Provincia
El plan de Macri y Garro para que el Disney peronista recupere su esplendor
Reinauguraron la República de los Niños con una inversión de $90 millones y le sacaron el manejo a una fundación.

Mauricio Macri y el intendente de La Plata, Julio Garro, relanzaron la República de los Niños, el famoso parque de que inauguró Juan Domingo Perón en 1951 y que se convirtió en un emblema de la simbología justicialista.

Según el Gobierno, la "Repu" en la que se inspiró el propio Walt Disney para crear el famoso parque norteamericano estaba "muy deteriorada" y por eso decidieron invertir $90 millones para refaccionar todo el predio de 53 hectáreas.

Los principales dirigentes de Cambiemos aprovecharon el acto de este viernes para mostrarse en La Plata y mostrar gestión. "Este lugar es un símbolo de lo que para nosotros significa cambiar", sintetizó la gobernadora María Eugenia Vidal.

La inversión total es de $90 millones e implica una suma de fondos públicos y privados

Como contaron fuentes del Gobierno a LPO, Macri y Vidal llegaron separados y fueron recibidos por Garro. Una vez en el lugar, visitaron la Legislatura y la Casa de Gobierno, donde Macri subió al mismo balcón al que alguna vez subió Perón para inaugurar la "Repu".

"El acto tuvo un tinte peronista y Macri de algún modo lo emuló, aunque se diferenció porque no habló desde el balcón sino desde abajo". En rigor, el discurso del Presidente duró tan sólo unos minutos, al igual que el de Vidal y Garro que también fueron breves.

El plan de Macri y Garro para que el Disney peronista recupere su esplendor

Desde la localidad de Gonnet, Macri destacó el compromiso de "volver a hacer cosas importantes para que todos podamos vivir mejor, crecer y desarrollarnos". Lo acompañaban también Juliana Awada y su hija Antonia.

Desde el municipio contaron a LPO que fue obra muy importante porque el lugar estaba "completamente deteriorado, con problemas estructurales". Además, evaluaron que la primera respuesta de la gente ya es muy positiva, a juzgar por su reacción satisfactoria en las redes sociales.

En Estados Unidos reconocen a la Ciudad de los Niños como fuente de inspiración para Disneylandia, fue el primer parque educativo del mundo, afirmó Manuel Wirtz.

En el Gobierno también buscan marcar que la refacción se debió a una "decisión política", porque la anterior gestión de Pablo Bruera se lo había cedido a la Fundación Valorar para su explotación. "Pedimos que se investigue esto, porque creemos que hubo desvío de fondos importantes en la explotación del predio", informaron a este medio.

Ahora se jactan de que el lugar está renovado. Según la inversión que detallaron a LPO, el total de 90 millones es una suma de fondos públicos -municipales, provinciales y nacionales- y privados. Estos últimos fueron fundamentales y se obtuvieron por un convenio con la Cámara de Gastronómicos de La Plata, que puso en valor muchos de los edificios que integran el Centro Cívico.

Las obras incluyeron la puesta en valor de 22 edificios, la renovación de los espacios públicos, la modernización del barco y el tren, y la apertura de un novedoso aeropuerto con un avión que marcó la historia del país.

El plan de Macri y Garro para que el Disney peronista recupere su esplendor

El director del parque, Manuel Wirtz, opinó que el lugar se encontraba en un estado de desidia y en declaraciones a Radio de la Ciudad aseguró: "Hoy en Estados Unidos reconocen a la República de los Niños como fuente de inspiración para la construcción de Disneylandia. Fue el primer parque educativo del mundo, los argentinos siempre tenemos estas cosas: hay momentos en que nos olvidamos de lo valiosos que hemos sido y somos".

Por eso confirmó que la intención es "refundar la República" y ponerla en valor, mientras denunció que antes "no cumplía ni las normas de seguridad ni estructurales, lo primero que se hizo fue arreglar los techos y baños".

También aseguró que el Gobierno "no va a tocar los precios" del lugar. "La entrada cuesta $20 para los adultos, los menores de 8 años no pagan y $10 el estacionamiento. Es simbólica la entrada. El barquito va a costar $40, el avión $40 y el tren $40, lo mismo que cuesta hace años. Los que vienen con colegios no pagan y reciben una vianda".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    juan domingo liturgia
    23/09/17
    20:31
    Macri ¿ Donde està Santiago Maldonado?
    Responder
  • 4
    miguelitocorredor
    22/09/17
    22:48
    Y que pasó con la Fundación Valorar?

    Los sacaron? Los metieron en cana? Quienes son?
    Responder
  • 3
    22/09/17
    19:12
    Scioli será una atraccion mas del Disney peronista..."el hombre nada"....
    Responder
  • 2
    siemprelisto
    22/09/17
    18:19
    Si te referis a la multimillonaria de Puerto Madero que se robo la plata del pueblo al unico lugar que va a ir es a la carcel por chorra y vendepatria.
    Responder
  • 1
    luciana erres fpv
    22/09/17
    16:31
    Querés que el país recupere el esplendor? Andate gato y dejá que vuelva cristina. el futuro es el pasado. #vuelvelajefa
    Responder
Noticias relacionadas
Garro proyecta mudar la Municipalidad a la periferia de La Plata

Garro proyecta mudar la Municipalidad a la periferia de La Plata

LPO (La Plata)
El intendente quiere construir una ciudad administrativa en los terrenos del ferrocarril de Los Hornos.
Garro lanza un agresivo plan de obras para tratar de asegurar La Plata

Garro lanza un agresivo plan de obras para tratar de asegurar La Plata

LPO (La Plata)
El intendente tiene una parada difícil en una de las ciudades emblemáticas que ganó Cambiemos.