Provincia
El 'Pata' Medina amenaza a Vidal: "Si me detienen prendo fuego la provincia"
Se atrincheró en la sede de la Uocra tras su imputación y dijo que no permitirá que se lo lleven preso.

Trabajadores de Uocra cortaban calles y quemaban cubiertas en el marco de una impresionante movilización en defensa del titular del gremio de la construcción platense, el Juan Pablo 'Pata' Medina, quien amenazó este martes al Gobierno con "prender fuego" la Provincia en caso de ser detenido.

Medina, a quien se le imputa una supuesta extorsión contra el Estado, habló desde el balcón de la Uocra luego la decisión de la fiscal federal de Quilmes, Silvia Cavallo, de imputarlo por una supuesta extorsión contra el Estado Nacional.

"Si quieren venir por mí, que vengan, pero con la verdad. No con la mentira", advirtió Medina frente a una multitud a la que convocó en su defensa y que coreaba cantos de apoyo. Luego lanzó: "Vienen por mí, si me detienen les vamos a prender fuego la Provincia". Y aclaró que "si es necesario" morirá "con las botas puestas".

Además, el gremialista dijo que "en este bendito país todos tenemos derecho a la defensa" y que "pretenden que este dirigente se quede con los brazos cruzados". Luego hizo un guiño a la multitud: "Tengo la tranquilidad, de que ustedes me protegen". 

 "Si quieren al Pata preso, ¡Que vengan!", exclamó y luego se dirigió a la gente para preguntarles: "¿Van a permitir que al Pata Medina lo lleven preso?" y "¿van a permitir que este gobierno les meta la mano en el bolsillo?". Por eso, le pidió a su gente permanecer en un "estado de alerta permanente". 

Uno de los militantes de la Uocra en la movilización en La Plata.

Como contó LPO, ayer en una serie de videos que circuló por la red los albañiles mostraron su rechazo hacia el gobierno de Mauricio Macri, María Eugenia Vidal y Julio Garro.

"Con todo respeto para el señor Presidente. ¿Qué está haciendo? se está metiendo con los trabajadores, con los sueldos...", advierte un trabajador de la Uocra en una obra.

La tensión entre el gobierno de Vidal y el líder de la Uocra creció en las últimas horas, luego de que LPO revelara la estrategia de la Gobernadora tenderle un cerco al polémico sindicalista.

"Vayasé Mauricio, las cosas no van más. Con un yaguareté (un billete de 500 pesos) vas al almacén y se te cagan de risa. ¿Qué traes? una harina y dos huevos. Medio kilo de picada", dice en el video difundido ayer en el que los trabajadores apuntan al Presidente de modo directo. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 14
    Luis Ovejero
    27/09/17
    11:26
    que mix de sustancia consume
    Luciana erres fpv
    Responder
  • 13
    juan domingo liturgia
    27/09/17
    09:47
    El Socio del Cabezón Duhalde, el asesor de Maria Eugenia Vidal.
    Responder
  • 12
    Ñancul
    26/09/17
    20:38
    justo iba a incendiar la provincia y se le mojaron los fósforos, . . se fugó, era por eso que lo llaman pata ?
    Responder
  • 11
    Jose Colella
    26/09/17
    19:07
    Vamos carajo, un esfuercito mas y Bullrich llega al 40%!
    Responder
  • 10
    facebook-349638995460101
    26/09/17
    18:06
    cabarde, sali de ahi y enfrenta a la justicia, si decis estar Limpio!!!!!!
    Responder
  • 9
    yosi
    26/09/17
    17:58
    tanto moyano como el pata apoyaron al inepto d macri
    Ahora q se joda.
    Me parece q despues d oktubre se viene lo peor dl gobierno
    Responder
  • 8
    randlemcmurphy
    26/09/17
    17:26
    Sigan haciendo este bardo y mostrando a cada paso lo lacra que son, que la gente honesta , trabajadora y pacífica sepultará al peronismo para siempre (ni hablar de la secta minoritaria kirchnerista)
    Responder
  • 7
    chueconegro
    26/09/17
    16:24
    Sigue el ejemplo de la sra. de bonafini.Es lo que llaman la resistencia.
    Responder
  • 6
    nago
    26/09/17
    16:03
    Que esperan, vayan..jajajaja
    Responder
  • 5
    luciana erres fpv
    26/09/17
    16:02
    jajaja métanse con el pueblo y las cosas terminan así globines. la quiero ver a heidi contra miles de cumpas de barrios que bloquean la ciudad de la plata con palos, cadenas y dados vuelta. ustedes tocan al peronismo y el pueblo reacciona. sabemos cómo resistir a la derecha cuando gana con los votos y cómo voltearla cuando lo hace con los votos. No lo olviden. #vuelvelajefa
    Responder
Noticias relacionadas

Los albañiles salen a bancar al 'Pata' Medina y piden una "pueblada" contra Macri

LPO (La Plata)
Las muestras de ‘afecto' aparecieron luego que trascendiera una denuncia contra el líder de la Uocra.