Campo
El Gobierno defendió el uso de agroquímicos ante los cuestionamientos del kirchnerismo
En Agroindustria dicen que sin aplicaciones "responsables" la producción de alimentos sería inviable.

A partir del caso de una niña de 12 años que falleció a mediados de septiembre en la provincia de Corrientes por ingerir una mandarina contaminada con agroquímicos se abrió una nueva guerra entre medios kirchneristas y funcionarios macristas.

Es que, como era de esperar, el caso de la nena correntina fue tomado por sectores radicalizados que se oponen al uso de agroquímicos como un caso testigo de los supuestos males que causa el uso de estos productos en la producción de alimentos.

En el marco de dicha pelea, los medios afines al kirchnerismo involucraron directamente a María Beatriz "Pilu" Giraudo, quien es Coordinadora de Políticas Públicas para el Desarrollo Sustentabe del Ministerio de Agroindustria.

En rigor, los ataques a la funcionaria -de plena confianza del ministro Ricardo Buryaile- llegaron porque Giraudo presidió anteriormente y durante varios años la Asociación Argentina de Productores de Siembra Directa (AAPRESID).

En diálogo con LPO, Giraudo salió al cruce de los ataques recibidos en los últimos días: "Estoy impactada por el alto grado de desconocimiento con el que se habla acerca de la producción de alimentos en la Argentina", señaló la funcionaria.

"En nuestro país contamos con más de 30 años de trabajo, datos y experiencias en lo que respecta al cuidado de recursos naturales siempre incorporando nuevas y mejores tecnologías más amigables con el medio ambiente", aseguró Giraudo.

En la misma línea, la encargada de Desarrollo Sustentable lamentó "que se utilicen trabajos desestimados por diferentes ámbitos de la comunidad científica con el objetivo de manipular las afinidades políticas y falta de conocimiento de las personas".

En defensa del uso responsable de agroquímicos y de tecnologías para el control de malezas, plagas y enfermedades, Giraudo explicó que sin su aplicación en trigo y maíz se perdería un 31% de la cosecha y un 100% de la producción de carne vacuna y aviar.

Además, otro dato que demuestra la importancia de los agroquímicos es que sin su uso se perdería alrededor de un 28% de la producción de trigo nacional y hasta un 78% del pan que se consume en el país a lo largo de todo un año.

"Permanentemente propiciamos las buenas prácticas agrícolas porque sabemos que la mejora continua, el compromiso y la innovación son el camino para producir más alimentos, cuidar el medio ambiente y proteger a las personas", sostuvo Giraudo.

"Sueño con un país en el cual los funcionarios públicos tengamos la convicción de trabajar sin engañar a las personas porque creo en la transparencia, en la honestidad, en el respeto por las diferentes ideas y en el trabajo conjunto en beneficio de todos", concluyó. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    julioc
    29/09/17
    20:53
    Don Huber cientifico que investiga desde años al glifosato cuenta su experiencia.
    La necesidad de pretender ignorar para seguir con una actividad que sólo beneficia a quien vende insumos y no a quien trabaja para producir.
    https://ecocosas.com/agroecologia/efectos-glifosato/
    Hay que aceptar que todos los que vivimos en este Pais tenemos los mismos derechos y obligaciones.
    Yo no quiero que mi campo sea afectado por la fumigacion de mi vecino y lo tendrá que aceptar o tendrá las consecuencias economicas que no serán por la via judicial. Asi como un herbicida o pesticida daña el medio ambiente que me rodea y que quiero continuar viendo.
    Abejas, pájaros, insectos, que son el control biologico y beneficio en mis cultivos y produccion ganadera.
    Asi tenemos vulnerabilidad a los incendios que pueden afectar a todos.
    Creo que claramente debemos definir una vida para todos con responsabilidad y sentido común.
    Si unos no lo asumen, otros tampoco tienen porque asumirlo
    Responder
  • 3
    facebook-10211244993979562
    28/09/17
    16:37
    Que pena que los peronistas no tuvieron oportunidad de hacer algo por este tema, ellos que nunca fueron gobierno...
    Responder
  • 2
    Javier Andrés Carrillo
    28/09/17
    10:50
    Los kakunas tienen miedo de que se invente un agroquímico que los termine de "exterminar"...
    Responder
  • 1
    ciudadanodeapie
    28/09/17
    09:58
    Con el mismo criterio irracional e ignorante con el que esos "medios" asociados a la mafia KK critican el uso de agroquímicos...deberían criticar el uso de repelentes para mosquitos, de desinfectantes e insecticidas hogareños, de detergentes, de productos limpiadores. Lo que deberían criticar es el mal uso de todos estos productos, no el uso racional, que genera trabajo, mayor calidad de vida, mayor producción de alimentos. Sin la siembra directa y sin el uso racional de la agrotecnología habría hoy una gran hambruna en el mundo. Pero el charlatanismo y el infundio es una característica fundamental de las mafias corruptas.
    Responder
Noticias relacionadas

Monsanto cruzó al "tribunal internacional" que la acusó de ecocidio

LPO
La firma apuntó a "críticos anti-tecnología" que negaron "la evidencia científica existente y los antecedentes jurídicos".