Corrupción
El fiscal Moldes pidió la detención de De Vido: "Está parapetado en el Congreso"
Fue en un planteo ante la Sala II de la Cámara, donde respaldó el recurso del fiscal Carlos Stornelli.

El fiscal de la Cámara Federal porteña, Germán Moldes, apoyó la detención de Julio de Vido, a quien calificó en su escrito como el "gran tramoyista de las inversiones de la obra pública" y advirtió que está "parapetado" en el Congreso Nacional con fueros parlamentarios.

En su planteo ante la Sala II de la Cámara, Moldes sostuvo el recurso del fiscal Carlos Stornelli, quien había insistido en cuestionar el fallo del juez Luis Rodríguez a la hora de no hacer lugar a los planteos de detención de De Vido y otra treintena de imputados por sobreprecios en la reactivación de la mina de Río Turbio en Santa Cruz.

Para Moldes, "no hace falta saber leer debajo del agua para entender que el único de los imputados que hoy puede considerarse en posesión de vinculaciones con 'el poder público y sus influencias' se llama Julio de Vido, hoy parapetado tras la protección que le brindan sus fueros parlamentarios". 

No hace falta leer debajo del agua para entender que De Vido está parapetado tras la protección de los fueros. El fue el gran tramoyista de las inversiones en obra pública, sostuvo Moldes.

Precisamente por eso Moldes le pidió a los jueces de la Cámara Federal Eduardo Farah, Martín Irurzun y -eventualmente- Luis Bruglia, que hagan lugar al planteo de Stornelli, que investiga una defraudación de casi 265 millones de pesos destinados a la reactivación de Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT).

La Cámara Federal tiene audiencia para el próximo 3 de octubre para analizar esta presentación, a la que se sumarán las objeciones de la treintena de imputados.

Stornelli había pedido a principios de julio la detención y desafuero de De Vido y el arresto de los demás sospechosos con el fin de interrogarlos, pero Rodríguez lo rechazó, a raíz de lo cual la Cámara Federal -con el voto del juez Irurzun- llamó a tener otros criterios a la hora de evaluar la detención de los involucrados en las causas de corrupción, y no solo la eventualidad de un peligro de fuga y un entorpecimiento a la investigación.

El fiscal Moldes pidió la detención de De Vido: "Está parapetado en el Congreso"

Lo hizo en una resolución donde Farah no estuvo de acuerdo y por lo tanto hubo que convocar a Bruglia, camarista de la Sala I, que apoyó con sus fundamentos la posición de apurar las indagatorias.

Rodríguez, entonces, decidió ponerles una caución real (fianza) a los involucrados para mantenerlos en libertad, prohibirles la salida del país y establecer que vayan a tribunales periódicamente para demostrar que están a derecho. Y ordenó las indagatorias que finalizarán el 28 de noviembre, con la declaración de De Vido. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    23/09/17
    23:39
    Estos señores fiscales a los putilines kirneristas le arden mucho, se nota hasta en los comentarios que hacen
    Responder
  • 1
    juan domingo liturgia
    23/09/17
    20:14
    Al fiscal moldes le depositaron la jubilaciòn en dòlares en Met Life New York. y le prometieron terminar su carrera como procurador. El tema es que el cargo de procurador se lo prometieron tambièn al gordito jugador Marijuana, al Stornelli, a etc etc etc. Y los van a abrochar a todos. Se los sacan de encima antes del 2019.
    Responder
Noticias relacionadas
La Justicia bloqueó una maniobra de De Vido para demorar el juicio por Once

La Justicia bloqueó una maniobra de De Vido para demorar el juicio por Once

LPO
La defensa del ex ministro renunció a una semana del inicio del proceso. Pero el TOF 4 no lo demorará.
Prohíben a De Vido salir del país y podrían detener a Baratta

Prohíben a De Vido salir del país y podrían detener a Baratta

LPO
El juez Rodríguez lo citó a indagatoria por malversación de fondos en Río Turbio. Su ex mano derecha iría preso.