intendentes

LPO (La Plata)
En La Plata aseguran que hay que priorizar las obras hidráulicas. No será parte de la negociación.