Elecciones
Urtubey bajó a Corrientes para apoyar la candidatura de Camau Espínola
Se mostraron como el peronismo joven. El salteño apostó a frases de unidad para combatir los problemas.

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, viajó hasta tierras correntinas para acompañar al candidato a gobernador del PJ en Corrientes, Carlos Camau Espínola.

Según pudo saber LPO, fue el salteño -quien aparece en el escenario del peronismo como uno de los nombres para encabezar la renovación- quien le propuso una visita a Camau en el tramo final de la campaña electoral para las elecciones del 8 de octubre.

Camau y Urtubey se habían visto en los primeros días de agosto, cuando unos 15 gobernadores unieron fuerzas para acompañar la candidatura del correntino a la gobernación. Esta vez, lo que entusiasmó al salteño fue el eje de la convocatoria: la lucha contra el narcotráfico.

Así, el encuentro se dio durante la presentación del Plan Integral de Lucha contra el Narcotráfico. Camau dijo que pretende implementar en corrientes la experiencia que llevó adelante el mandatario salteño.

Camau y Urtubey se habían visto en los primeros días de agosto, cuando unos 15 gobernadores unieron fuerzas para acompañar la candidatura del correntino a la gobernación.  

Urtubey y Camau coincidieron en la necesidad de enfrentar el flagelo de la droga trabajando particularmente en defensa de los niños, adolescentes y jóvenes y generando un territorio hostil a los traficantes y dealers.

"Acompañarlos en esta decisión trascendente para Corrientes y para Argentina", dijo el gobernador en referencia a la lucha contra el narcotráfico y en claro respaldo al candidato del PJ en Corrientes.

"Necesitan un Estado más cerca", aseguró, en referencia a quienes sufren el flagelo de la droga. Además, remarcó: "En Salta hicimos una cosa parecida a lo que se pretende hacer en Corrientes".

"Es mucho más cómodo que esto sea responsabilidad de otro. Lo difícil es meterse en el barro y rescatar a nuestros chicos de la droga", señaló Urtubey, quien llamó a convertir a Salta, a Corrientes y a toda la Argentina en una "tierra hostil a la venta minorista de droga".

Urtubey bajó a Corrientes para apoyar la candidatura de Camau Espínola

En ese sentido destacó que su provincia "a partir de 2014, más de mil personas están detenidas, presas, con justo juicio, con condena y hoy no pueden vender droga a los chicos".

El gobernador salteño apostó a frases de unidad y se mostró como un gobernador capaz de amalgamar al peronismo. "Desde una provincia sola no se puede, pero todos juntos nos demostramos que lo podemos hacer", dijo.

"Tenemos que trabajar todos juntos, el problema que enfrentamos es tan grande que no podemos ser mezquinos". "Espero que podamos trabajar juntos, vamos a colaborar activamente. Juntos podemos mucho más", finalizó.

El mandatario provincial levantó el perfil solo por algunas horas, ya que en los próximos días se concentrara en la campaña de su partido en Salta y en su gestión.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
Massa se mostró con "Camau" Espínola, en otro guiño al peronismo

Massa se mostró con "Camau" Espínola, en otro guiño al peronismo

LPO
Reapareció en junto al candidato a gobernador de Corrientes. Y hablaron de trabajar juntos.