Sindicalismo
Macri festejó la caída del Pata Medina: "No hay lugar para comportamientos mafiosos"
El Presidente dijo que esas prácticas también existen en el mundo empresario, la Justicia y el periodismo.

Mauricio Macri festejó la detención del secretario general de la Uocra de La Plata, Juan Pablo "Pata" Medina, y advirtió que "no hay lugar para comportamientos mafiosos", al tiempo que apuntó contra otros sectores además del sindicalismo.

"Lo que pasó ayer en La Plata no es accidente, sino parte central de lo que estamos batallando, de los valores que queremos instalar en el futuro, de que todos tenemos que trabajar dentro de la ley, y que no hay lugar para comportamientos mafiosos", expresó el Presidente, en un encuentro con empresarios en la Residencia de Olivos.

Macri, además, afirmó que "éste no es sólo un tema que puede estar afectando a algún sindicato, también está afectando a sectores del empresariado, de la Justicia, del mundo académico, del periodismo".

"Hay varios en distintos sectores que creen que tienen derechos especiales que trascienden las leyes de todos los días", criticó el jefe de Estado, sobre este caso, en que el titular de la UOCRA de La Plata afronta una imputación por "extorsión al Estado". Sobre ello, advirtió que "ésta que comenzó es una batalla en la que tenemos que estar todos cada vez más involucrados". 

Macri con Lino Barañao en un acto con empresarios

Macri no fue el único integrante del Gobierno que celebró la caída del "Pata". Anoche lo había hecho el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, que afirmó que "en Argentina se acabó la impunidad". 

Lo mismo hizo esta mañana el ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, quien aclaró ante las acusaciones de Medina que "nadie está preso por defender los derechos de los trabajadores". "Macri y Vidal tienen la firme decisión terminar con las mafias sindicales, lo que no significa terminar con el sindicalismo", agregó.

 "Le hemos puesto reglas al señor Medina y a su gente. El Ministerio de Trabajo era una escribanía para el señor Medina pero también para otros gremios. Venían los empresarios después de pasar por un 'ablande' en la Uocra, donde tenían que pasar a firmar acuerdos por un pasillo rodeados de gente armada", contó Villegas.

En ese sentido, la Asociación de Comerciantes e Industriales de Materiales de la Construcción (AMIMCO) de La Plata celebró la detención del Pata Medina, al afirmar que el gremialista les "trajo bastantes dolores de cabeza". 

El titular de la Asociación, Alejandro Guanzetti, acusó a Medina de entrar "armado a las obras o quemar las obras cuando no le daban lo que él quería", lo que calificó de "nada demasiado ortodoxo". 

Tras la detención de Medina, que hoy fue trasladado a los tribunales de Quilmes para declarar, también fueron arrestados su esposa , María Fabiola García; su hijo Agustín; su hijastra Marianela Luján Pagnoni; y otros integrantes de su círculo: Pablo Nicolás Neves, Casimiro Gómez, Miguel Angel Federico, Rubén Darío "El Colo" Roldán y Lara Micaela Muñoz.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 6
    Giacomo Leopardi
    27/09/17
    15:53
    Habla de lucha contra las mafias....de valores...de moral....sí...el mismo que contrabandeó autopartes, usó al Estado para negociados desde la dictadura (estatización de SU deuda incluída) ...evadió hasta el cansancio (y lo sigue haciendo)...negreó...apañó el trabajo esclavo !!! .....etc..etc..etc..para finalizar...Macri vos estás hecho de los mismos materiales con que está hecho el pata medina..no te podés diferenciar ni jamás vas a diferenciarte
    Responder
  • 5
    27/09/17
    15:50
    El "Caballo Suarez" y el Pata Medina", dos basuras parasitas y violentas que aumentan el famoso "Costo Argentino"
    Responder
  • 4
    cochis22
    27/09/17
    15:18
    Supongo que también va para los empresarios que tienen cuentas en los paraísos fiscales?
    Responder
  • 3
    el chino
    27/09/17
    14:44
    Quien siempre escribe defendiendo a todas las basuras K, tiene el sindrome K alojado en su cabeza, casi casi es inimputable. (comentario Nª1)
    Responder
  • 2
    el chino
    27/09/17
    14:41
    Esto que ocurriò con este ignorante y criminal delincuente es indefendible.
    Obviamente hay muchos mas......y hasta que no los frenen es mucho mas dificil....
    Responder
  • 1
    luciana erres fpv
    27/09/17
    12:40
    triste y lamentable lo de este tipejo que se hace llamar presidente por haber ganado un simple ballotage. el mundo debe estar viendo con estupor a un gobierno que festeja detenciones de dirigentes, por el sólo hecho de causas de extorsión y lavado, cuando lo importante para el país es generar laburo,. el laburo que existía con cristina, que si lo han olvidado se los recuerdo, está de nuevo, nunca se fue. #vuelvelajefa
    Responder
Noticias relacionadas
Durante horas Medina negoció los términos de su detención y fue trasladado a Ezeiza

Durante horas Medina negoció los términos de su detención y fue trasladado a Ezeiza

LPO (La Plata)
Unos 400 efectivos de Gendarmería y la Policía Federal lo cercaron en Ensenada.
El 'Pata' Medina amenaza a Vidal: "Si me detienen prendo fuego la provincia"

El 'Pata' Medina amenaza a Vidal: "Si me detienen prendo fuego la provincia"

LPO
Se atrincheró en la sede de la Uocra tras su imputación y dijo que no permitirá que se lo lleven preso.