Medioambiente
Obama vuelve a Argentina para cerrar una cumbre sobre Economía Verde
La organiza la Fundación Advanced Leadership. Expondrán dos Premio Nobel de Economía, funcionarios y empresarios.

El ex presidente de Estados Unidos Barack Obama volverá a la Argentina en el mes de octubre para cerrar la Cumbre 2017 sobre Economía Verde, que organiza la Fundación Advanced Leadership.

La Cumbre 2017 sobre Economía Verde se realizará el 5 y 6 de octubre en la Ciudad de Córdoba, y además de la presencia de Obama tendrá a dos Premio Nobel de Economía, empresarios y funcionarios, entre ellos el jefe de gabinete, Marcos Peña.

Obama será la principal atracción del evento y dará el día 6 una conferencia magistral, que será moderada por Juan Verde, presidente de la Fundación Advanced Leadership y ex funcionario de los gobiernos de Obama y Bill Clinton.

Al Gore junto a Alejandro Spinello

La fundación Advanced Leadership, con sede en Washington DC, se dedica a identificar y formar líderes en más de 13 países. En Argentina es presidida por Alejandro Spinello, que trabajó en el equipo de campaña de Obama y desde el 2008 es miembro de la fundación de Al Gore, a quien trajo al país en 2009. Junto a Spinello, trabaja en la organización de la cumbre  Richard Willmott, que el año pasado se sumó al consejo y comité de la fundación.

Además de Obama, las atracciones de la cumbre serán los Nobel de Economía Eric Maskin (2007) y Edmund Phelps (2006). También participarán, entre otros, Luis Porto, asesor principal de Estrategia y Desarrollo Organizacional (CSO) de la Organización de Estados Americanos (OEA); David Levine, presidente del Consejo de Negocios Sustentables de los EE.UU. (ASBC); Kristtian Rada, líder del Programa de Ciudades y Gobierno para América Latina y el Caribe de la Corporación Financiera Internacional (IFC); y Katie McGinty, asesora de medioambiente de Bill Clinton y Al Gore.

En 2016, se realizó la primera edición de la Cumbre, que tuvo por objetivo la formación de 300 líderes de opinión argentinos quienes, durante este año 2017, tienen como misión dar 3.000 conferencias en toda la Argentina. El año pasado, la cumbre contó con la presencia de los Premios Nobel Shirin Ebadi, Ada Yonath, Kurt Wurthrich y Mario Molina, entre otras personalidades. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    luciana erres fpv
    25/09/17
    17:00
    cambió el cantito. antes nosotros les decíamos yankis go home y el gato les canta yankis glob home; es la casa de los globos esta, a disposición del imperio. el pueblo va a sufrir pero un día volverán los pibes para la liberación con cristina. el fin de semana en ensenada ella fue muy clara, convocando a los jóvenes a las revueltas y el agite. ese es el camino, no tendrán paz mientras haya un movimiento en lucha y rebeldía para agitar la revolución pendiente de la generación trunca. #vuelvelajefa
    Responder
  • 1
    dariush
    25/09/17
    11:47
    Realmente a total contramano de la historia. Tanto los personajes como las propuestas forman parte de una agenda impulsada por los organismos de inteligencia de USA de la era Clinton- Obama, en total crisis en este momento. La Fundación Clinton ha sido ilegalizada por los escándalos de lobby, financieros y de tráfico de órganos y médula ósea iniciados en su filial de Haití, en complicidad con la Clínica Mayo, que finalizaba el circuito de venta (un fiscal y dos colaboradores cercanos de los Clinton han sido asesinados en los últimos meses). Obama es un sirviente de este sector de poder (ex agente de la CIA, con historia oficial totalmente fabricada), y está ahora lanzando su propia fundación, en reemplazo de la fallida.
    Sería inacabable reseñar los múltiples ilícitos cometidos por esta banda, por lo que no puede sino despertar alarma la visita de Obama cuando estaba en funciones, y nuevamente ahora (no creo que venga sólo a disertar en un congreso ambientalista).
    Responder
Noticias relacionadas
Obama viene a la Argentina y podría juntarse con Macri

Obama viene a la Argentina y podría juntarse con Macri

LPO
Invitado a la Cumbre de Economía Verde, llegará días antes de las elecciones.