Sindicalismo
Tras la detención del 'Pata' Medina, confirman la intervención a la Uocra de La Plata
El ministerio de Trabajo nacional designará en las próximas horas un delegado ‘normalizador'.

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, acordó esta tarde con el líder de la Uocra a nivel nacional, Gerardo Martínez, intervenir la delegación de La Plata que conducía Juan "Pablo" Pata Medina con una persona que sugiera el gremio nacional.

Martínez respaldó este miércoles la detención de Medina, con quien arrastraba una durísima interna.

El ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, precisó que ya se inició el proceso para que sea intervenida la filial platense algo que sucederá -según dijo- en las próximas horas.

"Hoy la Uocra La Plata está acéfala y esto implica que yo haya pedido al ministro de Trabajo de la Nación que presente un escrito" ante la Justicia, para que "designe una persona que se haga cargo de la Uocra La Plata en esta transición", cuya identidad se conocerá en las próximas horas, indicó.

El ministro de Trabajo advirtió también que las obras que están frenadas como forma de protesta de afiliados de la Uocra por la detención lo están "de forma ilegal" y que eso "es exponer a los trabajadores a sanciones de tipo disciplinaria y económicas" que deben ser aplicadas por "los empresarios a cargo de las obras".

La necesidad de intervenir la Uocra se produjo porque no sólo Medina fue detenido, sino toda la primera línea de la seccional y hasta sus familiares, todos implicados en las maniobras de lavado y extorsión que la justicia investiga.

Tras la detención del 'Pata' Medina, confirman la intervención a la Uocra de La Plata

La sede gremial de la Uocra en la capital provincial está precintada y resguardada por la Justicia, que sigue en la búsqueda de pruebas, tras lo cual el juez dictaría la acefalía.

Una vez que esto ocurra un delegado ‘normalizador' del ministerio tomará la posta mientras el Ministerio de Trabajo ordena al gremio que a nivel nacional conduce Gerardo Martínez que comience el proceso de normalización. Es decir, la intervención continuará hasta una nueva elección de Secretario General.

Su esposa y su hijo entre varios detenidos

Medina fue detenido anoche en su casa de Ensenada, luego de una larga negociación con la Justicia. En tanto, esta mañana fue arrestada su esposa, María Fabiola García, conocida como 'La Dueña' y socia de su hermano en una empresa de catering con la que se investiga si la supuesta organización "lavaba dinero".

García está señalada como la persona encargada de regentear a las mujeres en las obras en construcción en las que se tomaban trabajadores por la presunta presión de Medina.

Además, fue capturado Agustín Facundo Medina, hijo del jefe sindical, también miembro de la Uocra y encargado de las dos empresas de catering con la que supuestamente se "lavaba dinero".

Asimismo, fue detenida Marianela Luján Pagnoni, hija de García y ejecutiva de una de las dos compañías de catering.

Los senegaleses que había empezado a reclutar el Pata Medina en la protesta hoy pidiendo su liberación.

También fue arrestado Pablo Nicolás Neves, señalado como el brazo ejecutor de las extorsiones a empresarios de la construcción presuntamente ordenadas por Medina.

Fueron capturados además Casimiro Gómez, acusado de recaudar el dinero obtenido por la supuesta "asociación ilícita"; Miguel Angel Federico, contador público; Rubén Darío "El Colo" Roldán y Lara Micaela Muñoz.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    kelly
    28/09/17
    17:20
    Luciana Erres, tenés un excepcional sentido del humor.....
    Responder
  • 1
    luciana erres fpv
    28/09/17
    10:16
    golpe al corazón del peronismo del gato; y los clase medieros escandalizados por la riqueza de los sindicalistas y el dinero en negro de la droga, festejan con magnetto y sus portavoces. pero tranquilos, que el que ríe último ríe mejor. el general que está en el cielo todo lo ve. y todo lo castiga. el peronismo volverá. volveremos mejores. sólo hay que seguir a cristina y todo terminará. #vuelvelajefa
    Responder
Comentario relacionado

Se negó a declarar