Sismo
Niños dan lección a Trump y cantan a México a ambos lados del muro
Cientos de niños se reunieron en Tijuana y San Diego para cantar "Mexico querido y lindo".

 Una emotiva performance protagonizada por niños de Baja California y San Diego envió un mensaje demoledor a Donal Trump: Mientras el presidente republicano se pelea con su propio staff por su negativa a enviar ayuda a México, niños del estado norteño se congregaron junto am muro de la frontera para cantar a su país.

"México lindo y querido", fue la canción elegida por más de cuatrocientos niños que alienados de uno en uno se pararon junto a los dos lados del muro que ya existe en la frontera entre el país azteca y Estados Unidos, y que Trump quiere extender y hacer mucho más alto y blindado.

El video de los niños cantando la canción creada por el moreliano Chucho Monge e inmortalizada por Jorge Negrete, rápidamente se globalizó, como un ejemplo inapelable de solidaridad.

Las conmovedoras imágenes de los niños alineados a ambos lados del muro de hierro que divide las playas de Tijuana y San Diego golpearon fuerte.

Los niños son integrantes de la Ópera de San Diego y de Tijuana y este sábado sorprendieron protagonizando un concierto binacional al aire libre llamado 'Hijos del Horizonte' dirigidos por el maestro italiano Francesco Grigolo, para demostrar que la música va más allá de cualquier frontera.

No es la primera vez que la música -el único lenguaje verdaderamente universal- intenta sobreponerse a agrias disputas territoriales, reiligiosas y culturales. El maestro argentino Daniel Bartenboim creó la West-Eastern Divan Orchestra que reúne a músicos de Israel y Palestina.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    Jose Colella
    25/09/17
    17:00
    Como jode el mexicano este
    Responder
Noticias relacionadas
Trump se niega a mandar ayuda humanitaria a México y desata una pelea con su jefe de Gabinete

Trump se niega a mandar ayuda humanitaria a México y desata una pelea con su jefe de Gabinete

LPO (Ciudad de México)
John Kelly no logró convencer al magnate, que teme fastidiar a su base electoral.