Cuota Hilton
El Gobierno volvió a favorecer a La Anónima en el reparto de la Cuota Hilton
Al frigorífico de los Braun se le asignó un cupo de 2.313 toneladas. Ganadores de un negocio de u$s 380 millones.

Este martes -mediante la resolución 271-E/17 del Ministerio de Agroindustria- el Gobierno nacional oficializó la distribución de un total de 25.444 toneladas de carne vacuna para ser exportadas en el marco de la Cuota Hilton 2017/18.

El dato político es que, al igual que el año pasado, el principal ganador de dicho cupo de exportación de cortes cárnicos de alto valor es la firma Importadora y Exportadora de la Patagonia, perteneciente al grupo de supermercados La Anónima.

El frigorífico del supermercado de la familia del secretario de Comercio Interior, Miguel Braun, obtuvo 2.313 toneladas, 113 toneladas más que en el ciclo 2016/17, según indica un artículo publicado en el sitio especializado valorsoja.com.

Otros frigoríficos favorecidos en el reparto de la Hilton fueron Quickfood -controlado por BRF- con 3.100 toneladas (+100), Frigorífico Bermejo con 285 toneladas (+65) y la firma china Black Bamboo Enterprises con 322 toneladas (+22).

Por el lado de los perdedores se encuentran JBS con 2.002 toneladas (-598); Friar -del grupo Vicentín- con 2.030 toneladas (-569), Ecocarne con 933 toneladas (-466), Coto con 776 toneladas (-423) y Frigorífico Rioplatense con 1.241 toneladas (-408).

El Gobierno estableció que en la presente campaña 2017/18 se sumen cuatro industrias nuevas que no figuraron el año pasado. Éstas son Azul Natural Beef (300 toneladas), Santa Guilia (300), Frigorífico HV (200) y Frigolar (100).

Cabe mencionar que actualmente la tonelada de Cuota Hilton tiene un valor de entre 12 mil y 13 mil dólares y que la Argentina, a pesar de haber incumplido sucesivamente con los envíos en los últimos años, es el país con mayor porcentaje de cuota.

El ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile.

Así es como nuestro país dispone de un cupo de 29.500 toneladas que no se repartieron en su totalidad en dicha resolución dado que siempre se deja abierta la posibilidad de que los adjudicatarios soliciten más cuota a lo largo del ciclo comercial.

Como sea, la Cuota Hilton siempre fue muy codiciada por la industria frigorífica dado que representa un negocio de alrededor de u$s 380 millones mediante la posibilidad de exportar bife angosto, bife ancho, cuadril, lomo, nalga, bola de lomo, cuadrada y peceto.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 6
    miguelitocorredor
    27/09/17
    14:20
    Mientras tanto se aplaude a Cambiemos...

    Y toda la perorata de La Anónima que no tiene nada que ver con el gobierno...queda en la nada.

    Viví años en la Patagonia. Era asombroso el nivel de robo que esta empresa comete hacia las comunidades en que se instala.

    Pruebas al canto: vender algo como "acero inoxidable" cuando se trataba de lata...lamento haber tirado dicho artículo, puesto que no duró nada. Lo compré en la sucursal de Junín de los Andes.
    Responder
  • 5
    juan delpueblo
    27/09/17
    06:50
    La discrecionalidad que ostenta el Estado en este reparto de toneladas lo explica todo: vinieron a hacer negocios, y lo estan haciendo. Cambiemos Sociedad Anonima. Miguel Braun, socio-gerente.
    Responder
  • 4
    kelly
    27/09/17
    00:59
    Enrique Ibarz, totalmente de acuerdo con Ud. Las cifras no mienten, lamentablemente muchos foristas pareciara que no tienen acceso a ellas, ó preferirán ignorarlas?? Saludos.
    Responder
  • 3
    Enrique Ibarz
    26/09/17
    16:12
    Título tendencioso. No dicen la forma como se deciden las cantidades, y los beneficiados tienen un cupo del 8% del total. No tienen un porcentaje importante comparado con de la competencia.
    Responder
  • 2
    luciana erres fpv
    26/09/17
    16:07
    este gobierno tiene un acuerdo con el poder judicial, que creó la cuota highton de lonasco. pero ya se va el invierno, la oscura noche sobre el pueblo. cristina nos liberará de la tiranía que empezó con las elecciones de 2015. necesitamos dejar un gobierno demócrata de pocos para avanzar en uno de todos,volver al totalitarismo bien entendido. #vuelvelajefa
    Responder
  • 1
    dama juana
    26/09/17
    15:57
    es increible, las noticias de LPO son todas iguales!
    se está volviendo un pasquín kirchnerista que le hace mala propaganda al gobierno???
    que le dan todas las licitaciones de generación eléctrica al amigo íntimo de Macri, que les liberan el mercado a las petroleras de Aranguren, que le dan la cuota Hilton a la empresa de Braun...y la lista sigue todos los días....
    Responder
Noticias relacionadas
Bronca de los productores porque el súper de Braun es uno de los grandes importadores de cerdo

Bronca de los productores porque el súper de Braun es uno de los grandes importadores de cerdo

LPO
La Anónima figura en el podio con Sadia y Paladini. Los productores dicen que la importación los lleva a la quiebra.

Favorecen al frigorífico de la familia Braun en el reparto de la Cuota Hilton

LPO
Una firma vinculada a Braun se quedó con 2.200 toneladas y Coto con 1.200. Ganadores y perdedores de un negocio de u$s 350 millones.