Conurbano
Ruta 8: la obra clave del Conurbano que Macri puso en marcha y promete terminar
Dijo que "no puede morir" sin ver esa ruta doble mano y se comprometió a terminarla en su primer mandato.

 Mauricio Macri inauguró días atrás el primer tramo de la remodelación de la Ruta 8, que atraviesa seis municipios del Conurbano y es una obra clave que "obsesiona" al Presidente.

"No me puedo morir sin ver la Ruta 8 doble mano", confesó Macri en el acto de inauguración de la obras de repavimentación y ensanche en el partido bonaerense de San Miguel, el primer distrito en el que Nación finalizó este proyecto que se realizará en varios tramos que implican a José C. Paz, Malvinas Argentinas y Pilar, mientras que también hay obras en los municipios de San Martín y Tres de Febrero por el Metrobus. 

La explicación de Macri es que siempre usó la Ruta 8 y desde hace años quiere verla remodelada. Es que los intendentes del Conurbano en diálogo con LPO coinciden en que "tiene un abandono de 40 años". Además, aseguraron que el Presidente se comprometió a terminar esta iniciativa antes de finalizar su mandato.

Macri dijo que es un tema que le preocupa de modo "personal" y que cuando el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, le dijo que tenía un plan "para mejorar avenidas" además de otras obras en la Provincia, el Presidente le confesó que lo primero que deseaba era ver la Ruta 8 doble mano. 

En rigor, las obras de las que hablan son un tramo de la vieja Ruta 8 que en su momento Nación le cedió a la Provincia, pero las obras están a cargo del Ministerio de Transporte que encabeza Guillermo Dietrich. Forman parte del Plan Corredor Ruta 8 y beneficiará a los pasajeros que para trasladarse diariamente emplean las 24 líneas de colectivos que circulan por la traza.

Ruta 8: la obra clave del Conurbano que Macri puso en marcha y promete terminar

Según el Presidente, cuando las obras terminen van a llegar hasta Pilar e implicarán "un cambio definitivo para más de 250 mil personas". Así lo prometió en un acto junto a Dietrich, del que participó el intendente anfitrión de San Miguel, Jaime Méndez.

Cuando inauguró aquel tramo, Macri justificó algunos retrasos que se dan en las obras. "Llamo todas las semanas para preguntar por qué no avanza. Nos jugó una mala pasada la lluvia que demoró todo, pero hemos inaugurado este tramo y esto va a llegar a Pilar, va a ser un cambio definitivo para más de 250 mil personas que usan este corredor permanentemente", aclaró.

La obra está proyectada en tres tramos: Tapalqué (San Miguel) a Arricau (Malvinas Argentinas); Comodoro Rivadavia (Malvinas Argentinas) a Federico Chopin (José C. Paz), y Chopin a Avenida San Jorge (Panamericana, Pilar).

Se trata de una obra clave, por la que los intendentes dicen haber insistido muchos años. "La ruta es una catástrofe, muy peligrosa", afirman y se jactan de haber logrado que el Presidente se comprometa a terminar la remodelación en este mandato. 

Como contaron desde San Miguel, la mejora abarca 8 kilómetros en un total 78 cuadras, de las cuales de Senador Morón a San José ya están terminadas, mientras que el resto se encuentra en ejecución. Desde Pilar detallaron que alcanzará 16 kilómetros, entre Larreta y Avenida San Jorge. "Son 80 cuadras en total, con 11 en ejecución", dijeron a este medio. 

Las obras implican repavimentación y ensanche, con dos carriles por sentido. Habrá además un boulevard central y se pondrán luces led. También hay obras hidráulicas en varios tramos. 

Como contaron desde Cambiemos a LPO, las obras resultan claves para ilustrar el eje de esta campaña que es mostrar gestión. Además, las paradas de colectivos con refugios servirán para darle visibilidad al Metrobus, un emblema del PRO. "Vamos a demostrar que las obras empiezan y terminan", dicen en una cita a la gobernadora María Eugenia Vidal. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    facebook-10213676956978110
    01/10/17
    10:23
    Una d las pocas cosas q aplaudo del gobierno. Los Kirchner habian arrancado asi después se durmieron en los laureles. Espero no c repita
    Responder
Noticias relacionadas

Macri acelera la construcción de autopistas en las rutas 7 y 8, claves para la producción agrícola

LPO
Ordenó que las obras terminen antes del fin de su mandato. El plan de las 160 millones de toneladas.

El Gobierno invierte $8 mil millones para duplicar la cobertura de agua potable en el Conurbano

LPO
Lanzó Sistema de Agua Sur que promete sumar a través de AySA a 4 millones de personas al sistema.