Provincia
Ordenan a un ex funcionario de Scioli devolver 5.400 millones de pesos
Es el ex titular de la Unidad Ejecutora Provincial. Lo determinó el Tribunal de Cuentas porque no presentó rendiciones.

El Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires conminó a Mariano Puccio, ex funcionario del gobierno de Daniel Scioli, a devolver 5.422 millones de pesos por no haber presentado rendiciones de cuentas de sus movimientos administrativos en 2015.

Puccio estaba al frente de la Unidad Ejecutora Provincial, un organismo autárquico que estaba en la órbita de la Dirección General de Escuelas y Educación.

Según consta en el fallo, no se comprobó en ese período ningún tipo de rendición de cuentas, tal como lo exige la ley y además el faltante que se le imputaba superaba los 8.400 millones.

Por su parte, Puccio que hoy forma parte de la comisión fiscalizadora de la comisión de Boca Juniors, en su descargo esgrimió que el organismo que presidía no estaba obligado a dar explicaciones al Tribunal de Cuentas y que "la rendición fue realizada a organismos de la Nación".

El fallo, calificado como histórico, fue firmado por las máximas autoridades del organismo, Miguel Teilletchea, Gustavo Fernández y Eduardo Grinberg; además, debido al monto de la sanción, el Tribunal de Cuentas elevó copias del fallo al procurador de la Provincia, Julio Conte Grand, y también a la Suprema Corte.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 7
    Juan Carrizo
    27/09/17
    13:55
    ¡Cuántas escuelas podríamos hacer con esa platita! ¡Y LOS KIRCHNERISTAS SE LA REPARTÍAN ENTRE ELLOS!
    Responder
  • 6
    miguelitocorredor
    25/09/17
    17:18
    Mirá qeu no me gusta Macri ni a palos...pero estos tipos son completamente indefendibles.

    ¿A quien le echarán la culpa si gana Bullrich? Al "pueblo"? a Macri? Si siguen así no habrán aprendido de los errores de octubre de 2'15.
    Responder
  • 5
    25/09/17
    15:46
    ¿entonces el cuadrito del Gral en su despacho es una gran mentira? Ese cuadrito estaba en muchisimos despachos de funcionarios sciolistas...a los sciolistas no sé si les gusta el Gral o la del caballo pinto....
    Responder
  • 4
    facebook-1410711475690916
    25/09/17
    13:30
    Jajaja Luciana..... Das asco! Fascista! Crees que con el miedo podes cambias la historia? Me das pena. En octubre sin historia..... Chau-chau......
    Responder
  • 3
    25/09/17
    11:16
    no lo estigmaticemos......seguro scioli le dará una mano y el papa le mandará una medayita.......hagamos una movilización de solidaridad y una colecta de guita para ayudarlo....¿y si lo quemamos vivo?
    Responder
  • 2
    el chino
    25/09/17
    10:59
    Esta nota, y el comentario de Luciana, dan repugnancia de la pudriciòn que hay en el pais.
    Responder
  • 1
    luciana erres fpv
    25/09/17
    10:32
    Sigan con el show del tribunal de cuentas y de los jueces globines amarillos. están jodiendo demasiado y el pueblo peronista se va a enojar. y el pueblo no está solo y van a perder. fíjense si no el sábado en san vicente. La policía de Vidal quiso desalojar cumpas de un predio usurpado. Un concejal de nuevo encuentro tuvo que apoyar a los humildes en lucha y como resultado del enfrentamiento un comisario perdió un ojo y les incautaron las hondas y machetes a los trabajadores. paren de reprimir. #vuelvelajefa
    Responder
Noticias relacionadas
Alberto Pérez declara el 4 de octubre, acusado de robar 19 millones para imprimir boletas

Alberto Pérez declara el 4 de octubre, acusado de robar 19 millones para imprimir boletas

El fiscal Garganta lo acusa de sustraer esa suma mediante una falsa campaña de folletos. Carbone, otro citado.