La Matanza
Magario acusa a Ritondo de "guardar" la denuncia contra la policía para golpearla en plena campaña
Denunció que conocía el caso de los policías corruptos desde febrero, pero actuó a días de la elección.

Durante toda la tarde, el gabinete de Verónica Magario trabajó en una respuesta política a la crisis que desató una denuncia sobre una banda parapolicial que salpicaría a Fernando Espinoza.

En un comunicado de prensa, Magario refuta el informe periodístico en el que se aseguró que el municipio recién aclaró durante septiembre que Puñales no tenía vínculo laboral ni cargo alguno en la comuna.

Según argumentan, el municipio contestó cuatro oficios judiciales remitidos por el Fiscal Federal a cargo de la Fiscalía Federal Nº 2 de Morón, en la causa número 10857/2017 sobre esta temática.

Además agregan que el 12 de septiembre, a raíz de versiones periodísticas sobre el tema, el municipio se presentó nuevamente ante la fiscalía reiterando las presentaciones y adjuntando la certificación de la dirección de Personal.

"Las afirmaciones son falsas y comprobamos probatoria y objetivamente con esta presentación los términos de la falsedad", explicaron desde La Matanza.

Otro de los puntos que refuta Magario es la credibilidad de las afirmaciones de un detenido que se encuentra procesado por el delito de "secuestro extorsivo agravado por el empleo de armas de fuego y por el número de intervinientes". Según destaca la intendenta, la fuente periodística que utilizó el programa ‘Periodismo para Todos' enfrentará una probable pena de prisión no menor a 25 años. "En estos términos no tiene asidero jurídico lo manifestado por el detenido Puñales", señalan.

Pero además, Magario también carga sobre el titular de Asuntos Internos, Guillermo Berra, quien aseguró hoy a Radio Mitre haber tomado conocimiento del caso Puñales el 7 de febrero de este año. "Recién hoy, a siete meses del secuestro extorsivo, no habían tomado ninguna medida al respecto. Y esto ocurre, casualmente, a 30 días de la realización de las Elecciones", dicen desde La Matanza.

El viernes fueron desplazados el jefe departamental Enrique Sobrero, el jefe de la Unidad de Prevención de Policía Local La Matanza, José Daniel Barraza, y el comisario mayor Roberto Natalio Zalazar.

Los tres cayeron a partir de una investigación de Asuntos Internos. Pero la crisis en La Matanza estalla porque las supuestas escuchas de la causa también involucrarían al ex intendente y actual candidato a diputado de Unidad Ciudadana, Fernando Espinoza

La investigación se inició con la detención de Mauro Mauricio Puñales, un falso pastor del Conurbano bonaerense que fue acusado de secuestrar gente. Con él cayeron unos seis efectivos de la Policía Local, que están desafectados y con solicitud de exoneración.

La pesquisa también vincula al secretario de Seguridad de Magario, Carlos Orsingher. Pero ese no es el único nexo con las autoridades del municipio que complica al gabinete de Magario.

Puñales también contó que llegó al Municipio de la mano de Roberto Natalio Zalazar, conocido como "Nico", un comisario que figura como subsecretario de Protección Ciudadana y que está señalado hasta de tener un despacho dentro del propio Municipio desde la gestión del ex intendente Alberto Balestrini.

Zalazar está vinculado además con el ex intendente y candidato a diputado de Unidad Ciudadana, Fernando Espinoza, un dato que surge de las transcripciones de unas escuchas judiciales que circularon en las últimas horas.

Según trascendió, existe una escucha telefónica en la que Zalazar se comunica con Fernando Espinoza y este último le dice a Zalazar que se debe ocupar de los temas por ser el "encargado" de la seguridad.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 8
    el chino
    28/09/17
    11:12
    Fernando Espinosa y Veronica Magario, son personajes tìpicos de la politica argentina.
    Solo con mirarlos alcanza y sobra.
    No hace falta que hablen......
    El estilo de esta cria es el mismo del que recien metieron preso.....un tal Medina.....
    Curiosamente todos estos son afines a la exreina y muy cercanos
    Responder
  • 7
    monica brogno
    28/09/17
    06:35
    Que va' ser Magario, se te tapo el pozo ciego y la merde empieza a salir...
    Responder
  • 6
    ciudadanodeapie
    26/09/17
    21:33
    El municipio de La Matanza se ha convertido en un aguantadero de rufianes.
    Responder
  • 5
    miguelitocorredor
    26/09/17
    20:11
    Que raro que si Marolio no lo denunció, no haya salido en los medios.

    Conclusión: trucha como toda su lastimosa gestión.
    Responder
  • 4
    facebook-10214255843899158
    26/09/17
    13:53
    Esa s tu mejor defensa?
    Responder
  • 3
    facebook-10214255843899158
    26/09/17
    13:52
    Esa es tu mejor defensa?
    Responder
  • 2
    anrogi
    26/09/17
    01:46
    Fernando Espinoza ya tiene listo el casco tipo pelela y el chaleco antibalas.
    Responder
  • 1
    ciudadanodeapie
    25/09/17
    21:36
    Otra que va a terminar presa a la corta o a la larga.
    Responder
Noticias relacionadas
Vidal quiere que renuncie el secretario de seguridad de La Matanza por el caso Espinoza

Vidal quiere que renuncie el secretario de seguridad de La Matanza por el caso Espinoza

LPO
La denuncia sobre una banda parapolicial desató una crisis política en La Matanza y salpica a Espinoza.