Naciones Unidas
Michetti repudió a Maduro y le pidió a Irán colaborar con la causa Amia
La vicepresidenta expuso en la asamblea de la ONU. Reiteró el reclamo de la soberanía por Malvinas.

 Gabriela Michetti ratificó este miércoles ante la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) el reclamó por la soberanía del país sobre las Islas Malvinas, exigió a Irán colaborar con el esclarecimiento del atentado a la AMIA y condenó a Nicolás Maduro.

En su participación de la apertura de la 72ª Asamblea General de la ONU que sesiona en Nueva York, Michetti pidió el "apoyo de la comunidad internacional para que nos acompañe en el pedido de colaboración que estamos haciendo a la República Islámica de Irán para esclarecer el atentado terrorista de la AMIA", tras lo cual, advirtió que "la continuidad de la investigación del atentado sobre la AMIA exige la comparecencia de los acusados a prestar indagatoria y no queremos pasar otros 20 años sin justicia".

Michetti afirmó que "el Gobierno argentino reitera, una vez más, la condena al terrorismo en todas sus formas, y expresamos nuestras condolencias a todas las víctimas de este flagelo", tras lo cual, agregó que los argentinos "sabemos de qué hablamos porque hemos sufrido dos atentados gravísimos en Buenos Aires: en 1992 en la Embajada de Israel y en 1994 contra la sede de la AMIA".

No queremos pasar otros 20 años sin justicia, por eso pedimos a la comunidad internacional que nos acompañe en el pedido de colaboración que estamos haciendo a la República de Irán, afirmó Michetti.

En ese marco, reiteró "la voluntad de la República Argentina de enjuiciar a todas las personas que participaron de la planificación, ejecución, financiación de los atentados terroristas" y advirtió que "la investigación exige la comparecencia de los acusados a declaraciones indagatoria".

"No queremos pasar otros 20 años sin justicia, por eso le pedimos a comunidad internacional que nos acompañe en este pedido de colaboración que estamos haciendo a la República de Irán para esclarecer estos atentados terroristas".

Michetti con la mensajera de la Paz de Naciones Unidas, Malala Yousafzai.

En otro tramo de su discurso, expresó la "solidaridad del Gobierno y de todo el pueblo argentino con el hermano pueblo mexicano" ante la devastación que generó el terremoto que afectó a ese país, y tras "condenar la ruptura del orden democrático en Venezuela", insistió en reclamar al gobierno de Nicolás Maduro "realizar un esfuerzo de negociación creíble y de buena fe para lograr una salida democrática a la crisis".

Michetti ratificó además el compromiso asumido por el gobierno de Macri en el "Acuerdo de París" sobre Cambio Climático y de la "Agenda 2030" establecida por la ONU para "terminar con la pobreza y la inequidad" en el mundo, temas que -anunció- el Gobierno promoverá como parte de la agenda de la Cumbre del G-20 que organiza para 2018 en Buenos Aires.

Sobre Malvinas, Michetti hizo "un nuevo llamamiento al Reino Unido para poder reanudar las negociaciones para encontrar una solución pacífica a esta controversia de soberanía" en el marco del "comité especial de descolonización de las Naciones Unidas y respetando el modo de vida de los isleños".

"Nuestro gobierno ha logrado un nuevo clima en la relación con el Reino Unido y esperamos que esto contribuya a poder sentarnos a una mesa de negociaciones, a fin de resolver esta controversia de soberanía", añadió la vicepresidenta.



Finalmente, Michetti expresó el apoyo del gobierno argentino a la conformación de un nuevo "diseño de de arquitectura internacional en materia de colaboración internacional, orientada al desarrollo sostenible y equilibrado" del mundo.

"Argentina reafirma su voluntad de integración con el mundo, buscando tender puentes" en la integración por el comercio multilateral, misiones de paz, la lucha contra el narcotráfico, el terrorismo, y la disminución de la pobreza y el cambio climático, dijo la vicepresidenta quien reemplazó a Macri en la Asamblea de la ONU.

Y ratificó, en ese marco, que el país será sede el diciembre de este año de la próxima cumbre de la Organización Mundial de Comercio (OMC) y en 2018 del G-20, además de impulsar la creación de "un tribunal latinoamericano de crimen organizado" y defender las políticas de "igualdad de género".

La vicepresidenta resaltó además que "la promoción y protección de los derechos humanos es para la Argentina una política de Estado sostenida desde la recuperación de la democracia en 1983" y, por eso, ratificó la postulación del país "para ser miembro del Consejo de Derechos Humanos" de la ONU en 2019.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Comentario relacionado

La AMIA respaldó el discurso de Michetti