Sindicalismo
Gerardo Martínez designó al interventor de la UOCRA La Plata
Como anticipó LPO, Carlos Vergara, titular de la UOCRA Rosario tomará las riendas de la seccional del "Pata" Medina.

Carlos Vergara, titular de la UOCRA Rosario, fue designado hoy como interventor de la seccional La Plata, que dirigía Juan Pablo "Pata" Medina,  preso y denunciado por asociación ilícita y extorsión.

Así lo decidió en las últimas horas el Consejo Directivo de la Unión Obrera de la Construcción, que dirige Gerardo Martínez, según confirmó Sixto Irrazabal, uno de los miembros de la Uocra Rosario.

En declaraciones a la radio La Ocho AM 830, Irrazabal precisó que Vergara "estaría tomando posesión del nuevo cargo a partir de la semana que viene". 

Mientras tanto, ocho de los once integrantes de la UOCRA La Plata detenidos por asociación ilícita, entre ellos la mujer del líder de esa filial Juan Pablo "Pata" Medina, se negaron hoy a declarar ante el fiscal platense Álvaro Garganta, quien convocó a indagatoria para este jueves al polémico sindicalista.

Los que callaron ante el fiscal fueron la mujer del "Pata", María Fabiola García (47), la hija de esta última, Marianela Pagnoni (28); el hijo Agustín Medina (27), su pareja Lara Muños (24), el contador del gremio Miguel Ángel Federico (65) y los sindicalistas Pablo Neves (40), Casimiro Gómez (45) y Rubén Roldán (57).

Todos están detenidos en la alcaidía de Melchor Romero de esta capital desde el miércoles a la madrugada, cuando el fiscal Garganta pidió su aprehensión por cometer el delito de asociación ilícita "utilizando como medio a los obreros" de la construcción.

Pero también están imputados en el mismo expediente Juan Pablo "Pata" Medina, su hijo Cristian "Puli" Medina y su cuñado David García, quienes fueron detenidos la noche anterior al resto en el marco de la causa que la justicia federal de Quilmes les sigue por extorsión y lavado de activos.

La mujer del Pata Medina fue a declarar este jueves.

Los tres se negaron a declarar el miércoles ante el juez federal de Quilmes, Luis Armella, y se prevé que harán lo mismo mañana ante el fiscal platense Garganta, quien los citó para primera hora en los tribunales de La Plata de avenida 7 entre 56 y 57, donde la policía ya planeaba montar un fuerte operativo de seguridad.

Según el expediente judicial "existen elementos suficientes para tener por acreditado que por lo menos de hace seis año, un grupo integrado por al menos once personas, una de ellas como jefe, valiéndose de la circunstancia que esta última ocupa el cargo de Secretario General de UOCRA Sección La Plata, se pusieron de acuerdo para cometer delitos de modo indeterminado por si, o utilizando como medio a los obreros del gremio para tales fines". 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    juan cruz
    28/09/17
    21:44
    Uno de los temas, que aun no saespaldae investigo, es la empresa constructora que el Pata Medina es propietario ...junto a otro sindicalista del mas importante gremio estatal y a un ingeniero de apellido anglosajon..
    Tampoco se hable de las cooperativas municipales que el intendente Garro le "obsequio" a la hija de Medina, Any Medina, al igual que al " volador " jefe de la hinchada de Gimnasia y guardaespalda de Medina
    Responder
  • 1
    ciudadanodeapie
    28/09/17
    21:21
    "Poncio Pilatos", "Curarse en salud" o "Cuando veas las barbas de tu vecino pelar, pon las tuyas a remojar"
    Cuál de estas expresiones aplica mejor a cucharita Martínez?
    Responder
Noticias relacionadas
Tras la detención del 'Pata' Medina, confirman la intervención a la Uocra de La Plata

Tras la detención del 'Pata' Medina, confirman la intervención a la Uocra de La Plata

LPO (La Plata)
El ministerio de Trabajo nacional designará en las próximas horas un delegado ‘normalizador'.