Cambiemos28.09.2017
(8)guardarlectura zen
Versión: Esteban Bullrich iría a Estados Unidos y Torello al Senado
LPOMacri pretende tener en la Cámara alta a su jefe de asesores, hombre de su extrema confianza.

La versión de que Esteban Bullrich no asumiría su banca de senador nacional para ser designado como nuevo embajador en Estados Unidos empezó a tomar fuerza en los últimos días, en lo que constituiría una jugada de Mauricio Macri para que José Torello desembarque en el Senado.

Tras la salida de Martín Lousteau de la embajada argentina en Washington, el Gobierno no designó al reemplazante y ya sonaron nombres importantes como el de Alfonso Prat Gay. Pero el preciado puesto sigue vacante y el Presidente lo podría hacer para premiar a su ex ministro, y como Torello es el primer suplente en la lista de Cambiemos, iría al Senado.

La posibilidad fue mencionada anoche por el periodista Jorge Asís, aunque desde hace semanas se menciona que Macri quiere mandar a su jefe de asesores y ex compañero del Newman al Senado, donde necesita a alguien de su extrema confianza.

Fuentes del Gobierno confirmaron a LPO que desde antes de las PASO suena la versión porque Macri quiere tener a Torello encima de los temas complejos que se debatirán en el Senado después de diciembre. Por ejemplo, el Presidente quiere reflotar la reforma política ideada por Torello, el cerebro de los temas electorales del PRO. 

El oficialismo quiere avanzar con varias reformas después del recambio pero seguirá en minoría en el Senado, donde deberá seguir negociando con el peronismo, que después de diciembre seguramente estará mucho más convulsionado por la llegada de Cristina Kirchner.

Torello en un timbreo con la diputada Lospenatto.

LPO contó tiempo atrás que Macri intervino en la interna de Cambiemos en Misiones para imponer la candidatura a senador del presidente del PRO, Humberto Schiavoni, porque quería alguien fuerte de su partido en la Cámara alta. Pero en el caso de Torello se trata de alguien de su más extrema confianza.

Lo que queda por dirimir es si Esteban Bullrich está dispuesto a aceptar irse a vivir a Washington, algo que allegados al ex ministro pusieron en duda ante la consulta de este medio. 

En el Gobierno creen que darle a Bullrich una embajada clave sería un "premio" de Macri, ya que le ratificaría su confianza después de algunos destratos que sufrió durante la campaña, de la cual fue corrido durante varios tramos. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
8
Lo dijo el Turco Asis el miercoles.

Altamente probable, Bullrich es un salame (mas alla de que esta cerca de cometer la hazaña de jubilar a Massa y a Cristina), pero es de confianza, que vaya a USA, y al Congreso va un tipo que de politica sabe (lo cual es algo raro en el PRO)
7
Porque, de paso no Invita al Cachalote Nefasto LILITA CARRIO para que explique pporque su hijo Narco esta preso en México.
6
SI FUESE VERDAD IGUALARÍA A CAMBIEMOS CON EL FPV Y EL TUERTO. PERO CÓMO JORGE ASÍS ES PERONISTA Y ADEMÁS ES EL TURCO JORGE ASIS, SE PUEDE ESPERAR CUALQUIER OPERACIÓN QUE ESTÉ MÁS O MENOS BIEN PAGA. EN CONCLUSIÓN: EN ARGENTINA CUALQUIER COSA ES POSIBLE.. PUEDE SER UNA OPERACIÓN PARA GANAR INDECISOS DE VOTAR Y QUE BENEFICIE A CFK, A RANDAZZO O A MASSA, EL QUE MÁS HAYA PUESTO. SON TODOS ESPECIALISTAS EN INDECENCIAS.
5
ay ay ay el Pro!!! nos vamos arrepentir en cuanto pierdan una elección desaparece este como desaparecio cuando estaba al lado de Lopez Murphy junto a Mariu Vidal! en Recrear!
4
Todo lo q pueda decir el Sr Asís, es tendencioso.
3
"Las testimoniales del Neshtor estaban mal, las nuestras son por decisiones estrategias"....doble moral, doble moral everywhere
2
Lindas las candidaturas testimoniales. Cambiamos!
1
Empiezan a llegar los sobres de Unidad Ciudadana. Felicidades!